[Serie] Samurái Gourmet


Comida y samurai es la combinación perfecta para reflexionar sobre lo que nos apasiona en la vida y aprender de la cultura japonesa. Esto nos presenta esta nueva serie de Netflix.

La historia inicia con Kasumi, quien acaba de retirarse luego de años de trabajar en el mismo puesto y para la misma empresa, sin embargo su reciente libertad lo deja con tanto tiempo libre que no sabe cómo ocupar.

Acostumbrado a trabajar sin descanso nunca tuvo muchas relaciones con otras personas o momentos para pensar en si mismo y sus gustos, por eso cuando su esposa le aconsejó salir a caminar para relajarse y termina en un restaurante se enfrenta a su primer dilema: tomar cerveza un día de semana al mediodía.

Samurái Gourmet
Es común que la gente en Japón trabaje tanto, que luego de retirados incluso siguen trabajando.

Es en ese momento es cuando su imaginación lo lleva fantasear con un antiguo samurái sin amo, que vaga sin rumbo cumpliendo distintos encargos, y no se deja influenciar por las reglas de otros.

Así descubrirá su pasión por la vida en la comida y la libertad de hacer lo que realmente desea. Desde entonces sus paseos y fantasías lo llevan en un viaje por los platillos más típicos de la gastronomía japonesa, y algunos provenientes de occidente que se han instalado en el país.

La serie nos muestra un lado más tradicional de la cultura culinaria de Japón a la vez que nos presenta distintas costumbres a la hora de comer. También tiene episodios donde podemos observar como comidas occidentales llegan al país con mayor frecuencia.

Samurái Gourmet
La serie nos muestra un lado más tradicional de la cultura culinaria de Japón

Con un ritmo lento y reflexivo, lleno de momentos hilarantes, nostálgicos e incluso tensiones, las fantasías de Kasumi en la invitan a reflexionar sobre el samurái que llevamos dentro, los deseos personales y actos que marcan nuestra vida alrededor de la comida compartida o en solitario y las memorias que se forman a su alrededor.

Basada en el ensayo de Masayuki Kusumi y en el manga homónimo, la serie cuenta con una temporada de doce episodios que duran 22 minutos cada uno y están disponibles en la plataforma.

Ver serie: https://www.netflix.com/ar/title/80132738

Fuente y Fotos: Netflix | Redacción: Lau Cerrano © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.