[#Rusia2018] El jugador de Corea del Sur que toma mate


Los grandes eventos deportivos que reúnen personas de todo el mundo, no solo animan con las victorias, tambien nos entretienen a veces con divertidas situaciones de cruces culturales entre los distintos países.

Hace unos días, se viralizó en las redes, una foto del jugador de la selección de Corea del Sur, HeungMin bebiendo mate, la famosa infusión Río platense.

Camino a Birmingham! @hm_son7 tomando mate! / on way to #Birmingham with #SonHeungmin #COYS tomorrow!

Una publicación compartida de Erik Lamela (@eriklamela) el

Como no podía ser de otra manera, detrás de esto, se encontraba un argentino. El jugador Erik Lamela, quien es compañero del número 7 de la selección de Corea, en el Tottenham. El argentino fue quien subió la foto a su cuenta de instagram citando al coreano.

Lo peculiar, es que esta foto es bastante vieja, pero ahora que el jugador coreano está en la mirada de todos como una de las figuras de su selección, se transformó en una curiosidad general: ¿cómo una infusión bien sudamericana había llegado al otro lado del mundo? 

La respuesta la dio un jugador inglés del Tottenham: “En el Tottenham muchos de los jugadores comenzaron a tomarlo. Yo estoy algo adicto ya”, comentó Eric Dier en The Telegraph refiriéndose al mate. Y agregó: “Hay muchos argentinos en el plantel y ahora los ingleses están pretendiendo ser sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno a escondidas en nuestra habitación cada vez que estamos con la selección”.

El próximo sábado Corea del Sur se enfrentará a la selección de México, luego de una derrota en su partido debut con la selección de Suecia.

Lo que todos nos preguntamos, HeungMin ¿se animaría también a probar una agua de tamarindo? Esperemos que la selección mexicana pueda llegar a acercarle tambien sus costumbres al jugador Surcoreano.

Créditos: @eriklamela (foto) + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.