Recuerdos de un callejón sin salida de Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto, junto a Haruki Murakami se ha convertido en parte del selecto grupo de escritores japoneses que traspasaron las fronteras de su país para alcanzar los corazones del mundo entero.

Hija de un reconocido filósofo y hermana de una mangaka, Yoshimoto alcanzó la fama apenas publicó su primer libro  “Kitchen”, que le valió diversos premios  y fue el comienzo de una prolífica carrera como escritora.

Recuerdos de un callejón sin salida de Banana Yoshimoto

Este libro está conformado por 5 relatos protagonizados por mujeres que atraviesan momentos agobiantes y dolorosos, que las hace cuestionarse sobre sus vidas y las relaciones con los demás.

En el primer relato, se nos cuenta una historia de amor simple pero cálido, protagonizada por dos universitarios.

En “Mamá” nuestra protagonista sobrevive a un envenenamiento, pero se da cuenta que aun existe algo en su alma que no ha sanado.

Y “Recuerdos de un callejón sin salida” nos muestra la travesía de Mimi, quien tras romper con su prometido, debe volver a encontrarse consigo misma.

Yoshimoto, quien adora las flores de banano y de ahí su seudónimo, escribe de manera clara, poniendo todo su esfuerzo en describirnos los pensamientos y emociones de sus protagonistas, haciendo que te sientas identificado con todos ellos.

Como si pudieran ver a través de ti, como si contaran un reflejo de tu alma. Todas las historias cuentan con un toque romántico en diferente medida.

Nuestras protagonistas son jóvenes y personas adultas que se enfrentan y tratan de seguir el ritmo del mundo actual.

A pesar de lo deprimente que nos pudieran parecer en un principio los relatos, Yoshimoto sabe perfectamente como encaminar los relatos hacia un final cálido, casi de cuentos de hadas, que nos recuerda que pese a todo, los seres humanos somos seres amables y brillantes por naturaleza.

Un libro al que todos deberían darle una oportunidad, y que fue escrito para que llores un poco de toda esa tristeza que has llevado oculta en tu corazón por tanto tiempo.



¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: