Rilakkuma y Kaoru: esas amistades que llenan la vida


“La vida allá afuera puede ser aburrida, pero cuando Kaoru regresa a casa la espera su tierno y holgazán compañero Rilakkuma, que… bueno, resulta ser un oso de peluche.”

Así es como presenta Netflix su nueva serie, Rilakkuma y Kaoru, estrenada el pasado 19 de abril y la cual nos presenta a Kaoru, una joven que está en sus 30 años y que se encuentra en una etapa complicada de su vida, en donde siente ciertas críticas provenientes de su familia, indirectas de amistades, quejas en el trabajo y las típicas presiones de la sociedad.

Podemos ver desde el primer episodio lo sola que se siente al ver como sus amigas no pueden verla debido a sus diferentes compromisos y como en su trabajo no se siente apreciada, lo que la lleva a sentirse estancada muchas veces. Esto hace el personaje totalmente humano y con el que nos podemos identificar, porque, quién no ha sentido alguna vez que lo están dejando de lado, que se está quedando atrás?

Pero no todo es malo en la vida de Kaoru, porque al llegar a su departamento nos encontramos con los otros personajes que llevan la serie, Rilakkuma y sus amigos, con quienes comparte no sólo su hogar, también su vida, con los que llora, ríe y también se equivoca, ya que no es perfecta y durante la serie va atravesando diferentes procesos en el transcurso de un año, donde se va enfrentando a diferentes miedos y e inseguridades.

Un detalle que me pareció encantador, fueron las pequeñas frases que deja cada episodio, que suelen describir estos procesos y sentimientos de todos los personajes, que ayudan a la reflexión y a inyectar un poco de sentimiento de positivo cuando uno se siente mal, al fin y al cabo todos tenemos días así a veces.

Otro aspecto interesante es el que expuso su director, Masahito Kobayashi al hablar de los personajes del título, “Kaoru es como se comporta la sociedad japonesa mientras que Rilakkuma es lo que los japoneses desearían ser.”

La serie se presenta en formato stop motion que durante 13 episodios nos muestra la vida de Kaoru junto a sus adorables compañeros de departamento. A diferencia de otras series de stop motion donde los personajes parecen de plastilina, acá se pueden sentir las diferentes texturas, donde a la vista se pueden sentir de felpa lo cual ayuda al sentimiento de calidez que quieren transmitir estos simpáticos personajes.

La serie fue creada por San – X  y en las voces principales tenemos a Mikako Tabe  como Kaoru, Takayuki Yamada como Hayate  y Souki Matsumoto como Tokyo.

Les dejamos el trailer de la serie y esperamos que la vean.

Fuente y videos: Netflix Redacción: Estefanía Figueroa © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.