[RECOMENDACIÓN] LO MEJOR DEL KPOP ABRIL 2018


Abril fue un mes repleto de regresos y fue mucho más movido que los meses anteriores. Regresos muy esperados, como el de VIXX y los conciertos de Super Junior en varios países de latinoamérica marcaron el mes. Pasemos a hacer un breve repaso de las canciones que fueron las que resaltaron.

What is love? de TWICE

Una canción entretenida, con buen ritmo y que suena bien. No dista mucho del ritmo de las canciones previas de Twice pero los tonos de voces no son tan agudos y realmente suena muy bien. El video es entretenido y me gustó mucho cómo realizaron las referencias a las peliculas y comerciales. Lo mejor de todo fue no encontrarse con la presencia de JYP (creepy presencia). La coreografía es entretenida también. Twice no es un grupo de mi interés, pero esta canción no pude dejar de escucharla.

Giddy Up de THE BOYZ

En un principio no me llamó la atención el que estén dentro de un juego de pinball, pero la canción y la coreografía realmente valen la pena; el ritmo tiene un estilo similar al de Infinite, la letra es bastante power y positiva. La coreografía tiene muchos pasos individuales y en grupo que están bien coordinados y bueno, todavía no entiendo la idea del juego, pero el resto está bueno. Si no los convencí, siempre pueden mirar la dance practice. Hermosa coreografía.

Shine de PENTAGON

La canción comienza con una melodía sencilla que se repite a lo largo de la canción y es perfecta. El video es simple, con muchos movimientos, tanto por la coreografía como los cambios de escena. La letra es simple: un chico que está enamorado y se siente un bobo por no animarse a declarar su amor. Es una canción con un video divertidos y que al menos te saca una sonrisa.

Easy de Wheein con Sik-K

La canción tiene buen ritmo, y es fácil de comprender y seguir. La letra es sencilla pero se nota el peso que tiene al hablar del fin de una relación. El rapeo y participación de Sik-K es mínimo pero no le resta. El video es sencillo y no parece tener mucho trabajo, pero se ve bien. Lindo trabajo.

Erasing de Jeong Jinwoon

No me esperaba este tipo de canción o video por parte de Jinwoon. Es una historia simple sobre cómo una persona comienza a superar el dolor de la separación. No es muy pop pero no puedo dejar de tenerlo presente, es Jinwoon. Este es el tipo de canción que no necesita mostrarnos una historia de corazones rotos para entenderla, el solo escucharla nos lleva a lo que quiere transmitir el artista.

Blooming Day de EXO CBX

La sub-unidad de vocalistas de EXO no podía quedarse afuera. El video es hermoso por donde lo miremos: los contrastes de colores, los diferentes escenarios y tomas de la coreografía y movimientos de los chicos. Por supuesto que la canción suena muy bien. No esperabamos menos.

Scentist de VIXX

Volvieron los reyes de los conceptos. En este caso nos traen una historia que, viendo entre líneas y teniendo en cuenta las imágenes teaser, podemos notar que hace referencia al libro “El Perfume” de Patrick Süskind. La historia trata sobre un asesino que tiene la particularidad de no tener olor propio en su cuerpo y un sentido del olfato extraordinario; por lo que busca encontrarse a sí mismo mediante la creación del perfume perfecto asesinando vírgenes y creando fragancias con sus cuerpos. Es un resumen un poco burdo pero es la idea en general. Volviendo al tema: El video es bellísimo, tanto visual como las escenas, el juego entre luces y sombras (el humo), contrastes de colores y la inclusión de la coreografía. La canción no fue todo lo que esperaba, pero no deja de sonar bien.

Eric Nam

Eric Nam estuvo filmando dos videos en la ciudad de México. Y nos demuestra cómo trabajar con la gente correcta te lleva a representar a un país latinoamericano de manera respetuosa y hermosa. Y que latinoamérica no es solo una pared pintada de amarillo, verde y rojo con una chica que te dice dos palabras en español.

Honestly

Tanto el ritmo como la letra de la canción la hicieron mi canción favorita del mes. Los colore y la luz del video es una belleza, las diferentes tomas, la ciudad, los paisajes, hermosos. Y tengo una atracción por las canciones que hablan sobre los amores que se terminan. Todo suma.

Potion con Woodie Gochild

Esta canción es muy latina, me recordó a Luis Fonsi jajaja! Pero bien. ¡Cuántas letras tenemos sobre seguir divirtiéndonos sin pensar en el mañana?. Lo que le suma mucho es cómo se muestran los paisajes y las personas. Además del final con todo el color y la belleza de la cultura mexicana. Aplausos!

Y para cerrar con todo

Dally de Hyolyn con Gray

En este caso vemos cómo la coreografía, sexy coreografía, consigue que el video supere a la canción. Hyolyn tiene una voz que da para mucho más de lo que escuchamos en esta canción. Pero bueno, supongo que por eso tiene ésa coreografía. Es interesante, sexy y bien lograda.

RECOMENDADO

O.M.G de HALO

Me gustó mucho la coreografía, todo ese movimiento y poses con las manos. El estilo musical, ese pop más disco suena muy bien, la canción tiene buen ritmo y sus voces son buenas igual. El video no tiene nada especial ni novedoso, pero compensa con la coreografía. Muy buen trabajo muchachos.

 

 


Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.