[RECOMENDACIÓN]LO MEJOR DEL KPOP ENERO 2018

Año nuevo, todo nuevo ¿No? Empezamos este año 2018 con muchas expectativas respecto al kpop (que va a ser el tema central este mes) . El año pasado reinaron los realities shows y, seamos fans o no, BTS tomó la posta en el occidente. ¿Será lo mismo este año? ¿Qué otro grupos tendrán su merecido reconocimiento? Además ¿Qué grupos visitarán latinoamérica? Los esperamos a todos con los brazos abiertos, sin dudas. No voy a comentar nada respecto a las controversias que se dieron este fin de año e inicio de 2018 porque no quiero ponerme muy seria. La idea de esta nota es simplemente contarles qué canciones me gustaron este mes de enero y que ustedes me cuenten cuáles se ganaron su corazoncito también. Empecemos:

Bbom Bbom de Momoland 3 de enero

Las chicas de Momoland empezaron el año con todo. Bbom Bbom tiene una coreografía y ritmo muy divertidos, ni hablar de lo bien que suenan sus voces. Twice le abrió la puerta a los grupos de chicas con muchos integrantes, y si bien se pueden ver una que otra cosa similar a otros grupos (como las puertas rojas con fondo amarillo de Twice) ¿Quién se fija? Una buena canción para pasar el rato y alocarse en la pista de baile. Y la controversia que se generó por los premios que ganaron, sólo siguen demostrando la impotencia de las grandes empresas al ser vencidas por los pequeñas. No va a ser el tema que marque este 2018, pero sí uno de los mejores de su inicio.

Tell Me de Infinite 8

Infinite hace su regreso, después de más de un año y  sin la presencia de Hoya. La canción cumple con los parámetros de coordinación, tanto musical como coreográfica, que caracterizan al grupo. Debo remarcar que pudieron adecuarse a la falta de Hoya bastante bien. Un desperdicio que woollim decidiera darles tan poca promoción. Hermosa canción, muy buen ritmo, pero no falla. El video por su parte, si bien no llega al nivel de producción que vimos en trabajos anteriores, nos cuenta la historia de manera sencilla y tiene buenos efectos y colores.

Lonely de Jokwon

Jokwon hace su regreso con una bellísima balada para hacernos llorar todo el día. ¿Qué más puedo decir? Escuchar a Jokwon de vuelta es conmovedor, como esta canción. Su interpretación es hermosa y cuando llega a los tonos altos llega a ser estremecedor. El video es sencillo al igual que la historia que nos cuenta. Simple y perfecto.

Heroine de Sunmi

Seguimos con la historia que comenzó en Gashina, y por supuesto que me gustó mucho la idea. Además de que termina de darle contexto a esta historia de amor que se termina. Hermosa la voz de Sunmi, el ritmo es atrapante desde el comienzo de la canción y el video es simplemente hermoso. Los colores, las transiciones entre las diferentes escenas y todas las referencias al video anterior. Hermoso trabajo.

Neverland de Holland

El video en particular no tiene nada de especial, es otra historia de amor como las que vemos usualmente en los videos de kpop. Lo diferente y que llama la atención es que, como ya deben saber, Holland se declaró gay abiertamente  antes de realizar su debut con esta canción. El video es sencillo y me animo a decir que tierno, la canción lleva un ritmo tranquilo y la voz de Holland suena bastante bien. Esperemos escuchar aún más de este chico.

Shinin’ de Jonghyun

Sin dudarlo, Sm decidió continuar con sus planes y publicar el álbum que dejó grabado Jonghyun. No brinda mucho consuelo y realmente todavía tengo sentimientos encontrados al respecto. Pero de eso hablamos en otro momento. La canción tiene buen ritmo y suena bastante bien, el estribillo es bastante pegajoso y el video colorido es llamativo y entretenido. Before Our Spring fue un golpe bajo, lleno de hermosos recuerdos e imposible de mirar sin llorar.  Tengo que decir que Jonghyun dejó muchas canciones hermosas para recordarlo pero nada sería mejor que tenerlo entre nosotros.

Nirvana de Ravi

Solo mencioné Nirvana porque es la parte que más me gustó de este lanzamiento doble de Ravi. Con su ritmo más electrónico, letra sencilla y fácil de seguir. Ravi realmente se esmera en sobresalir cuando trabaja como solista, pero me parecen más interesantes sus trabajos para VIXX. De todos modos, el amor se siente Ravi. Buena canción.

Bad Boy de Red Velvet

La canción tiene un ritmo más distendido pero que  no deja de perder fuerza en su totalidad, me gustan los contrastes que vemos a lo largo del video, además de todos sus diferentes componentes, como los cambios de escenarios y colores. Realmente las chicas de Red Velvet están ganando mi atención con sus últimos trabajos. Se ve que están manejando conceptos un poco más maduros y funciona.

RECOMENDADO

Awake de Target

Después de lanzar un par de singles desde el año 2014 y con cambios en sus integrantes, el 23 de enero de 2018 los chicos de Target realizaron su debut oficial en Corea. Sus integrantes son Zeth, Hyun, Roi, Boun, Woojin, Seulchan y G.I. Personalmente me gustó mucho el ritmo de la canción y el estribillo,  además de que se mueven muy bien y me gusta la iluminación del video.

Con esto me despido y espero sus comentarios con las canciones que más les gustaron este inicio de 2018.



Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.


XiahPop
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
A %d blogueros les gusta esto: