Recorriendo la Zona Desmilitarizada y JSA (Parte 2)

Como les contaba en el post anterior anduve recorriendo la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur. Luego de almorzar en Imjingak, nos dirijimos hacia la JSA (Joint Security Area)

Controles en JSA

Para ingresar a este área se necesita pasar tres controles. Primero nos contaron y chequearon que todos tengan pasaportes, luego nos chequearon la vestimenta y miraron que la información en los pasaportes coincidiera con la que declaramos. En el tercero, nos pasaron a un micro militar y firmamos una excención de responsabilidad.

Freedom House

Luego de ingresar nos dan una charla en el edificio, y una vez preparados pasamos al lugar que estábamos esperando: La Freedom House.

Solo se puede ingresar a una sala de conferencias compartida por las dos Coreas, donde se realizan los acuerdos. En esta sala hay micrófonos conectados y grabando las 24 horas.

Así es la Freedom House por dentro. Se puede ver la mesa donde se encuentran los micrófonos que graban todo lo que sucede.

 

Desde este lugar se puede ver la línea divisoria entre las dos Coreas, donde se puede tomar fotos. Sin embargo, dentro de la oficina solo se puede fotografiar lugares específicos. ¡Hay que respetar meticulosamente las reglas ya que cualquier detalle puede crear un conflicto internacional!

Se puede divisar claramente la línea divisoria entre ambos países. A la izquierda y con el piso de cemento, Corea del Norte. A la derecha con el piso de grava, Corea del Sur.

Freedom House vista desde afuera. El edificio gris que se ve en el fondo forma parte de Corea del Norte.

 

Camp Bonifaz Y Puente del No Retorno

Saliendo de la JSA, hacemos una última parada en Camp Bonifaz, donde sucedió el incidente del hacha. Este hecho fue tan grave que se pidió crear una línea completamente divisoria dentro de JSA. En esta zona se encuentra el puente del No Retorno, donde los cautivos pasaban de un país a otro sin posibilidades de regresar.

Aquí sucedía el intercambio de prisioneros entre ambos países. Una vez que se cruzaba el puente, no se podía regresar.

 

En resumen, fue una experiencia increíble. Creo que hay que hacer un viaje así una vez en la vida, para entender muchas cosas sobre estos países. No soy muy fan de los tours, ¡pero este es completamente recomendable!

 

(Si querés conocer más detalles sobre este lugar y consejos a la hora de visitarlo, te dejo más información en una nota que escribí en mi blog)



¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Corea y Japón. ¿Venís? ¡Empecemos!


A %d blogueros les gusta esto: