[RECOMENDACIÓN] LO MEJOR DEL KPOP MAYO 2018


Mayo nos trajo la emoción de regresos muy esperados, colaboraciones sorpresivas, pero de ensueño, y lanzamientos muy buenos. Algunos grupos promocionaron más de una canción a la vez y lanzaron varios videos a lo largo del mes. Ni hablar de los lanzamientos inesperados de algunos singles digitales o videos especiales. ¿Los intrigué? Veamos qué canciones fueron las mejores de este mes de mayo, previo a mitad de año. Por supuesto que son seleccionadas a mi criterio y los invito a comentar sus propias elecciones. Veamos:

Empezamos el mes con el regreso de las chicas del terror:

You and I de Dreamcatcher

Fieles a su estilo único, las chicas de Dreamcatcher nos traen otra parte de la historia que nos cuentan desde el principio de su carrera. El estilo musical tiene un poco de rock que suena muy bien, buena letra y canción. Respecto a la coreografía, mi pensamiento no cambia, es muy fuerte en cuanto a movimientos y pasos marcados, además de la forma en que tratan de contarnos la historia que escuchamos y vemos. Hermoso.

Fake Love de BTS

BTS promocionó Fake Love junto con Aiplane Pt.2 y Anpanman; de las 3 canciones creo que ésta es la mejor, si bien parece que la historia no termina más en cuanto a concepto, tiene un video coherente con buenos efectos especiales y una coreografía excelente, por supuesto que la canción suena muy bien, podemos apreciar más las voces de todos los miembros del grupo y eso le suma. Si este es el cierre de la historia que empezó en 2015 con I Need You, es aceptable.

Selfish de Moon Byul con Seulgi

Esta fue una colaboración que nadie esperaba. Se complementaron muy bien, en cuanto a ritmo y letra, la canción está buena y por supuesto, tenemos dos grandes artistas que saben hacer lo suyo. El video por su parte es entretenido y va con el tipo de canción que nos presentan.

Drunkenness de Bang Yongguk

Sorpresa para todos!! El líder de B.A.P vuelve a hacer de las suyas, trabajando como solista y presentándonos esta hermosa canción, con su visión propia en cuanto a estética y su particular voz (se me escapa la morsa). Una historia sencilla (continuación de su video previo) en donde vemos uno de los posibles desenlaces de una historia de amor. En cuanto a originalidad no es una obra maestra, pero visualmente cumple su cometido sin exagerar en escenas innecesarias o ideas pobres. En cuanto a lo vocal y musical, compro. Hermoso trabajo.

Good Evening de Shinee

Nos llenamos de expectativas al escuchar que SHINee hacía su regreso. Con el corazón en la boca y los sentimientos aún en estado de revuelo, debo decir que realmente cumplieron con todo lo que esperaba. Una muy  buena canción, con sus voces perfectamente complementadas, un video lleno de ideas, sentimientos y momentos muy bien reflejados y una coreografía espectacular. A lo SHINee. Aprovecho para decir que seamos o no Shawols, no hay fandom que no respete a SHINee, y no sólo como los grandes artistas que son sino también como personas. Nuestros pensamientos y buenos deseos están siempre con ellos y con Jonghyun. Fighting!!

Wind de BOL4 

Las chicas de Bolbbalgan4 promocionaron Wind, Travel y Starlight. Esta es mi canción favorita de las tres. Me gustó mucho más el tono de voz en la interpretación de la canción, además del ritmo. Y la historia detrás es bastante simple y tierna, a veces me pongo cursi y estos videos me ganan,

RECOMENDADOS

HOW R U TODAY de N.Flying

Fue más interesante la letra que el video, me gustó el ritmo y que suena muy bien. El video no tiene nada en especial, es más, es muy similar a lo que veríamos en cualquier otro grupo, rescato que tiene unas hermosas escenas panorámicas. El estribillo es pegadizo y me gusta esta onda pop-presudo rock. Suena bien.

Bittersweet de Crush

La canción es interesante desde el principio con el ritmo, el video es sencillo pero está lleno de pequeñas cosas, como las fotos en la pared o los cambios de escena que hacen notar todo el trabajo de fondo. Buen ritmo, buena voz. Muy buen trabajo. Lo pongo como recomendado porque no es kpop.

Dream de Leo (VIXX)

Uno de los vocalistas principales de VIXX (y uno de mis favoritos) también nos agarró de sorpresa con el lanzamiento de este single digital. ¿Qué puedo decir? Leo tiene una voz hermosa y sabe cómo darle un uso correcto, con una linda melodía y mucho sentimiento. vale toda la pena. Hermosa canción.

 

Nos acercamos a mitad de año. Nos preparamos para encarar con lo que nos queda de año y los lanzamientos que nos quedan por escuchar. Me despido.


Like it? Share with your friends!

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.