Se sorteó el Mundial de Fútbol Femenino: ¿Qué selecciones asiáticas participarán?


El año que viene se disputará la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia que fue la que más votos obtuvo en el 2015 para ser elegida como sede de este torneo, superando a Corea del Sur. Es por eso que ayer se sortearon los grupos donde algunas selecciones asiáticas tendrán interesantes encuentros.

La ceremonia llevada a cabo en París duró una hora donde se definieron los grupos de las selecciones participantes. Además, se presentó la mascota oficial, un “pariente” de la que fuera la imagen más famosa del Mundial de Fútbol Masculino en Francia 1998: Footix, el gallo.

La competencia más importante del fútbol femenil se inaugurará con una selección asiática ya que en el Grupo A, Francia, organizador del Mundial, se enfrentará a Corea del Sur. El grupo lo completan Noruega y Nigeria. ¿Será un buen comienzo para las coreanas?

El Grupo B también cuenta con otro país oriental como la República Popular China que abrirá su participación en esta Copa del Mundo ante Alemania. Más tarde deberá tener en frente a otras selección europea como la Española y cerrará con Sudáfrica.

El Grupo C integra a uno de los equipos siempre candidatos porque de la mano de la gran Marta, Brasil tendrá que superar a Australia, Italia y Jamaica si quieren volver a subirse a lo más alto del fútbol internacional de selecciones femeninas.

Quizás el grupo más interesante puede llegar a ser el D. Es que quiénes lo integran son nada más ni nada más que Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón. El fútbol femenino no es igual al masculino, pero no se puede negar que por muchas razones, al menos en la previa, Inglaterra vs Argentina puede llegar a ser un gran partido.

Sin embargo, Japón es muy fuerte en este deporte, de hecho llegó a la final en los dos últimos mundiales. En Alemania 2011 gritó campeón tras a otra potencia como Estados Unidos en los penales mientras que en Canadá 2015 cayó frente a este mismo rival por 5-2.

Los dos grupos restantes son el E, con Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y los Países Bajos; y el F donde vemos la cuarta selección asiática, Tailandia, que tendrá la cosa complicada contra Estados Unidos sumado a Suecia y al debutante Chile.

Tras el sorteo, mostraron las nueve ciudades que albergarán los 52 partidos totales. Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, Reims, Rennes, Valenciennes y por supuesto, París serán los lugares elegidos para este torneo que se disputará durante un mes, del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

El evento concluyó con la presentación de la mascota oficial, Ettie, la hija de Footix, el gallo de Francia 1998. Ettie es una polluela con cuerpo amarillo. Viste una camiseta de marinera, muy de moda y con cierta nostalgia clásica a la francesa, y unos shorts azules.

El nombre de Ettie proviene de la palabra francesa para estrella (étoile), debido a la resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre cuando se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1998. ¿Podrá repetirlo la selección femenina? ¿O será alguna asiática?

Fotos: FIFA.com


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.