Repaso K-Dramas del 2014 (Parte 2)

¡Bienvenidos a la segunda parte de la review de las series coreanas del 2014!

Para leer la primera parte de la review hacer click aquí

Angel Eyes

 

El primer amor de Park Dong Joo fue una joven ciega, Yoon Soo Wan, pero la historia de sus familias los forzó a separarse. Doce años más tarde, Dong Joo se convierte en un exitoso cirujano, mientras Soo Wan ha pasado por un transplante que le permitió recuperar la vista y ahora trabaja como operadora de emergencias con el afán de ayudar a los demás.

Pero Park Dong Joo se llevará una sorpresa muy grande al descubrir que Soo Wan está comprometida con el doctor Kang Ji Woon. ¿Ahora qué harán? (FUENTE: Wiki Drama)

Angel Eyes fue la única serie melodramática del año que de hecho me gustó.  La historia del amor de Soo Wan y Dong Joo está llena de imprevistos, y verdaderamente a esta pareja le pasa de todo (cuando digo de todo me refiero a muertes, cambios de identidad, enfermedades y demás giros telenovelescos); y aunque para los capítulos finales la historia tomó un rumbo extraño no por eso dejo de ser una experiencia agradable en mi lista de series del 2014. Bonus aparte porque la versión juvenil de la pareja protagonista era totalmente adorable (no daba ganas de que los personajes crecieran) y por el hermoso OST que acompañó las escenas.

Opinión final: Buena.

Doctor Stranger

 

Park Hoon es un joven que es secuestrado junto a su padre para ser llevados a Corea del Norte. Él crece en dicho país hasta convertirse en un cardiólogo. Después de ser secuestrado, escapa a Corea del Sur. A pesar de ser un doctor genio y trabajar para uno de los mejores hospitales de Corea del Sur, no es capaz de ser catalogado como un médico oficial porque es un “extranjero”.

Park Hoon comienza a trabajar como médico en la parte superior del hospital más prestigioso de Corea del Sur, El Hospital Universitario Myeongwoo, pero se siente como un completo extraño. Con la finalidad de traer a su primer amor Song Jae Hee de Corea del Norte, hace cualquier cosa para ganar dinero. Por otro lado esta Oh Soo Hyun, hija ilegítima del director del Hospital, que tiene una relación complicada con Han Jae Joon, el médico estrella de este y graduado de Harvard, que guarda un oscuro secreto de venganza; obstinada a luchar por lo que quiere y por ser reconocida como médico, conoce a Park Hoon. Es entonces cuando Park Hoon conoce a una anestesióloga llamada Han Seung Hee, que posee la misma cara que Song Jae Hee, pero que tiene una misteriosa identidad. (FUENTE: Wiki Drama)

Si hubo un drama que generó grandes expectativas antes de su estreno, fue este. Lee Jong Suk + el conflicto Corea del Norte-Corea del Sur era la receta perfecta para tener una de las mejores series del año, lo que hace que me pregunte ¿Cómo todo salió tan mal? Al principio miré con entusiasmo “Doctor Stranger”, que contaba con personajes pintorescos, conflictos interesantes y bellos escenarios, pero me empezó a molestar muchísimo la elección de la protagonista. Teniendo a Kang Sora en el casting, ¿Quién querría poner a Jin Se Yun para la pareja estelar? La pobre actuación de esta actriz (fue lo único que no me gustó de “Gaksital”), que se fue acrecentando cada vez más con el paso de la serie y el mal desarrollo del argumento (¿Es Seung Hee Jae Hee? ¿Es una agente norcoreana que se hizo cirugía? ¿Jae Hee perdió la memoria? ¿Son Doppelgänger? ), Sumado a que el conflicto central se volvió totalmente repetitivo (la operación del Primer Ministro de Corea del Sur) hizo que esta serie fuera de lo peor del año.

Opinión final: MAAAALA.

  Trot Lovers

 

Choi Choon Hee una joven chica de unos veinte años que tiene talento para el canto y tiene potencial para convertirse en cantante de trot. Cuando conoce a un genio escritor de canciones Jang Joon Hyun que odia las canciones de género trot, iniciará su viaje para convertirse en cantante de trot. Mientras tanto Jo Geun Woo es el presidente de la agencia. Una relación amorosa comienza entre estos individuos. (FUENTE: Wiki Drama)

No voy a mentir, adoré esta serie al comienzo de su transmisión. Sacando el tópico tan visto de una protagonista en apuros porque el padre le debe dinero a la mafia (¿¿¿En cuántas series ya lo vi???) Trot Lovers tenía todo para gustarme: una protagonista bastante perdedora que trata de llegar a la cima del éxito, una relación entrañable entre ella y su hermana, mucho trot y  Shin Sun Rok haciendo un papel en donde no interpretaba a un psicópata totalmente desquiciado. Pero a eso de la mitad de la serie la trama perdió el camino para no volver a encontrarlo jamás, y pasaron cosas tan disparatadas que decidí abandonar Trot Lovers para darle mi tiempo a otra serie.

Opinión final: A cantar trot a otro lado. Mala.

Joseon Gunman

 

Basado en el Chosun del siglo 19 en el momento de la iluminación, Park Yoon Kang, el hijo del mejor espadachín de Chosun, abandona su espada y coge la pistola para vengar a su padre y su hermana. (FUENTE: Wiki Drama)

Los que son asiduos lectores de esta página, saben que fangirlee muchísimo previo a la emisión de “Joseon Gunman”. Y razones no faltaban: esta serie era de los mismos guionistas que “The Princess´Man” (una de mis series favoritas), iba a estar llena de acción y suspenso y la pareja protagónica era la misma que en “Time between Dog and Wolf” (otro de mis dramas predilectos).  Los teasers y posters fueron espectaculares, los primeros capítulos increíbles, y… hasta ahí llegó.  Con el desarrollo de la serie el conflicto central se volvió bastante repetitivo y predecible, y el drama fue perdiendo la chispa con la que comenzó para convertirse en una serie más. Lo que rescato de esta serie fue que nos regaló un villano que no estaba hecho con el  molde del típico malvado, sino que tenía tantos matices que hizo que este personaje se destacara en la serie.

Opinión final: Aunque no estuvo a la altura de las expectativas, es una buena serie. Buena.

You´re all surrounded

 

Un drama sobre cuatro policías recién reclutados en sus 20 años que nunca han pensado en convertirse en detectives, pero acaban de entrar en la unidad de crímenes violentos en la comisaría de Gangnam.

El drama seguirá su camino para convertirse en buenos detectives. (FUENTE Wiki Drama)

Otro drama del que esperaba mucho: después de ver el cameo de Lee Seung Ki en “The Greatest Love”, no podía esperar a verlo actuar en una serie con Cha Seung Won. Si bien la serie no fue mala, los guionistas no definieron bien el tono que iba a tener y eso se notó con el transcurso del drama: por momentos era una serie de venganza, después cómica, luego se volvía más oscura de vuelta y así empezaba todo de vuelta.

Opinión final: Esperaba más de los policías novatos. Regular.

Marriage, not dating

 

Un hombre llamado Gong Gi Tae, un cirujano plástico, quién tiene que hacer todo lo posible con tal de huir del matrimonio, ya que lleva todo a su favor como soltero, pero su familia está desesperada con que se establezca como hombre y forme una familia. Pero con las vueltas de la vida el conoce a Joo Jang Mi, la ex novia de su mejor amigo.

Joo Jang Mi es una joven buena, bonita, que amo locamente al mejor amigo de Gi Tae pero con esas cosas del destino Gi Tae le pide que finja ser su novia, pero al pasar el tiempo la mentira crece, tal y como lo hace sus sentimientos. (FUENTE: Wiki Drama)

“Marriage, not Dating”, que mal te juzgué.  Apenas salió, vi 25 minutos del primer minuto y la deteste por completo.  No me gustó nada, me pareció de un humor bastante pobre y la protagonista era una obsesiva bastante loca. Con las semanas comencé a ver los distintos recaps en internet y el amor generalizado por esta serie (que no podía creer que era la misma que yo había empezado a ver) y decidí darle otra oportunidad. Me comí todos los capítulos que habían salido. Esta serie terminó siendo uno de los grandes descubrimientos del año, con un tópico que es bastante cliché (¿casamiento arreglado?) pero que fue transformado para lograr que fuera un drama totalmente fresco y divertido.

Opinión final: Recomendada para los amantes de las comedias románticas. Excelente.

Bride of the century

 

La familia Taeyang ha estado bajo una maldición de más de 100 años, por la cual la primera esposa del primer hijo de cada generación muere durante la noche de bodas.

Hoy en día, la Corporación Taeyang es el conglomerado más grande de Corea del Sur y su primogénito, Choi Kang Joo (Lee Hong Ki), ya ha sido prometido con la hija de una familia adinerada que depende que este matrimonio se lleve a cabo para que su empresa no caiga en la ruina. ¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi kyung (Yang Jin Sung), desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica que luce exactamente igual a ella, por lo que contratan a Na Doo Rim (Yang Jin Sung) para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos. (FUENTE: Wiki Drama)

 

Creo que nadie daba ni dos pesos por esta serie (yo incluida), pero terminó siendo una de las lindas sorpresas del año. Una de las razones de que “Bride of the Century” terminará siendo una experiencia  tan agradable fue la actuación de Yang Jin Sung, ya que de hecho esta actriz pudo interpretar a dos personajes con personalidades opuestas y hacer que el espectador pudiera distinguirlas. Lee Hong Ki también me sorprendió con esta serie, ya que estoy acostumbrada a verlo en series más cómicas y disparatadas. En conclusión, “Bride of the Century” demostró el peso que están teniendo los dramas de los cables en el panorama de las series coreanas: cada vez estos canales suben más las apuestas en términos de la calidad de los dramas, y esta serie es un claro ejemplo de esta tendencia.

Opinion final: Muy Buena.

High School King

 

Lee Min Suk es un estudiante de secundaria que juega hockey sobre hielo en su escuela. Un día, de repente comienza a trabajar como director de una empresa en reemplazo de su hermano mayor. Por cosas del destino conoce a Jung Soo Young y su forma de conocer no fue nada bien. Más adelante Min Suk tendria una secretaria siendo Soo Young. Lee Min Suk se va enamorando de Soo Young y ella lo acepta. Pero que pasará cuando la hermana de esta se entera que su primer amor ( Min Suk) esta saliendo con su hermana mayor(Soo Young), y cuando ella se entera que Lee Min Suk es menor que ella por 10 años y además es un estudiante al igual que su hermanita menor .

“High School King” siguió el recorrido que pronostiqué en el primer vistazo. Fue una comedia divertida, con distintos enredos en los que Min Suk se veía metido por fingir ser su hermano mayor, y los capítulos seguían más o menos ese estilo : cuando alguien estaba por descubrir la farsa, el protagonista y sus adorables secuaces se las ingeniaban para salir del embrollo. Lo que hizo que esta serie se destacara en el año  fue el particular carisma de Seo In Guk, carisma que ya empezó a vislumbrase en “Reply 1997”.

Opinión final: Una comedia divertida. Muy Buena.

Tomorrow Cantabile

 

Cha Yoo Jin es un estudiante de tercer año en una escuela de música con especialidad en piano, y sueña convertirse en un director de orquesta de renombre mundial. Él parece ser perfecto con su buena apariencia y talento musical innato, ademas su padre es un pianista de renombre mundial. Él no es capaz de viajar a Europa debido a un trauma de la infancia al momento de volar. Mientras tanto, Seol Nae Il es un personaje de espíritu libre, 4-dimensional y también una pianista genio. Debido a su personalidad impredecible, ella provoca todo tipo de problemas, pero cuando se trata de piano, cuenta con un talento excepcional. Ella constantemente molesta al perfeccionista Cha Yoo Jin con su mundo mental único, pero sus encantos la hacen irresistible. (FUENTE: Wiki Drama).

“Tomorrow Cantabile”: la empecé a ver por Joo Won, me quedé por los personajes secundarios.  Mi amor incondicional por Joo Gaksital Won hizo que comenzará a ver esta serie, sumado a que me encanta la música clásica y me llamó la atención ver la adaptación coreana de “Nodame Cantabile”. Lo que terminó ganando mi corazón e hizo que me enganchara con la serie fue el repertorio de personajes secundarios totalmente adorables: el concertino Yoo Il Rak, con la pasión por combinar el rock con el violín (y una relación totalmente entrañable con su papá), mini Min Hee, que trabajaba a tiempo completo para poder pagar su educación y ser la mejor tocando el contrabajo, el cellista Lee Yoon Hoo, Ma Soo Min y sus timbales… Fueron ellos quienes hicieron que “Tomorrow Cantabile” fuera una serie adorable y que merece la pena ser vista.

Opinión final: Muy Buena.

Liar Game

 

Un drama sobre un juego ficticio llamado “Liar Game Tournament” en donde los concursantes son alentados a engañar y mentir. El gran premio para el ganador es de 10 billones de wons. Entre los concursantes se incluye a Ha Woo Jin, un estafador genio, y Nam Da Jung, una estudiante universitaria ingenua que es muy exagerada al ser honesta. Por un giro del destino, ella se involucra en el juego. (FUENTE: Wiki Drama)

Por fin llegó el turno de hacer la review de “Liar Game”, la mejor serie del año por lejos. Al igual que “Cantabile Tomorrow” esta serie es una adaptación de un manga japonés (que también cuenta con dorama) así que las comparaciones estuvieron desde el principio de la emisión. Si participaron del evento de “Un día en Seúl” y entraron a la sala de k-dramas probablemente hayan visto el teaser de esta maravillosa serie, porque estuve pasandolo literalmente todo el día:

 El cambiar el formato del juego a un reality televisado hizo que el drama incorporara elementos más actuales que en su formato original. Los juegos son una verdadera obra maestra, pero los que más sobresalen en esta serie son los geniales personajes: Lee Sang Yoon (a quién ya le había echado el ojo en “Angel´s Eyes”) es el profesor Ha, un verdadero maestro de los engaños y estrategias y un detector de mentiras humano, Kim So Eun como Nam Da Jung le aporta calidez y humanidad al desarrollo del juego, Shin Sung Rok interpreta a uno de los mejores villanos en la historia de las series coreanas. No solo los protagonistas sobresalen en esta serie, sino que los distintos personajes secundarios también encuentran su lugar en “Liar Game”: la manipuladora Jamie, el mafioso de medio pelo Jo Dal Goo, la adivina Pipi. Tal es el éxito de esta serie, que probablemente el año que viene en el canal tvN se emita la segunda temporada.

Opinión final: Excelente.

Actualmente en emisión:

Pinocchio

 

Una serie dramática que sigue a los reporteros de una compañía de radiodifusión que están en sus 20s, que ademas persiguen la verdad y la justicia.

Ki Hae Myung es un joven que tras haber pasado un momento trágico en su vida, adopta una identidad totalmente diferente como Choi Dal Po; convirtiéndose así en el tío de Choi In-Ha, una chica con el “Síndrome de Pinocho” (cada vez que miente le da hipo) e hija de una reconocida y afamada reportera.

Choi In Ha al conocer a Choi Dal Po descubre su verdadera vocación.

Este drama involucrará el amor, desamor, cicatrices y demás que viven las personas en dichos años. (FUENTE: Wiki Drama)

Se nota que “Pinocchio” es de los creadores de “I Hear your Voice”. Los personajes son igual de entrañables que en aquella serie, y con esta drama por fin Lee Jong Suk se puede redimir del desastre que fue “Doctor Stranger”. Park Shin Hye verdaderamente me sorprendió como In Ha, la reportera que tiene el síndrome de Pinocchio, lo que le causa que no pueda mentir sin delatarse ante todos: creo que es el mejor papel que hizo hasta la fecha. Al igual que “IHYV” la serie también cuenta con un gran misterio, relacionado con el trágico destino de la familia de Hae Myung y la relación del suceso que desencadeno todo con la familia de In Ha; pero también el drama tiene grandes momentos divertidos. Solo quedará ver el transcurso de la serie para saber si “Pinocchio” puede mantener el ritmo que tuvo hasta ahora.

Opinión parcial: Muy Buena.

Ahora sí, ya con la última parte publicada, ¿Qué opinan de esas series? ¿Cuál fue una serie imperdible del 2014 y no estuvo incluida en la lista? ¿Cuál fue la mejor serie del año (y cuál la peor)?

¡¡¡Feliz año nuevo queridos lectores!!!



Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.


A %d blogueros les gusta esto: