[K-Music] CONOZCAN A CELEB FIVE


Hoy les traigo la novedad de este simpático grupo femenino de K-Pop que debutó con éxito a principios del año pasado pero del que se ha hablado muy poco de este lado del mundo.

La particularidad de esta banda CELEB FIVE (셀럽파이브), que surgió como proyecto a partir de una serie web de comedia llamado Round Throwers transmitido por Vivo TV, es que está compuesta por mujeres comediantes muy conocidas en Corea del Sur, con edades no muy convencionales para comenzar un grupo dentro de la industria del K-Pop.

Estaba conformado originalmente por cinco integrantes: Ahn Young-mi , Song Eun-yi, Shin Bong-sun, Kim Shin-young y Kim Young-hee. La última abandonó la banda porque quería continuar su camino en la actuación y consideraba que no bailaba lo suficientemente bien como para estar en el grupo.

Lo curioso e interesante de este conjunto de chicas es que rompe con los estándares de  la imagen típica de grupo femenino de idols que se acostumbra en Corea del Sur, donde las chicas son jóvenes (en su mayoría no mayores de treinta años), con cuerpos estilizados, maquillaje a la moda,rostros armoniosos y perfectos.

Esta banda no sólo cuenta con coreografías potentes y divertidas  sino que también posee un estilo retro de los años ochentas tanto en la música como en su vestimenta y su producción.  También juega un poco con el humor y lo grotesco.

INTEGRANTES

AHN YOUNG-MI

SHIN BONG-SUN

KIM SHIN-YOUNG

SONG EUN-YI

KIM YOUNG-HEE 

La banda debutó el 24 de enero de 2018 con el single Celeb Five (I Wanna Be A Celeb)  que es una parodia de un dance-cover realizado por un conocido grupo de danza de estudiantes de la secundaria Tomioka en la ciudad de  Sakai (Osaka). La canción original utilizada por este grupo japonés es Dancing Hero de 1985 y es interpretada por la artista japonesa Yoko Onigomi que a su vez también realizó un cover de la canción Eat You Up de una cantante sudafricana llamada Angie Gold.

La coreografía, en definitiva,  es un homenaje a los años ochentas en Japón y toma muchos aspectos estéticos de la época así como personajes famosos de ese entonces (por ejemplo la famosa frase shimo shimo de la actriz y comediante japonesa Hirano Nora,  quien estuvo en un ocasión en un programa  de televisión junto a los chicos de EXO donde podemos ver a Kai tentado de risa y siendo un completo fanboy).

Celeb Five se comunicó con  el grupo Tomioka Dance Club (TDC) tras haber visto su video para poder realizar una parodia en coreano de la misma, así como re-versionar su coreografía. El video musical para esta canción debut fue dirigido por Shing-dong de Super Junior y cuenta con las apariciones del actor Kwon Hyuksoo y de los chicos de The Rose.

En noviembre Celeb Five recibió el premio a Descubrimiento del Año en los MCB Plus X Genie Music Awards donde también se presentaron.

El 19 de noviembre de 2018 las chicas hicieron un comeback ya contando solamente con  cuatro miembros en el grupo con el single Shutter.

Hacia fines de diciembre de 2018 Celeb Five también se presentó junto al grupo WJSN en el KBS Song Festival presentando ambas canciones.

Esperamos realmente poder ver mucho más de esta particular banda en este año que comienza y esperemos que tengan muchos más éxitos. ¡Por favor, denle su apoyo!

Créditos fotos: www.kpopmap.com, Allure, Wiki Drama, www.koreandrama.org, www.fncent.com / Videos: Super Sound Bugs!; アカネキカク (Akane Kikau), JAvo DeOz, boysbeambitious22, ALL THE K-POP, 1theK (원더케이), KBS World TV / Redacción: Clara Schmukler. Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Clara Schmukler
¡Hola, soy Clara! Tengo 26 años y estoy por terminar la Licenciatura en Letras. Me encanta la música en general y soy un poco nerd con los idiomas. Me interesa conocer y aprender sobre distintas culturas. Adoro el Kpop.

0 Comments