Se podrían posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ante la situación actual de muchos países ante la pandemia del COVID-19 el COI declaró que se podrían posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020.1 min


pospondrían JJOO

Ante la situación actual de muchos países ante la pandemia del COVID-19 el COI declaró que se podrían posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Una gran cantidad de países se estaban uniendo en el pedido de la suspensión de los JJOO, puesto que ven que la situación día a día se complica más y más, por lo que consideran que es un riesgo que se realice el evento.

Hasta el momento el COI había informado que los Juegos se realizarían de todas formas pero el 22 de marzo ha comunicado que estarían pensando en posponerlo. 

Relacionado: La antorcha olímpica de Tokio 2020 tendrá forma de Sakura

Todavía no se ha fijado ninguna fecha alternativa ni nada por el estilo, pero sí han dicho que la decisión será tomada dentro de cuatro semanas.

Sin embargo no se han dado por vencidos con la idea de poder realizar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la fecha pactada originalmente:

“Estamos haciendo planes alternativos, planes B, C, D y considerando diferentes plazos de aplazamiento”

Relacionado: ¡Conoce los pictogramas de Tokio 2020!

El plazo para que se pueda posponer sería de 120 días previos al comienzo de los juegos, es por eso que dentro de poco podremos saber si podremos disfrutar de los Juegos Olímpicos o tendremos que esperar un poco más.

Fuente y fotos: El confidencial;Tokyo2020 | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®