En el 2019, Wonho, integrante de Monsta X, tuvo que abandonar el grupo debido a denuncias por consumo de marihuana previo a ser idol. Esta semana se lo ha declarado inocente y Starship ha enviado un comunicado oficial.

Cinco meses han pasado desde que comenzó a realizarse el juicio y el 14 de marzo fue el día en que se comunicó el  veredicto por lo que la causa ya ha cerrado y se ha declarado la inocencia de Wonho.

Relacionado – Starship anuncia la salida de Wonho de Monsta X

Starship publicó un comunicado oficial anunciándolo:

Hola, somos Starship Entertainment.

El 10 de marzo, el equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl concluyó su investigación sobre las denuncias relacionadas con drogas como marihuana. El ex miembro de MONSTA X, Wonho ha sido absuelto de todos los cargos relacionados con el caso.

Luego explican el motivo por el cual Wonho tuvo que abandonar Monsta X y cómo fue llevado adelante el caso:

A fines de octubre de 2019, se hicieron acusaciones por uso de marihuana contra Wonho. El equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl inició una investigación. Durante este proceso, Wonho cooperó plenamente en todas las etapas (…) El equipo llevó a cabo una amplia investigación en los últimos cinco meses, pero no encontró ninguna actividad sospechosa. El caso se cerró el 10 de marzo.

Nuestra agencia y Wonho desean disculparse nuevamente por causar preocupación a los fans. Además, expresamos nuestra profunda gratitud a los fans coreanos e internacionales que han mostrado su apoyo inmutable.

Durante la investigación, minimizamos la exposición de Wonho tanto como sea posible. Hemos esperado mucho tiempo e hicimos nuestro mejor esfuerzo. Nombramos representantes legales, para asegurarnos de que no hubiera cargos injustos.

Le daremos todo nuestro apoyo para que pueda continuar el camino que desee en el futuro.

Relacionado – Cinco baladas de Monsta X para disfrutar de su talento

A pesar de que el contrato con Starship haya finalizado, albergamos la esperanza de que pueda reintegrarse al grupo y así continuar su camino con Monsta X.

Fotos: Starship Entertainment |Fuente: Billboard; soompi| Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®