[Dramas] Especial series policiales

4 min


banner dramas policiales

El especial del dia de la fecha va a ser sobre uno de los géneros que nos suele tener en vilo muchas veces, el policial. Si lo tuyo es la acción, suspenso, adrenalina y peleas al mejor estilo Bruce Lee la siguiente nota en XiahPop sobre dramas policiales es para tí.

Y como siempre digo, no olvides darle amor y del bueno.

Voice

Doramasmp4

Voice cuenta la historia de un detective que se dedica pura y exclusivamente a encontrar al asesino serial que mató a su mujer, y poder vengarse. Por otro lado, tenemos una mujer que trabaja en la unidad de emergencia del 119 y el 112, (lo que aquí sería el 911), ella tiene la capacidad extraordinaria de poder diferenciar cualquier tipo de sonido, de ahí que comande al escuadrón.

Y si bien al principio no se llevarán de lo mejor, con el tiempo lograrán unir fuerzas para develar quién es el asesino que se encuentra azotando la ciudad. Un K-Drama que, además de ser del género policiaco, es también un thriller que te tendrá a la espera minuto a minuto en cada capítulo y con un giro de tuerca que te sorprenderá.

Signal

Viki

El siguiente en nuestra lista de dramas policiales es este dorama que, además, es una remake de la película surcoreana Memories Of Murder, (película más que recomendada, del director Bong Joon Ho). Y a su vez, se la puede relacionar con el k-drama llamado también Signal, cuyo primer capítulo se basa en la película también. 

Cuando era niño, Kento presenció el secuestro y posterior asesinato de una compañera de su escuela. Luego de 15 años decide convertirse en un oficial y perfilador criminal debido a la desconfianza que le tiene a la propia policía por no haber descubierto el asesino y luego de insistir varias veces en que lo escuchen. Ahí es donde descubre un walkie-talkie que lo conectara con un detective que se encuentra investigando el caso, pero desde el pasado.

Tunnel

Doramasmp4

Siguiendo la línea de viajes en el tiempo, la siguiente historia tiene lugar en Corea del Sur en los años ‘70. Un policía que parece tenerlo todo en la vida: trabajo, una esposa, amigos y un hijo por venir al mundo, ve su vida cambiar de buenas a primeras cuando en medio de una persecución, cruza por un túnel que lo llevará al futuro y se da cuenta que el caso que investiga sigue sin resolverse.

Ghost

Doramasmp4

Ahora en el especial de policiales, los llevo a la unidad informática de ciber-crímenes. El escuadrón que combate crímenes cibernéticos, encabezado por el detective Woo Hyun, quien se verá enfrentado a un criminal que se autodenomina como “Hades”.

Pero no Hades no es el único que complicará al detective Woo Hyun, sino que tabién tendrá que encargarse de muchos hackers que usan sus habilidades para cometer delitos. Ghost es un drama que pone como debate el tema del manejo de la información y como muchas veces no le damos la importancia que debería.

Tell Me What You Saw

Viki

El siguiente en la lista de dramas policiales es un K-Drama que se estrenó hace poco y cuenta la historia de un detective que decidió cortar todo tipo de conexión con el mundo y autoaislarse luego de que asesinaran a su pareja.

Un buen día un criminal a quien creían muerto resulta no estarlo del todo y deciden pedirle ayuda. Aquí es donde aparece en acción una joven que posee una memoria fotográfica y se une en la búsqueda del asesino.

Love Me If You Dare

Viki

Otro drama muy interesante es Love Me If You Dare. Este C-Drama trata de un psicólogo forense que puede adentrarse en las mentes criminales más misteriosas y difíciles de leer. Y, si bien trabaja como asesor en varios casos que requieren de su ayuda analitica al mejor estilo “El Mentalista”, su problema es que emocionalmente no es el más indicado para abrirse a los demás.

Sin embargo, todo eso cambiará cuando conozca a su ayudante, hija de un reconocido investigador, quien le mostrará que no todo es de una manera tan estructurada.

El Forense: Dr. Qin

Viki

El C-Drama “El Forense: Dr. Qin”, que cuenta con 3 temporadas, relata cómo a veces tener un jefe algo particular puede ser bastante estresante y causar que la gente no lo aguante. Eso le sucede a Ming, una especie de eminencia en el campo de lo forense, a quien, a pesar de ser muy bueno en ello, los estudiantes no le duran debido a su excentricidad. Pero todo cambia cuando llega Bao, quien demostrará si es capaz de soportar los métodos de su maestro para resolver crímenes. 

Pecado Original

Viki

Y para finalizar, les dejo el C-Drama Pecado Original, también conocido como “Original Sin”. Un abogado y ex-presidiario, quien se ganó fama por ganar casos sin ninguna derrota, deberá unir fuerzas con un policía que no para de resolver todo caso que se le cruza en su camino.

¿Qué les pareció este especial de dramas policiales? ¿Cuáles vieron y cuáles agregarían? Imposible aburrirse con aquellas historias.

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiaticos, musicales y musica en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!.

Fotos: OCN, Fuji TV, KTV, Sohu TV, Dragon TV, Tencent (QQLive), iQiyi, Baidu y SBS | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®