[RECOMENDACIÓN ANIME] MADE IN ABYSS


Todo lo que es del abismo algún día regresará a el, sea un objeto o una vida.

El manga de Made in Abyss comenzó a ser “publicado” desde el 2012 y dio su salto a la animación en el 2017. La historia y dibujos son realizado por Akihito Tsukushi.

Riko es una huérfana de 13 años que vive en la ciudad de Orth. En medio de la ciudad se encuentra un profundo agujero conocido como el abismo. Dentro, se encuentran los restos de una civilización que habito hace miles de años.

A las personas que se aventuran en la búsqueda de tesoros en sus diferentes niveles se les llama “Cave Raiders”.

Durante un día de búsqueda de tesoros, Riko salva la vida de un compañero poniéndose ella en riesgo y termina siendo ayudad por un misterioso robot de forma humana que no tiene ningún recuerdo y al que nuestra protagonista nombra Reg.

Un día llegan a la superficie las ultimas pertenencias de Lyza, madre de Riko y una famosa Cave Raiders. entre las pertenencias se encuentra una carta que dice: “Te estaré esperando en el abismo”.

Entonces Riko toma la decisión de ir a buscar a su madre y junto a ella va Reg, quien desea conocer sus orígenes.

 

Descendiendo para jamás volver

Es curioso ver como una serie con un diseño de personajes que parece orientado hacia un público infantil, sea usado en una historia que se vuelve cada vez más oscura conforme avanzan los capítulos. No se dejen llevar por las apariencias; en cuanto nuestros protagonistas comienzan a descender, las cosas solo pueden ir poniéndose feas.

La animación es de buena calidad, algunas veces el estilo 3D llega a verse un poco fuera de lugar, pero no afecta demasiado. Los escenarios son algo digno de ver.

La música está a la altura de la historia, teniendo una de las mejores bandas sonoras de ese año.

Made in abyss causó una excelente impresión desde su estreno y muchos espectadores esperan impacientemente el anuncio de una segunda temporada.

La historia es muy atractiva, pero si no estás preparado para algunas escenas con matices gore, tal vez deberías pensar dos veces para verla.


Like it? Share with your friends!

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.