Rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej: a 2 años de su muerte


A la par con muchos países asiáticos y europeos,  Tailandia o como se le debe decir “El Gran Reino de Tailandia”  aún guarda en su cultura, la soberanía de un Rey o el legado de una monarquía.

El 13 de Octubre se cumplen 2 años de la muerte del rey más querido en Tailandia, el difunto rey “Bhumibol Adulyadej” que duró con la corona 70 años y hasta hoy en día, es el rey con más años en el trono en la historia.

Pero para nada era indiferente o relegado, como lo es en los países europeos. El Rey de Tailandia era una persona tan amada por su pueblo, que hasta conocidos míos (amigos tailandeses) siendo aún de diferentes creencias religiosas y demás, vivieron la muerte y los aniversarios, muy dolidos.

Bhumibol Adulyadej más conocido como Rama IX nació en 1927 y murió a los 88 años tras 70 años y 4 meses en el trono.

Por su parte, el primer ministro, Prayut Chan-ocha, ha declarado un año de luto oficial, durante el cual todos los funcionarios deberán vestir de negro, y ha ordenado que todos los edificios oficiales arríen la bandera a media asta durante un mes.

EL NUEVO REY

El único hijo varón del rey difunto. El actual rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun más conocido como Rama X, nacido en 1952.

Es el décimo rey en la dinastía Chakri, él ahora Rey, tiene difícil la situación de su sucesión al trono, ya que el actual rey ha tenido hijos de diferentes esposas y aparte de su amante. Los primeros hijos de su primer matrimonio han roto lazos con la monarquía, por lo que aún cuando son tratados como “altezas” al parecer no estarán en la línea de sucesión al trono.

El estado de salud del rey es un asunto muy sensible en el país, debido a la ley de lesa majestad, que castiga con entre 3 y 15 años de cárcel los insultos contra la familia real.

Bhumibol, en el trono desde 1946, es el único rey que ha conocido la mayoría de los tailandeses, que lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación.

Créditos: Eitb / Usa, Secretos Cortesanos, BBC.com


Like it? Share with your friends!

Chris Cristobal
De Gunma - Japón, Peruana de corazón viviendo en Argentina. Ama viajar y sobre todo comer. Se va a ir a vivir a Tailandia si o si. Objetivo en la vida: viajar por el mundo.