[Recomendación] Street Food, historias de vida y buena comida


Cada vez podemos disfrutar de una mayor variedad de programas con temáticas relacionadas o inspiradas en Asia en la plataforma de Netflix. En esta ocasión, les recomiendo la serie original Street Food. Un recorrido en busca de nuevas historias y sabores típicos.

Street Food fue estrenada el 26 de abril de 2019 y cuenta con 9 episodios de treinta minutos cada uno. La serie está filmada como un documental y nos llevan a través de distintos países de Asia en busca de la comida callejera típica y los cocineros detrás de ellas.

Tailandia, India, Taiwán, Japón, Corea, Singapur, Indonesia, Filipinas y Vietnam fueron los elegidos para protagonizar la serie.

Ciudades por capitulo

  1. Bangkok, Tailandia.
  2. Osaka, Japón.
  3. Delhi, India.
  4. Yogyakarta, Indonesia.
  5. Chiayi, Taiwan.
  6. Seúl, Corea del Sur.
  7. Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.
  8. Singapur, Singapur.
  9. Cebú, Filipinas.
JAy Fay cocinando para la serie street food
Jay Fay de Tailandia

Cada episodio nos presenta una nueva ciudad y te lleva a descubrir en ella las historias de dos o tres de los más famosos chefs callejeros que, desde sus puestos, se han ganado una reputación entre los clientes que pasan a diario frente a sus locales. Emprendedores que desde el anonimato realizan su trabajo casi las 24 horas del día.

Desde el Okonomiyaki, en Japón, hasta el Choile Bhature, en la India, la comida callejera puede hablar de la cultura de un lugar y las tradiciones de cada país, historias familiares y costumbres que aún permanecen en la modernidad de las ciudades orientales. La conexión entre lo viejo y lo nuevo, los ingredientes que se pueden conseguir y la rutina de vida del lugar se ven desde el mostrador de cada uno de estos locales, que llevan, en algunos casos, más de 20 años en su lugar.

El primer capítulo se centra en Jay Fay quien con la simpleza de unas tortillas fue condecorada con una estrella Michellin, su popularidad la llevó a formar parte de otros programas culinarios. Hoy su puesto es un atractivo turístico en la ciudad de Bangkok.

Aquí te dejamos el tráiler oficial:

Fuente, videos y fotos: Netflix | Escrito por: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.