¿Que es el Samgyeopsal? Otro plato coreano para conocer

¿Que es el Samgyeopsal?

La barbacoa coreana (parrillada coreana) es uno de los platillos más difundidos en nuestro país por la comunidad coreana. En ella la variedad de acompañamientos y platos principales van más allá de lo imaginable. Hoy nos centraremos en el plato principal de la parrilla: El Samgyeopsal.

Samgyeopsal en la gastronomía coreana

El Samgyeopsal es una de las comidas más típicas y también de las más disfrutadas por los extranjeros, en la cual tiras de carne de cerdo (panceta principalmente) y carne de res previamente condimentadas, se cocinan en una plancha de estratégica ubicación central en la mesa.

como-comer-samgyeopsal

Pueden igualmente asarse frutos de mar como langostinos, pulpo y calamar, así como algunas verduras, como ser cebollas, pimientos, champiñones, ajos, etc. Dichas tiras se irán cortando en trozos más pequeños, de tamaño bocado (suelen utilizarse tijeras de cocina para tal fin) se mezclan con un poco de arroz (infaltable en la cocina coreana), alguna pasta picante (gochujang por ejemplo), los vegetales asados y tras formarse delicados paquetitos con hojas de lechuga o perila (en teoría podría utilizarse cualquier verdura de hoja verde) son comidos con ayuda de las manos.

¿Querés aprende a cocinar Samgyeopsal? No te pierdas este video

Créditos: Wikipedia + Sam@Xiahpop + WollPoly@Xiahpop + JiniChannel



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


A %d blogueros les gusta esto: