El 21 de marzo florecieron los árboles de Sakura en Tokyo - XiahPop

El 21 de marzo florecieron los árboles de Sakura en Tokyo

El 21 de marzo Tokyo amaneció con señales de primavera. Las flores de sakura comenzaron a aparecer en los árboles de las calles.

El Cuartel Regional de Tokyo de la Agencia Meteorologica de Japón suele anunciar cuando será el día en que comienza el florecimiento tomando en cuenta los árboles somei yoshino sakura que crecen en el templo Yasukuni en el centro de Tokyo.

Sucedió 5 días antes de lo pronosticado. Se esperaba para el 26 de marzo de acuerdo a los datos calculados entre el año 1981 y el 2010. El 21 de marzo también fue el día en que florecieron en el año 2016; en el 2013 fue el 16 de marzo (la fecha más temprana) y en el 2012, el 31 de marzo, la fecha más lejana.

A disfrutar de los sakura y el hanami

A partir de ese momento comienzan las celebraciones de Hanami en Japón. El hanami implica apreciar la belleza de las sakuras mientras se disfruta de un picnic a su lado, y se pueden realizar tanto de día como de noche, en este último caso se llaman yozakura. La temporada de sakura dura aproximadamente una semana, depende mucho de los vientos y las lluvias.

Este es el mapa de fechas aproximadas de duración de la flor de sakura

Estas son las fotos de los primeros sakuras de la temporada

PH by Sam (Japan Guide)

Fuente: Japan Meteorological Agency, Japan Guide
Imagen: Xiahpop, Japan Guide