[Recomendación] Razones para ser fan de VAMPS

Próximos a realizar su paso por latinoamérica, les voy a comentar un poco sobre VAMPS y por qué deberían tomarse su tiempo para escucharlos y darles una oportunidad, si no es que ya son fans. Conozcamos algunos detalles del grupo antes de ir directo al punto.

INTEGRANTES:

Hyde (voz-guitarra-compositor y escritor), K.A.Z (guitarrista), Ju-Ken (Bajista), Arimatsu (Baterista) y Jin (Tecladista). Todos con carreras ya formadas al momento de la creación del grupo.

Si bien el grupo tiene 5 integrantes, solo 2 de ellos resaltan siempre y son quiénes se llevan todos los aplausos debido a sus carreras y experiencia: Hyde y K.A.Z. Es más, en algunas páginas figura que ellos dos solos son VAMPS.

HYDE
Hideto Takarai es el vocalista principal del grupo L’arc~en~Ciel, con el que debutó en enero de 1991 y actualmente es uno de los íconos del rock japonés a nivel mundial. Compositor, escritor, cantante y voz principal del grupo, a veces toca la guitarra, le gusta variar en su estilo musical y divagar por la vida. A veces se olvida las letras de las canciones, pero igual lo queremos.

K.A.Z
Kazuhito Iwaike fue guitarrista de los grupo Gemmy Rockets y The Lovers y terminó formando el grupo Oblivion Dust en 1996, pero el grupo se disolvió en 2001. Llegó a trabajar con el fallecido (y leyenda) Hide y Tetsu (líder de L’arc~en~Ciel). Comenzó a trabajar con Hyde desde el año 2003, con su álbum 666 y participó de varias de sus giras como solista. Es el guitarrista principal del grupo.

MÚSICA

El 28 de junio de 2007, K.A.Z anunció que volvería a reunirse con su grupo Oblivion Dust pero a principios de 2008, junto a Hyde, decidieron crear VAMPS. La idea de Hyde y K.A.Z de crear VAMPS fue más que nada para poder hacer  música, que es su pasión, sin otro motivo más que divertirse y pasar un buen rato, sin restricciones y con libertad. Palabras de Hyde.

“Quiero que nuestra audiencia sienta el lado salvaje e inmoral de la cultura del rock. Y , como vampiros que somos, nuestro show obviamente va a ser diferente a cualquier otro tipo de grupo de rock!”

LOVE ADDICT

El 02 de julio de 2008, VAMPS daba a conocer este video y canción como primer trabajo del grupo. Seguido del lanzamiento del primer single del grupo, realizaron una gira en Japón que comenzó el 01 de agosto de 2008 y finalizó el 28 de octubre del mismo año, realizando en su totalidad 46 presentaciones en sólo tres meses.

El segundo single del grupo “I Gotta Kick Start Now” fue lanzado el 13 de marzo de 2009. Seguido por esta canción que salió el 13 de mayo de 2009:

 EVANESCENT

Esta es una de mis canciones favoritas del grupo. Me gusta mucho la voz de Hyde, no hay con qué darle y tengo que admitir que creo que esta canción pudo tranquilamente ser de L’arc~en~Ciel. Pero bueno, más allá de eso, con esta canción, VAMPS demuestra que es un grupo que además de divertirse puede “dar vuelta” el género del rock completamente.

El 10 de junio de 2009, lanzaron su primer álbum completo, llamado VAMPS; cuya versión limitada tiene los videos de las canciones Love Addict, I Gotta Kick Start Now, Evanescent y Trouble. Y ya que mencionamos a Trouble:

CARISMA

Animándose a un estilo más pop rock, Vamps lanzó su propia versión de la canción llamada TROUBLE del grupo Shampoo, que en el año 1995 fue el soundtrack de la película de los Power Rangers.

Les dejo esta versión de uno de los Tours del grupo cuando estuvieron de visita por Chile, en noviembre de 2010:

Esta fancam creo que es suficiente para demostrar la capacidad que tienen como grupo, además de la poderosa presencia que tiene Hyde en el escenario para hacer lo que quiere con el público. Además de divertirse y dar un buen espectáculo ¡¡Es emocionante verlos!!

No tengo dudas de que aquellos que tuvieron la suerte de estar en ese concierto, aún recuerdan este momento con euforia.

El 31 de enero de 2010, la banda fue galardonada con el “Billboard Japan Ranking International 2009” por sus esfuerzos y el éxito con su gira en los EE.UU.

De su álbum BEAST, este video llamado REVOLUTION es totalmente diferente a todos los videos musicales que el grupo sacó hasta la actualidad, más que nada en cuanto a lo visual y lírico.

Mientras la letra nos habla de enfrentarse a las mentiras impuestas y luchas hasta encontrar qué te hace feliz; el video tiene una cinética que parece reflejar lo que se llamó históricamente la Revolución Industrial. Me parece una metáfora muy interesante y un concepto visualmente muy bien presentado.

HYDE

No creo que sea necesario que les diga que una de las razones más importantes para que este grupo resalte sobre los demás es gracias a su vocalista principal. No hay dudas de que Hyde es uno de los mejores vocalistas del J-Rock actual. Les dejo esta hermosa versión acústica.

SWEET DREAMS


Ahora hablemos un poco de amor a distancia. En el video original de esta hermosa canción podemos ver los diferentes momentos por lo que atraviesa el grupo al momento de estar realizando una gira y cómo sus fans hacen que sigan adelante. Por supuesto que Hyde la interpreta de una forma en que si estamos medio descuidados, las lágrimas pueden asomarse.

BLOODSUKERS

Así como Hyde dice que ellos son vampiros, sus fans tienen como nombre Bloodsuckers que se traduce como “chupasangre”, de hecho, ésto nos lleva a la próxima curiosidad sobre Vamps: el grupo tiene su propia mascota.

CHUPACABRA

No es común para los grupo del J-Rock tener una mascota y mucho menos darle importancia. Por supuesto que no es el caso de VAMPS, que de la mano de Hyde nos presentó a este pequeño y simpático murciélago llamado CHUPACABRAS. De acuerdo a las leyendas, el chupacabras es una bestia parecida a una hiena que acecha y ataca sin misericordia a animales de campo y los despedaza o chupa su sangre sin dejar rastro. Supongo que es uno de los motivos por los que no sería razonable que sea el nombre de una mascota; pero bueno, es simpático.

Este pequeño vampiro tuvo tanta popularidad que llegó a tener una remera en la que sale junto a amada Hello Kitty. Y por supuesto ya es parte de la familia y todo el merchandising de VAMPS.

HALLOWEEN PARTY & JUNKY ORCHESTRA

Como sabemos, las celebraciones como Navidad, San Valentin y en este caso, el mismo Halloween, son fechas que a los japoneses les gusta festejar de manera especial y a veces particular. El 17 de octubre de 2012, de la mano de Hyde y K.A.Z, nació Junky Orchestra, el grupo que está compuesto por más de 12 artistas lanzó un single llamado Halloween Party. Este single contenía las canciones “Halloween Party” y “Penalty Waltz”, ambos compuestos por Hyde. El single debutó en el puesto nro 3 de los charts de Oricon semanal.

Y por supuesto que se convirtió en una de las canciones que forman parte de estos conciertos que se realizan siempre para fines de octubre en Japón.

Junky Orchestra está compuesta, además de Hyde y K.A.Z de Vamps, por Acid Black Cherry, Daigo (Breakerz), Kyo (D’erlanger), Tsuchiya Anna, Tatsurou (MUCC), Aoki Ryuiji, Tommy february6, Tommy heavenly6, Hitsugi (Nightmare), Rina (Scandal), Wakeshima Kanon y Aki (Sid).

PROMOCIONES INTERESANTES

En el año 2014, para el lanzamiento de su single optaron por una interesante promoción, en lugar de mostrar un teaser del video o la canción, optaron por mostrar a algunos de sus fans escuchando y cantando su canción promocional ¡¡Ingenioso!!


Ahora veamos el video:

THE JOLLY ROGER

En esta oportunidad los vampiros se convirtieron piratas, para conquistar nuevas tierras y corazones. Este single salió a la venta el 20 de agosto de 2014.

VAMPARK FEST

En febrero de 2015 tuvieron su propio festival de rock llamado VAMPARK FEST que duró dos días. Y contó con la participación de las bandas: [Alexandros], NOTHING MORE y Gerard Way el día 18, y con Buckcherry, Sads y Sixx:A.M. el día 19.

Esta presentación de Live Wire es del día 19 de febrero. Por supuesto que quiénes acompañan al grupo son los grupos sads y Nikki Sixx.

ALBUMS PARTICULARES

Si hay algo que tiene en particular este grupo es la interesante variación que tuvo en el tiempo en cuanto a las tapas de sus álbums.

En un principio sus singles constaban solo con los nombres de las canciones que contenía, pasando por el logo del grupo y algunas referencias a lo que se considera el mundo de los vampiros, para terminar con trabajos realizados especialmente para el grupo de la mano del ilustrador Rockin’ Jelly Bean, conocido por sus trabajos de carácter erótico, que van de acuerdo con lo que quiere mostrar el grupo respecto a la música.

MTV UNPLUGGED

No es necesario mencionar que solo los grupos que tiene una popularidad y carrera respetable llegan a filmar su propio MTV UNPLUGGED. Bueno, el 29 de Junio de 2016 se dio a conocer el MTV UNPLUGGED DE VAMPS.

SIN IN JUSTICE


Para esta versión unplugged, VAMPS tocó junto al grupo Apocaliptica. Velas, un trono y un micrófono, todo lo que necesita Hyde para sorprender.

Vamos cerrando con su último single llamado CALLING

Dirigido por Nick Petersonn, “CALLING” forma parte del álbum “Underworld”,  producido por Howard Benson  y salió a la venta el 28 de abril de este año.

Espero que esta breve reseña de VAMPS llamara su atención, como para querer investigar un poco más sobre el grupo (y mirar todos los videos que no entraron en la nota). Además de ponerse a tono mientras los esperamos por estos lares del mundo.

Más información VAMPS en Argentina y Chile: NOIX Entertainment, VAMPS en México: NINSHI Conciertos



Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: