Seijin no hi (成人の日) se celebra el segundo lunes de enero y es un día muy especial para los jóvenes que entran a la mayoría de edad. Les contamos más de esta costumbre en esta nota.

Los chicos y chicas que hayan cumplido 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el primero de abril del año en curso son reunidos en una ceremonia en el ayuntamiento. Aquí, el alcalde les leerá sus derechos y responsabilidades como nuevos adultos.

Orígenes del Seijin no Hi

Esta festividad está ligada a la vida japonesa desde hace mucho tiempo. El primer registro fue en el año 714, cuando un joven príncipe cambió sus ropas para marcar su paso a la adultez.

Se fijó oficialmente el 15 de enero en 1948 para animar a los jóvenes después de la guerra. En el año 2000, gracias a la nueva ley de Happy Monday (donde se movieron algunos feriados para crear fines de semana puente) se movió al segundo lunes de enero.

Ceremonia sintoísta

Luego del discurso, los jóvenes van al templo para una ceremonia especial. Se llama a cada uno por su nombre completo y pasa a recibir una oración del monje mientras lo bendice con un Ōnusa, utilizado en los rituales de purificación.

Vestimenta

Para esta festividad las chicas se visten con furoshide —un tipo de kimono exclusivo de las mujeres solteras— y los chicos visten hakama. Ahora, sin embargo, es más común que los chicos asistan de traje y corbata.

Luego del evento los jóvenes salen a festejar con sus grupos y, por supuesto, como ya son mayores de edad, la mayoría de las celebraciones incluyen alcohol.

¿Conocías esta celebración?

Fuente y Foto Portada: tcj-education.com | Redacción: Carla Bastien | Copyright 2008 – 2024 XIAHPOP | All Rights Reserved