[RECOMENDACIÓN ANIME] VIOLET EVERGARDEN: LA MUÑECA QUE APRENDIÓ A AMAR


La joven Violet ha vivido siguiendo las órdenes del Mayor Gilbert. Gracias a sus habilidades bélicas fue conocida como una muñeca de batalla y temida. Pero la guerra ha terminado y nuestra protagonista debe encontrar nuevas instrucciones en la espera del regreso de su guia. Así es como Violet termina trabajando en la compañía CH, como una Auto Memory Doll, jóvenes que se encargan de redactar hermosas cartas para todos aquellos que no saben escribir.

VIAJARÉ A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PARA CUMPLIR SU SOLICITUD

Cada capítulo involucra a Violet y otros personajes que suelen solo aparecer para esa ocasión, en otras palabras, sus historias son autoconclusivas.

Si alguien me preguntará si vale la pena ver esta serie, le respondería que incluso si no disfrutas este tipo historias, el solo disfrutar de la animación de la serie hace que valga la pena.

El anime está basado en las novelas ligeras escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por  Akiko Takase. Kyoto Animation lo convirtió en anime.

Es normal que no sintamos empatía con Violet al comienzo de la historia, ella misma declara que no puede entender los sentimientos. Tenemos que ponernos en su lugar, en los pocos años de vida, solo fue utilizada como un arma, y el poco amor que recibió lo obtuvo hasta que el capitán Dietfried la “regaló” a su hermano menor el comandante. Ahora en su nuevo trabajo, esta confundida pero también está dispuesta a aprender todo lo posible sobre las Auto Memory Doll y los sentimientos.

Si te quedas con ella, con el paso de los capítulos comenzaras a ver su evolución. Su gesticulación aumenta, y verla sonreír y llorar es un deleite. Los últimos capítulos están muy cargados emocionalmente. Yo termine llorando aproximadamente desde el capítulo 8. Siempre pensando que ya no podría llorar más.

Obviamente también disfrute la música, con un estilo muy marcado de violines y piano que acompañó toda la serie.

Violet, al igual que otras joyas de años reciente, no han tenido el reconocimiento adecuado. No es culpa de nadie en específico, con una oferta tan grande cada temporada, es casi imposible poder ver todas las series que se estrenan. Por eso, si un día tienes tiempo libre, anímate a ver esas series que, por una u otra razón, aun no has tenido oportunidad.

Sinceramente, me alegra mucho que podamos disfrutar más de Violet en el futuro, creo que todo el equipo que trabajo en este anime se lo tiene bien merecido.


¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.