[Reseña Videogame] Valkyrie Profile


En esta ocasión, vamos a hablar sobre el Valkyrie Profile, un juego de Playstation del año 1998. Desarrollado por Tri-Ace y publicado por Enix (como el Star Ocean 2: the Second Story, del que les conté hace unos días), este singular RPG tiene elementos que lo hacen único e innovador.

¿De qué trata el juego?

Odín, amo y señor de Asgard, invoca al personaje que controlaremos durante el juego: Lenneth Valkyrie. Básicamente, Odín nos cuenta que se avecina el Ragnarok, y envía a Lenneth a la Tierra a reclutar Einjerhar que puedan servir a Asgard en la venidera guerra.

¿Qué es un Einherjar? Un guerrero que muere y una Valkiria, después de muerto, entra en contacto con su espíritu.

Lo más interesante de este juego es su jugabilidad y la libertad que uno tiene como jugador. Casi que podemos avanzar en el juego en cualquier orden, ir a los Dungeon más difíciles cerca del principio, incluso.

La forma de subir de nivel claramente va a ser más rápida si nos las arreglamos en un Dungeon de alto nivel, pero probablemente no podamos terminarlo por ciertos impedimentos (O sí, quién sabe).

De forma anecdótica, recuerdo haberme encontrado con un Boss de la especie Dragón cerca del inicio del juego. Sus puntos de vida eran elevadísimos en relación a mi poder y fuerza de ataque. Humillante derrota.

Pero luego, en otro lugar, conseguí una espada llamada “Dragon Slayer” y al volver a atacar al Boss Dragón con dicha arma básicamente lo aniquilé.

Este tipo de detalles hacen interesante el orden que podamos seguir. Algunas revelaciones de forma más temprana o postergadas, los personajes a reclutar…
Digamos que si bien hay una trama con principio y fin completamente delimitados, uno tiene bastante libertad durante el juego para ir avanzando a su ritmo.


Like it? Share with your friends!