El río que se tiñó de rojo en China - XiahPop

El río que se tiñó de rojo en China

Hace unos días el río Yangtze (el tercer río mas largo del mundo), que atraviesa la ciudad china de Chongqing, dejó sorprendidos a los ciudadanos al cambiar su color original para tornarse de un rojo brillante.

Este hecho misterioso aun no tiene respuesta. Por un lado las autoridades dicen que se trata de arena en exceso sobre la superficie del rio debido a las recientes inundaciones de varios tramos del río.

Por otro lado los ciudadanos sospechan que se trata de un nuevo caso de contaminación. Y los ciudadanos tienen en que apoyarse, ya que no es la primera vez que un río se vuelve rojo en China, en diciembre del año pasado, el río Jian se puso colorado después de ser contaminado con una tinta roja que se vertía a la red de drenaje pluvial de la ciudad provocada por dos talleres de tintura clandestinos.

Y por supuesto no faltaron los esotéricos de siempre asociaron el episodio con mensajes apocalípticos. Aunque si viste el anime Evangelion, es imposible no relacionar este hecho con el Mar rojo.

Para complementar la noticia les dejo un video de este fenómeno sucedido el año pasado en la ciudad de Luoyang. Con lo que respecta a este caso aun no tiene ni respuestas ni resolución. ¿Será tambien la causa las industrias ilegales de las tinturas para teñir?