[RECOMENDACIÓN] LO MEJOR DEL KPOP MARZO 2018


Nos atrasamos con este breve repaso del mes de marzo pero no quiere decir que olvidamos. Personalmente podría describirlo como un mes caótico, pero en cuánto a música coreana puedo decir tranquilamente que fue muy lucrativo respecto a creatividad, producciones y versatilidad. Algunos artistas realizaron más de un lanzamiento en el mismo mes y otros por fin se dejaron escuchar por sus fans después de mucho tiempo.

Repasemos qué nos dejó marzo, mientras disfrutamos de este mes de abril lleno de sorpresas y muchas expectativas.

Star, Wind, Flower, Sun de MAMAMOO

Empezamos con todo, MAMAMOO con su perfección vocal nos dejaron esta canción que está repleta de buenos sentimientos de amor y amistad. El video es sencillo pero no creo que necesitara más de lo que vimos. Me recordó un poco el video de despedida de Sistar, pero bueno, no va a ser el primer ni último video que veamos de idols jugando en la playa tampoco.

She’s Gone de Ilhoon


Ilhoon realmente fue sorprendente con este trabajo como solista. No esperaba verlo promocionar una canción sobre un corazón roto, lleno de resentimiento y hacerse el superado, pero funciona. El video no es muy original, pero tiene muy buenas tomas y nos lleva de regreso a los viejos videos en callejones y llenos de bailarines.

Sorry de Heize

Heize es una muy buena interprete, su voz suena es hermosa y la canción es atrapante, no es otra balada más. Por su parte el video es hermoso en cuanto a presentación y representación de la letra, tiene una estética muy bella. Además de ser impresionante y desconcertante.

Bibidi Babidi Boo – Honey Popcorn


Lo único que detuvo a estas chicas de pisar fuerte en Corea fue su pasado como actrices porno. Tanto el ritmo como la letra de la canción no dista mucho de lo que están presentando los grupos de chicas en este momento. Debo confesar que el estribillo es bastante troyano y sus pasos son simpáticos. La letra es sencilla al igual que el video.

Sudden Shower de Yong Jun Hyung con 10cm


En este caso, la canción le gana al video. Esta colaboración fue un gran acierto, me gustó mucho cómo se complementan estos muchahchos a lo largo de la canción, tanto vocal como musicalmente. El video no es más que otra historia de amor que empieza y se termina en poco tiempo. Pero no deja de ser emotivo, como una breve novela latina.

Jealousy de MONSTA X


Buen ritmo, me gustó mucho la letra, la coreografía es compleja y tiene muchos movimientos difíciles, es hermosa. No vemos una historia concreta, pero no lo encuentro como un error. El video es simple pero tiene buenas tomas y si bien es oscuro en su mayoría, no le resta, creo que va muy bien con lo que quisieron representar. Otro punto para los chicos de Monsta.

One de Samuel con Jung Ilhoon


Si bien la canción no es tan atrapante o pegadiza, le doy el beneficio de estar presente en mi lista por ser un buen intérprete y colaborar con Ilhoon. Cero criterio jaja!! Creo que para empezar no suena mal la canción y si bien el ritmo sigue mucho la línea de lo que hace la mayoría de los cantantes de kpop, Samuel está empezando y va a tener más oportunidades para sorprendernos. Y el video, si bien no es espectacular, tampoco está mal.

Fiancée de Jung Joon Young con Microdot


Esta canción no es para nada lo que esperaba, aunque al saber el nombre era de suponerse que alguien iba a casarse, ¿no? Si me voy por el lado de los cursi, esta canción es una belleza, la letra es puro amor y el video es hermoso. Si me alejo de lo cursi, no deja de ser una buena canción, Jung Joon Young tiene una voz impresionante y es un gran artista; además de que no es un video típico de casamiento. Lo único que me confundió un poco (y causó gracia) fue la pobre censura del cigarrillo, ridículo.

All I Need de Flowsik con Jessi 31 de marzo


Amé esta canción de principio a fin. Jessi tiene una voz espectacular y se complementan con Flowsik de manera maravillosa. El video es sencillo pero podemos apreciar la buena química que tienen. Una canción que es entretenida de principio a fin, con una letra sin rodeos y que hace que quieras escucharlos colaborando más seguido; muy buen trabajo.

Entre caos, problemas emocionales, un poco de amor y un poco más de desconcierto, marzo llegó y en un abrir y cerrar d ojos se fue. Y ahora, yo también. Nos vemos en la próxima nota.


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.