[RECOMENDACIÓN] LO MEJOR DEL KPOP JUNIO-JULIO 2018


Ya que el mes pasado no estuve presente con lo mejor que nos dejó el kpop , decidí hacer un 2×1 o una edición otoño-invierno sobre lo mejor de los dos últimos meses: junio y julio.

Me puse a repasar y realmente creo que gran parte de los mejores trabajos musicales salieron en junio y julio. “Esperá que en agosto sale lo nuevo de BTS” dice mi morsa interior.

JUNIO

Este mes marca la mitad de este año, veamos qué nos encontramos:

Deja vú de Nu’est W

A la espera de Minhyun, Nue’st W no da tregua. Otra canción con buen ritmo, una coreografía original y su estilo que no deja de sorprendernos. Muy buen trabajo.

Complete de ONF

A casi un año de su debut oficial, estos chicos realmente llamaron mi atención. Además de la poderosa coreografía, el ritmo es pegadizo y la canción es interesante. Hermoso trabajo.

Lady de Yubin

Mi parte favorita de este video es la estética, todos los efectos, desde la ropa, el maquillaje y los efectos visuales son hermosos. Y la canción al principio no me llamó la atención pero cuando me quise dar cuenta la estaba tarareando. Y por supuesto que la letra también tiene onda.

Light de Wanna One

Agregando otra canción a su lista de éxitos, Wanna One nos deja hermosa coreografía, con buen ritmo y demostrando todo el potencial de cada uno de sus integrantes.

SHINEE

Continuando con su ya anunciada trilogía, SHINee dio a conocer estas dos canciones:

I Want You

Siguiendo el hilo Good Evening esta canción tiene mucho ritmo, colores y una coreografía con buenos pasos y estéticamente hermoso, como  nos tiene acostumbrados Shinee. Desde su regreso, el grupo nos mostró su lado positivo, lleno de sonrisas y ganas de pasar un buen momento. Y de pronto nos sorprendieron con lo que muches esperábamos:

Our Page

Una hermosa canción, con su letra escrita y compuesta por Onew, Minho, Key y Taemin contándonos cuáles son sus sentimientos al no tener a su (y nuestro) amado Jonghyun. Es imposible no terminar llorando. Siento que es lo que necesitaban para poder desahogarse al fin y contar a los fans cómo se sienten. Y por supuesto que Jonghyun está presente, siempre.

Only One For Me de BTOB

La última canción de Eunkwan, antes de ingresar a cumplir con el servicio militar, nos deja con el corazón lleno de buenos sentimientos y una tristeza que esperamos sea leve. BTOB nunca falla, vocal y musicalmente la canción es muy bella.

Take Me Higher de A.C.E

Una video colorido para una canción con buen ritmo y entretenida. Me encantan estos videos cuando los momentos en que vemos que se divierten no son forzados y se nota que realmente lo pasan bien. Buena estética y movimientos.

JULIO

You & Me de Yoon Mirae con Junoflo

La reina del hip-hop nos deja esta hermosa representación del amor. Su voz e interpretación son excepcionales. Un gran artista es aquel que puede interpretar diferentes tipos de canciones y melodías. Hermosa canción y el video, si bien es sencillo, tiene mucho sentimiento puesto en reflejar la amistad y el amor. Tenía que entrar.

HOLLAND

Este bello muchacho, el primer artista pop coreano en declararse abiertamente gay, sacó dos hermosos trabajos:

I’m Not Afraid

El video es sencillo y está lleno de una cotidianeidad que es hermosa. Una celebración no sobre sobre una fecha en especial, sino sobre la vida misma y salir adelante a pesar de todo lo sufrido. Me gusta mucho lo que transmite y por supuesto que la canción está buena, una letra sencilla y buen ritmo musical.

I’m So Afraid Holland

No se dejen engañar por el título de la canción; si habla sobre el miedo de mostrarse como uno es, también refleja que no hay que temer. Alguien va a entendernos. El video es bellísimo, me encanta este tipo de videos cuando están bien ejecutados, como es el caso.

Dance The Night Away de Twice

Esta es la segunda canción que me llama la atención de Twice. Tiene una coreografía que además de ser entretenida y bastante complicada, se la ve bien interpretada con una sincronización excepcional. La canción suena muy bien, tiene todo el ritmo de una canción de verano y es muy lindo visualmente.

Retro Future de Triple H

“Retro, sexy music” Es un sí definitivo, a todo. Desde el video que borda entre lo retro visual ochentoso y lo bizarro, hasta el ritmo que nos hace viajar en el tiempo. La historia está muy bien planteada y la melodía es realmente atrapante. Muy buen trabajo. Está demás decir que considero un atropello por parte de los fans de Pentagon boicotear las actividades de cada uno de ellos después de que Hyuna confirmara su relación con E’Dawn.

Ride On The Wind de KARD

Kard regresó como lo hace siempre, con una canción con su propio estilo y una buena coreografía. Quizás no la rompa en los charts, pero se termina pegando en la base del cerebro y la recordás. Tiene la estética de todo video de verano, pero no deja de ser lindo.

Oh My de Seventeen

Como siempre, Seventeen nos asombre con su coreografía, llena de pasos de increíble sincronización y complejidad; si bien la canción no llega a tener la intensidad de Mansae u otro de sus éxitos, es bella y suena bonito. Bien hecho!!

Always You de Astro

Me sorprendí mucho tanto con el video como la canción.¿Quién diría que los chicos de Astro iban a realizar un trabajo tan maduro? El no verlos en un concepto tierno es extraño, pero no defrauda. Muy buen trabajo, buenos movimientos, concepto bien ejecutado y buena canción.

Now or Never de SF9

Visualmente, cumple con los parámetros que vemos actualmente en muchos videos, pero no deja de ser interesante, además de sus colores vibrantes, tiene una coreografía que es magnífica (a mis ojos), me gustó mucho y creo que es el punto clave de la promoción. La canción es atrapante de principio a fin. Hermoso.

Esto es todo.


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.