Repaso K-Dramas del 2013

El tiempo pasa volando, y ya es hora de hacer una revisión de los k-dramas que tuve oportunidad de ver en el año.

Aviso: Algunas series que fueron muy vistas, como “Master´s Sun” o “Gu Family Book” no tuve oportunidad de verlas U.U Traigo a colación al viejo “Deshonor en mí, en mi familia y en mi vaca”

Cheongdamdong Alice

Han Se Kyung es una joven  mujer con un carácter muy positivo. Su lema es “El esfuerzo me llevará hasta donde yo quiera ir”.

Han Se Kyung tiene muchos problemas económicos y su novio la abandona arrebatandole los pocos ahorros que ella tenía  y al ver lo que una antigua amiga había logrado sin haber hecho las cosas bien como ella siempre lo hacía, decide tomar la habilidad de esta  para lograr lo que siempre ha deseado.

Así conoce a Cha Seung Jo  el CEO de la compañía ARTEMIS, él es un hombre con deseos de venganza hacia su antigua novia que lo abandonó por no tener dinero y que casualmente su exnovia es Seo Yoon Joo (la antigua amiga de Se Kyung)

Han Se Kyung, Cha Seung Jo y  Seo Yoon Joo comienzan una intigrante y divertida historia entre las mentiras verdaderas y las falsas verdades. (FUENTE: DramaWikia)

El gran problema que tuve con esta serie es que nunca terminé de entender los motivos de los protagonistas. El personaje que interpretaba Moon Geun Young se terminó volviendo bastante insoportable en su cruzada por “trepar la escalera social”, y Park Shi Hoo aunque tuvo momentos tiernos solo era el típico chaebol medio chiflado (!). La única inquietud que me dejó esta serie es ¿Cuándo se dignaran a darle un papel protagónico a Kim Ji Suk?

Opinión final: Aunque parte de una premisa original, Cheongdamdong Alice se quedó a mitad de camino. Para el olvido.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4158/Cheongdamdong_Alice/

Missing You/ I miss you

 

“Missing You” es un drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jóvenes, uno frente al otro de nuevo y un juego de amor a escondidas….

Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado, que es Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado, ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino.

Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo. (FUENTE: DramaWikia)

A “Missing you” llegué porque Yoochun es mi idol/actor favorito, y no esperaba más para verlo en pantalla con Yoon Eun Hye. Aunque la serie comenzó interesante (tocando temáticas que no había visto que se discutieran en series coreanas, aunque sí en películas) hacia la mitad de los capítulos se tornó en un melodrama difícil de continuar mirando. Siempre quedará en mi memoria el bello OST y el estilo fashionista de Zoe:

Opinión final: Para mirar si estás en búsqueda de una serie bien enredada y lacrimógena. Regular.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4170/I_Miss_You/

That Winter, the Wind Blows

 

Un melodrama sobre un hombre desamparado y una mujer ciega que no creen en el amor.

Oh Soo es conocido como el mejor jugador en el barrio de Cheongdam, vive una vida sin sentido. Su madre lo abandonó una edad temprana y perdió a su primer amor cuando era joven. Mientras tanto, Oh Young es la heredera de una gran empresa, pero se siente sola. Ella también ha vivido una vida difícil, perdió la vista y su padre falleció. Ella tiene que protegerse de quienes la rodean.  (FUENTE: DramaWikia)

Aunque nunca vi la serie en su versión original japonesa (Ai Nante Irane Yo, Natsu) si disfrute mucho la película coreana “Love me not”, basada en el anterior dorama. La historia gira en torno a un hombre que vive a costas de mujeres ricas, que al necesitar dinero trata de embaucar a una chica ciega haciendose pasar por el hermano. Cuando me enteré que iban a hacer la versión en serie (¡nada más y nada menos que con Jo In Sung y Song Hye Kyo!) aposte mucho a este drama, y no me decepcionó. Tuvo muchos cambios en comparación con la película (cambios necesarios para poder trasladar el argumento al público de la tv) pero terminaron siendo favorables y la adición de Kim Bum y Eun Ji como parte del grupo “estafador” le dió un toque diferente y superior.

Opinión final: Aunque en los últimos capítulos perdió un poco del ritmo trepidante que tenía al comienzo, TWTWB es una de las mejores series del año.  Muy buena.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4216/That_Winter%2C_the_Wind_Blows/

Nine

Park Sun Woo trabaja como presentador de noticias en una estación de televisión tiene una personalidad fria, el está enamorado de la reportera Joo Min Young, quien es brillante y honesta. Sun Woo ha tenido que ser muy maduro desde que es un adolescente, dado que  su padre fallecio, su madre enfermo de ezquizodrenia, y su único hermano muere. Cuando Sun Woo va tras pistas sobre saber sobre la muerte de su hermano, la policia le entrega un Diario que su hermano habia escrito, en el cual el tenia escrito como planes sobre como regresar al pasado,  entonces Sun Woo encuentra 9 varitas de incienso, lo que le permite retroceder 20 años en el tiempo. El intenta cambiar el pasado para asi tener una vida Feliz, pero pasan cosas desafortunadas.La Familia la cual ama es la unica Responsable de su tragedia. El tendra que elegir, entre su Felicidad o la de Su Familia. (FUENTE: DramaWikia)

Nine parecía otra serie del montón (¡viajes en el tiempo DE NUEVO!) por lo que su emisión pasó sin pena ni gloria en mi panorama de dramas. Sin embargo, lejos atrás en Junio subí una nota sobre una elección de los mejores k-dramas del 2013 por críticos especializados en el tema y los buenos comentarios sobre Nine me convencieron de verla. Y no me arrepiento: Nine parece una pequeña obra cinematográfica. La dirección y las actuaciones de esta serie son fantásticas, las locaciones y la banda sonora aumentan la calidad de esta drama y los viajes en el tiempo se desarrollan de la forma más prolija que haya visto en las series de esta temática.

Opinión final: Nine es quizás la serie mas subvalorada en lo que va del año. Excelente, para tener en DVD y verla en maratón.

Para verla online: http://www.dramafever.com/drama/4242/Nine%3A_Nine_Time_Travels/

Cruel City

 

La historia comienza cuando la agente Lee Kyung Mi (Go Na Eun), es asesinada mientras está como una agente encubierta al querer atrapar a uno de los líderes del control de Drogas. Ji Hyung Min (Lee Jae Yoon), su novio que se acababa de incorporar a la policía está seguro de que el culpable de la muerte de Lee Kyung Mi es “Doctor’s Son” o “El hijo del Doctor” (Jung Kyung Ho). Por otra parte se encuentra Yoon Soo Min (Nam Gyu Ri), que para ella Lee Kyung Mi llegó a ser como una hermana y una madre por que cuido de ella desde que vivían en el Orfanato, al estar tan dolida por la muerte de Kyung Mi, acepta la propuesta de Ji Hyung Min, introducirse como agente en cubierto para atrapar a “Doctor’s Son”, pero ¿Será que pueda lograrlo sin terminar enamorandose de este? (FUENTE: DramaWikia)

Cruel City es una anomalía dentro de los argumentos típicos de los dramas coreanos, dado que los personajes se mueven más en una zona gris que dentro de la dicotomía habitual “malo”/”bueno”. Tengo que admitir que las series policiales de este estilo no son para todos los gustos, pero verdaderamente fue una bocanada de aire fresco dentro de las series de este año.

Opinión final: Si te gustan las películas de Hong Kong al estilo “Infernal Affairs” este drama es para vos. Excelente serie, pero abstenerse de verla si no soportas la violencia y los personajes algo turbios.

Para verla online: http://www.dramafever.com/drama/4285/Heartless_City/

Shark

 

Han Yi Soo pierde a su padre debido a la familia de Jo Hae Woo, a quien él ama profundamente, entonces Han Yi Soo decide vengarse de la familia de Jo Hae Woo. Ahora, debido a un accidente, el cambia su rostro y ocultando su verdadera identidad comienza su venganza, pero se debate entre el deseo de venganza y el amor. (FUENTE: DramaWikia)

Tengo que confesar, el primer cuarto de esta serie me atrapó totalmente. Tanto me había gustado que hasta le dedique un “primer vistazo” contando las razones por las que me parecía que “Shark” era una de las joyitas de esta temporada. ¿Y qué paso? Cuando un proyecto es tan ambicioso como la premisa de esta serie (¡¡¡vendetta!!!) el guión tiene que seguir el ritmo adecuado, y eso es lo que falló. Kim Nam Gil se lució como siempre, y ya no me importa que sea un spoiler andante: a estas alturas es el “Sean Bean” coreano SPOILER (ya lo vi morir en Shark, Bad Guy, Queen Seon Deok y Portrait of a Beauty)

 

Opinión final: Las series que más me defraudan son las  tienen un comienzo excelente. Decepcionante.

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4259/Shark/

I Hear Your Voice

 

Un drama sobre abogados que son designados por el estado para representar a acusados que no tienen “ni siquiera un 1% de probabilidad de ser declarados inocentes“.

Después de superar la pobreza y una infancia difícil, Jang Hye Sung se convierte en abogada, específicamente un defensor de oficio, pero ella es una mujer amargada que no tiene ni un poco de modales y le resulta difícil estar entusiasmada con lo que hace. Su vida cambia cuando se encuentra con Park Soo Ha, un chico de escuela secundaria con la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente mirándola a los ojos; Soo Ha ganó la habilidad para leer la mente después de ver a su padre siendo asesinado diez años atrás.  (FUENTE: DramaWikia)

Escribí sobre esta serie antes de que saliera, y la sinopsis no me parecía nada atractiva, hasta que empecé a leer las reviews sobre IHYV y decidí darle una oportunidad. Verdaderamente es una de las joyitas del año: la protagonista demuestra que no es necesario ser Candy para ser buena, la antagonista no es el personaje unidimensional al que estamos acostumbrados (¡malas malísimas con ropa de marca!) y el villano es más que un simple adversario. Este drama luce a los actores que participan en él (desde la mamá de Hye Sung hasta la amiga bully de Soo Ha) y no baja el ritmo en ningún momento.

Opinión final: Una de las sorpresas del año, I Hear your Voice tuvo el triángulo más pintoresco del año: una abogada  defensora un poco bitchy, un estudiante telépata y Oska haciendo de un ex policía convertido en defensor público. Excelente, ¡Para ver y volver a ver!

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4275/I_Hear_Your_Voice/

¿Vieron estas series? ¿Qué opinan de ellas? ¿Cuál fue la mejor serie de la primera mitad del año?

Aunque ya está por comenzar la segunda quincena de Enero todavía se siente como si fuera comienzo de año. Y bajo esa excusa les traigo la segunda parte del especial con los dramas (los buenos, los malos y los feos) que tuve oportunidad de ver el año pasado. Chequeen la primera parte si todavía no la leyeron:

Primera parte: Los k-dramas del 2013 (I)

Good Doctor

 

Park Shi Ohn es un joven con autismo, quien tiene mentalidad de un niño de 10 años de edad. Sin embargo, Park Shi Ohn posee mente fotográfica, cosa que lo permite ser visto como un genio. Después de entrar al hospital, Shi Ohn conoce a Cha Yoon Seo quien lo ayuda a que su vida en el trabajo no sea tan pesada. Tiempo despues Shi Ohn empieza a tener sentimientos por Yoon Seo, cosa que lleva a una hermosa historia de amor.  Gracias a el carisma e inteligencia de Shi Ohn, logra ganarse el corazon de las personas y comprobar que su enfermedad no lo hace diferente. (FUENTE: DramaWikia)

“Good Doctor” entro a mi panorama de series por mi devoción total a su protagonista, Joo Won. Imagino que este papel debe haber sido un desafío importante para el actor, pero es un reto del que a mi parecer salió totalmente airoso. Este drama combina los típicos temas que tiene una serie médica (en cada capítulo se desarrollaba una operación o diagnóstico  distinto) con las dificultades que tiene este médico tan especial al enfrentarse con colegas y pacientes.

Opinión final: Aunque tenía momentos tiernos y emotivos, el conflicto central (en torno al  manejo del hospital) opacó un poco el potencial que tenía este drama. Pero como actuá Joo Won y soy totalmente parcial le doy una buena nota. Muy buena, aunque no es apta para quienes se impresionan con escenas de operaciones ¡Eran muy gráficas!

Para ver la serie online: http://www.dramafever.com/drama/4306/Good_Doctor/

Secret

 

Jo Min Hyuk nació en una familia rica y lo tiene todo, incluyendo una buena apariencia e inteligencia, pero carece de bondad. Él pierde a su novia en un accidente, donde sacude su mundo y lo llena de dolor y de sed de venganza.

Kang Yoo Jung es la mujer que fue detenida y encarcelada a causa de dicho accidente, pero quien realmente iba conduciendo era su novio, el físcal Ahh Do Hoon. Yoo Jung se culpa del accidente por amor a su prometido Ahh Do Hoon y al ser encontrada culpable es sentenciada a 5 años de prisión. En la cárcel descubre que está embarazada y da a luz a un niño dentro de la misma, donde tiempo después todo se complica cuando Min Hyuk cegado por el rencor y el odio decide vengarse arrebatándole a su hijo. Ella entonces no tendrá otra opción que esperar hasta el momento en el que termine su condena.

Mientras tanto Shin Se Yeon, prometida de Min Hyuk con un matrimonio arreglado por sus familias, es la que tiene un amor no correspondido. Ella se describe a si misma con “sed de amor”, y sufrirá por no tener el de Min Hyuk.

Yoo Jung al salir de prisión no contará con que Min Hyuk la está esperando con ansías para seguir cumpliendo su venganza en el nombre de su amada fallecida…

¿Qué le deparará el destino a Yoo Jung, y qué nuevos planes tiene Min Hyuk para lograr sus propósitos de venganza? ¿Terminará venciendo el odio y el dolor de un amor perdido? ¿Qué papel jugará el destino en la vida de los protagonistas? (FUENTE: DramaWikia)

Secret fue como una adicción. Veía capítulo tras capítulo sin entender muy bien porque me tenía tan atrapada: la protagonista era mártir en extremos peligrosos y el protagonista era más parecido a un acosador que a un héroe convencional. Basicamente me daban ganas de golpear a la gran mayoría de los personajes (excepto a la señora del pelo rizado, a Sandara y a Gwan Soo). Bae Soo Bin se terminó de consagrar como un actor capaz de hacer a sus personajes totalmente odiables, y eso demuestra el gran talento que tiene; entre Min Ho de 49 Days y Ahn Do Hoon no sé a quien detestar más.

Ganas de golpear tu perfecta cara

Opinión final: Esta serie, a pesar de estos y algunos otros defectos fue un melodrama hecho y derecho que logró atraparme hasta el último capítulo y nunca perdió el ritmo vertiginoso. Muy buena.  Fans de los melodramas enredados, esta es su serie.

The Heirs

 

El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas.

Kim Tan es el heredero de Grupo Empire, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won  planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang ,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraido por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo  se da cuenta de que el se sientre atraido por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber.

Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella.

Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do? (FUENTE: DramaWikia)

Heirs fue el placer más culposo del año ( y placer es mucho decir). Al terminar los primeros dos capítulos de la serie me pregunté ¿QUÉ ACABO DE VER?, pero decidí darle una oportunidad para ver como se iba a desarrollar la acción una vez que los personajes aterrizaran en tierra coreana. Park Shin Hye interpretó a una heroína de lo más cliché y estereotipada y el personaje Lee Min Ho era por momentos totalmente apático. Y que decir de Young Do (interpretado por Kim Woo Bin), quién rozaba totalmente la sociopatía como el matón local de la escuela Jeguk. Aunque Kim Woo Bin puede interpretar lo que quiera e igual lucirse, tanto él como Choi Jin Hyuk fueron un desperdicio total de talento. Esta serie tuvo momentos buenos, pero los personajes no se terminaron de desarrollar y la mayoría de los vuelcos en los papeles se dieron en el último capítulo en lugar de en el trancurrir de los episodios.

Opinión final: Esta serie quedará grabada en mi mente con Shin Hye y Min Ho desencontrandose bajo la música “Love is the moooment” y el desperdicio de talento actoral que tuvo. Regular

Dato curioso: Heirs ganó el segundo puesto de “Mejor Drama” y el primer puesto de “Peor Drama” en los premios Xiahpop.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4274/Heirs/

Marry Him if you Dare/ Future Choice

 

Una escritora de emisión de televisión, Na Mi Rae, viaja en el tiempo para conocerse a ella misma a sus 32 años de edad, con el objetivo de evitar su matrimonio con Kim Shin y así enviar a su yo del pasado por un camino diferente en la vida. (FUENTE: DramaWikia)

Le tenía mucha fe a “Marry Him if you Dare” porque la sinopsis me parecía fantástica: ¿qué harías si se te aparece tu yo del futuro a aconsejarte en tu vida romántica? Los primeros capítulos fueron muy entrenidos y atrapantes, dividiendo a las fans entre quién sería el candidato ideal para Mirae: el periodista interpretado por Lee Dong Gun o el chaebol infiltrado a quién ponía la piel Yonghwa. Hasta tenía una antagonista de lo más simpática, la presentadora Yoo Kyung, quién no cayo en el típico papel de bitchie despiadada. Aún no me explico que paso con esta serie: en algún momento de los capítulos del medio perdió totalmente el rumbo y convirtiendose en un sinsentido total.

Opinión final: Usaría la maquina del tiempo para decirle a mi yo del pasado que se abstenga de mirar esta serie. Decepcionante.

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4320/Marry_Him_If_You_Dare/

Reply 1994

 

“Respond 1994” transcurre en el año 1994 cuando el  grupo de K-pop Seo Taiji and Boys explotó en popularidad y todo el mundo estaba obsesionado con la Liga de Baloncesto de Corea. Na Jeong, vive en Seúl hoy en día con su esposo y hermano, esta a punto de tener una fiesta de inaguracion con sus viejos amigos y compañeros del Shin Chon Boarding House, una casa de huespedes dirigida por su familia.  Entre todos ellos se encuentra su esposo.

Entre los que viven en la casa de huespedes están: dos estudiantes de medicina, dos estudiantes de ingeniería informática y el primo de uno de ellos quien es un lanzador en el equipo de béisbol de la Universidad de Yonsei . Además en la casa es hay una alumna oscura con la boca sucia , Jo Yoon Jin quien tambien cursa ingenieria de computadoras junto con Na Jeong.

El misterio de quienes el novio de Na Jeong está en que durante su estadia en esa casa de huespedes no se dicen sus nombres reales son todos apodos. Entonces.. ¿Con quién Na Jeong termina casándose?(FUENTE: DramaWikia)

Llegué tarde a “Reply 1994”, creo que en el  fonde me negaba a verla debido al cariño que le tengo a la versión 1997.  Aunque al principio tenía demasiadas similitudes con la versión anterior (¡otro esposo a adivinar!) “Reply 1994” se ganó mi corazón con las escenas cotidianas totalmente adorables, y consiguió el enfrentamiento mas ardidos entre “shippers” de dramas que vi en el último tiempo: Team Oppa trash vs Team Chilbong. Una cosa que jugó en contra, por lo menos a mí, es la duración de los capítulos: aunque ahora la mayoría de los drama acortaron los tiempos a capítulos de 59 mins (preview y créditos incluidos) “Reply” llegaba a durar casi una hora y media.

Opinión final: Una de las mejores series del año, llena de guiños nostálgicos y encantadores personajes. Muy Buena

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4309/Answer_Me_1994/

{Actualmente en emisión}

Empress Ki

 

La historia va a estar basada en la vida de la emperatriz Ki (Ha Ji Won), quién nació en Goryeo (estado soberano establecido en la península coreana previo a la dinastía Joseon). Termina siendo concubina real del emperador Yuan (dinastía de origen mongol que gobernó China).
Con el tiempo se convierte en emperatriz y es una figura clave durante la época de la rebelión contra los mongoles del rey Gongmin.

El drama muestra la vida turbulenta, al ser llevada a un país extranjero, convertirse en emperatriz, en su intento de proteger su orgullo y su identidad como persona de Goryeo. (FUENTE: Asia Team)

 

Durante todo el año ningun sageuk (drama histórico)  había captado mi atención, hasta que llegó “Empress Ki”. Me encanta la historia china, por lo que me intrigó mucho la trama, que cuenta la vida de Seung Nyang, una mujer coreana que llega a ser Emperatriz de Yuan (China bajo la conquista mongola). Aunque por motivos obvios no sigue textualmente los acontecimientos históricos, “Empress Ki” es absolutamente atrapante. Considerando su extensa longitud (¡50 capítulos!) la sucesión de escenas debería ser lenta, pero en esta serie ocurre todo lo contrario:  los capítulos emitidos no dan ni un respiro al espectador. Además de la interesantísima trama los protagonistas son muy entrañables: Tenemos a Seung Nyang, quién es una heroína totalmente kick ass (como nos tienen acostumbrados Ha Ji Won), el Emperador (Ji Chang Wook) es ADORABLE y el Rey De Goryeo quién es  interpretado por Joo Jin Mo- sinónimo de calidad.

Opinión parcial: Si les gusta las series históricas, las escenas de acción y los enredos de corte esta serie es ideal. Excelente

Prime Minister and I

 

Kwon Yul, el primer ministro más joven de Corea del Sur, quien es 100% capaz en su trabajo, pero 0% capaz de ser padre, lucha solo en la crianza de sus 3 hijos. Nam Da Jung, una joven periodista llena de entusiasmo, pero siempre termina perdiendo grandes primicias. Ella entra accidentalmente en un escándalo con el primer ministro y para mantener su posición, se casan. Ella entra en su casa y se convierte en una joven madre cariñosa con sus hijos como un regalo de Navidad y es ahí cuando comienza la historia de amor.(FUENTE: DramaWikia)

Aunque en un comienzo me shockeaba la diferencia de edad de los actores protagonistas ( Yoona y Lee Bum Soo se llevan ¡20 años!) “Prime Minister and I” (también la pueden encontrar como “The Prime Minister is dating”) es una excelente comedia romántica en la que el primer ministro, un hombre enfocado en su carrera política , tras una serie de confusiones termina casado con Nam Da Jung, una periodista amarillista. Este drama me recuerda mucho a “La novicia rebelde” (“The sound of Music”) porque la relación del protagonista con sus 3 hijos es parecidísima a la del Capitan Von Trap con sus retoños.

Opinión parcial: Una serie bonita llena de personajes entrañables, ideal para disfrutar en familia. Muy Buena

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4342/The_Prime_Minister_and_I/

My Love from the Stars

 

 Una interesante historia de un extraterrestre con excelentes habilidades que ha estado viviendo en la Tierra desde la dinastía Joseon, cuando viajó allí por un OVNI. 4 siglos más tarde, él se enamora de una actriz llamada Chun Song Yi.(FUENTE: DramaWikia)

La espectacular química que mostraron Kim Soo Hyun y Jeon Ji Hyun en la película surcoreana más exitosa del 2012, “The Thieves”, catapulto a estos actores hacia los roles protagonistas de “You who came from the stars”. Kim Soo Hyun es un extraterrestre que esta asentado en la tierra desde la dinastía Joseon, y Jeon Ji Hyun es una famosa actriz quién no solo es vecina de este alien sino que también es su alumna en la universidad. Y claro, al estar tantos siglos en este planeta el extraterrestre ya tiene varios doctorados en su poder. Este drama mezcla varios géneros: tenemos comedia, acción (algunas escenas de FX son dignas de la pantalla grande), suspenso y por supuesto romance. El villano en cuestión (no voy a develar quién es) es tan pero tan perturbador que cuando sale en escena me preparo para lo peor.

Opinión parcial: Con un argumento que sobresale por su originalidad y actuaciones de gran calidad, esta serie es de lo mejorcito de la actual temporada. Excelente

Para ver esta serie online: http://www.dramafever.com/drama/4325/My_Love_From_Another_Star/

En general este año fue muy bueno para las series coreanas (mucho mejor que el anterior) pero no hubo alguna serie que se llevará mi amor eterno como en otros años (¡Gaksital! ¡The Princess ´man!) Aun así, fueron mas las sorpresas agradables que las amargas decepciones.

Pregunta final del informe de los k-dramas:

¿Cuál fue la mejor serie coreana del año 2013?

 



Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.


A %d blogueros les gusta esto: