[RECOMENDACIÓN] LO MEJOR DEL KPOP FEBRERO 2018

Febrero, el mes más corto del año. Las empresas terminan de coordinar horarios, promociones, tours y lanzamientos. Seguimos por lo pronto con días tranquilos, marzo es el mes que se viene con todo, ya veremos en su momento. Volvamos a lo nuestro: febrero y qué canciones brillaron en los días que duró el mes.

The Boots de Gugudan


Guau! Me sorprendieron, el ritmo de la canción tiene un estilo más pop old school que es imposible de no seguir, la letra, sus voces que se complementan bastante bien y la coreografía se ve muy interesante (ese breack!! por favor, es hermoso). Muy buen trabajo, me gusta cuando los grupos de chicas tratan de salir del molde en el que se las mete desde el debut. Y si bien, el video no termina de desarrollar ninguna idea, me gusta mucho los contrastes que crea entre los colores y las escenas. Muy bonito.

Cactus de N (VIXX)

Si bien es un single digital sin lanzamiento oficial, no podía dejar esta canción afuera. Cumplió con todas mis expectativas, tanto como musicales como interpretativas, la voz de N junto con la melodía de la guitarra realmente me compraron. El video por su parte nos muestra la grabación de la canción, no necesitamos más. Hakyeon es un artista al que no puedo dejar de admirar.

Thanks de Seventeen

Esta vez los chicos ded Seventeen nos llevan detrás del proceso de creación de esta canción y su coreografía, y si bien podemos ver que no es un backstage original, si apreciamos que está lleno de emoción y trabajo duro. Nos presentan una coreografía impresionante, como es de costumbre con Seventeen. Y la canción es hermosa. Muy buen trabajo.

Star de Yoseob (Highlight)


Justo lo que necesitabamos, el regreso de Yoseob con un bellísima balada. Como es de esperarse, nos rompe el corazón con su voz. Si bien el video es simple y nada fuera de lo común, tiene muy buenas tomas. La canción es hermosa.

True Love de Sunggyu (Infinite)


Cumpliendo su sueño (de morsa), lo tenemos al líder de Infinite con su primer álbum completo producido por su ídolo Jongwan (vocalista de Nell). Sunggyu es un artista que cumple siempre en cuanto a calidad vocal y artística. No decepciona. El video es sencillo, siguiendo el estilo de la canción, simple pero fuerte en cuanto a transmitir la letra de la canción que escuchamos. Hermoso trabajo.

RECOMENDADO

Rewrite..If I Can de Ailee (OST) – VIDEO CON SPOILERS!

Este OST pertenece al web drama This Flower Ending y es todo lo que puede significar el mismo nombre de la canción. Vemos reflejadas en las escenas elegidas del drama lo que nos transmite la canción. Nada fuera de lo común en este sentido. Respecto a lo vocal, bueno, es Ailee, su voz encaja perfectamente en la canción.

Si bien febrero fue un mes muy pobre en cuanto a trabajos musicales, no fue así en cuanto a calidad. Escuchamos canciones excepcionales y pudimos disfrutar de grandes intérpretes.

 



Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: