10 series y películas surcoreanas que hablan sobre Corea del Norte - XiahPop

10 series y películas surcoreanas que hablan sobre Corea del Norte

Mientras el mundo entero habla sobre Corea del Norte por la tensión política de la zona, podemos conocer más de la historia y situación del país a través de algunas de sus series y filmes más populares.

La mayoría de las tramas de esta lista son de acción, pero también hay novelas románticas. Habiendo visto varias de ellas puedo decir que la tensión y la emoción son garantizadas.

DMZ: zona de tensión y deseo de paz

La DMZ (Zona Demilitarizada) consta de 160 millas de largo y 2.5 millas de ancho. Divide la Península Coreana en Corea del Norte y Corea del Sur. La DMZ fue establecida para mantener el acuerdo de cese del fuego firmado en 1953, después de la Guerra de Corea. Sin embargo todavía no hay un acuerdo de paz entre ambas Coreas.

Las producciones que retratan la situación con Corea del Norte intentan retratar las relaciones entre ambas naciones. Con el mismo idioma y costumbres. Sin embargo, debido al hermetismo de Corea Del Norte, es casi imposible comprobar cuanto de fantasía y realidad hay en estas representaciones.

Esta lista de películas y series para los amantes del género acción (algunas más cercanos al romance y la comedia) para quienes quieren comprender un poco más de la historia y actualidad de las dos Coreas. Y, principalmente, entender el punto de vista de Corea del Sur frente a la tensión geopolitica.

1. The Berlin File

(Con Ha Jung Woo, Han Suk Kyu y Jeon Ji Hyun)

Un agente norcoreano en Berlín está huyendo junto con su esposa que es traductora. Es perseguido tanto por Corea del Norte como por Corea del Sur. La película de espionaje, lanzada en 2013, se convirtió en un éxito y ganó muchos premios, incluyendo el Mejor Actor, interpretado por Ha Jung Woo.

2. King 2 Hearts

(Con Lee Seung Gi, Ha Ji Won y Jo Jung Suk)

Lee Seung Gi es el príncipe heredero de Corea del Sur que tiene en un matrimonio arreglado con Ha Ji Won, la hija de un general norcoreano. Además de las emocionantes acciones y los interludios románticos en el drama, hay un famoso beso que ocurre cerca de un refrigerador. Ha Ji Won tiene grandes escenas de acción intentando salvar al Rey. Lo más interesante es ver cómo viajan de un lado a otro de la DMZ.

3. Spy Myung Wol

(Con Han Ye Seul, Eric Moon y Lee Jin Wook)

Es principalmente una comedia porque la historia es increíble. Una espía de Corea del Norte infiltrado en Corea del Sur se convierte en actriz. Se enamora de Eric Moon, que interpreta a un actor de primer nivel. ¿Traicionará a Corea del Norte por amor?

4. Secretly Greatly

(Con Kim Soo Hyun y Park Ki Woong)

Kim Soo Hyun interpreta a un agente norcoreano que se disfraza del tonto del barrio que vive en un pequeño pueblo de Corea del Sur. Una mezcla de comedia, acción en esta película única y conmovedora.

5. As One

(Con Ha Ji Won y Bae Doo Na)

Esta película se basa en un verdadero suceso, que suena más increíble que la ficción. En 1991, las dos Coreas pusieron sus diferencias a un lado y se unieron como un equipo coreano por primera vez y compitieron en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa celebrado en Japón.

6. Peninsula (Hanbando)

(Con Hwang Jung Min y Kim Jung Eun)

Una producción de gran presupuesto sobre una Corea unida, ambientada en un futuro, donde el presidente coreano está tratando desesperadamente de mantener a raya los intereses en conflicto para preservar la nueva pero frágil alianza.

7. IRIS, IRIS 2, y spin-off Athena: Goddess of War

La famosa serie de espionaje, IRIS, es protagonizada por Lee Byung Hun y Kim Tae Hee. Comienza con el reclutamiento y entrenamiento de dos agentes novatos para una agencia de operaciones secreta. El conjunto de personajes memorables incluye agentes de Corea del Norte y Corea del Sur. La serie de éxito es seguida por IRIS The Movie, IRIS 2 (protagonizada por Jang Hyuk y Lee Da Hae), y un spin-off, Athena: Goddess of War (protagonizada por Jung Woo Sung y Cha Seung Won).

8. Doctor Stranger

(Con Lee Jong Suk, Park Hae Jin y Kang So Ra)

Lee Jong Suk interpreta a un cirujano genial que vive en Corea del Sur mientras busca su amor perdido de Corea del Norte. Park Hae Jin interpreta a un médico que está en su propia misión secreta de venganza. Terminan en el mismo hospital.

9. City Hunter

(Con Lee Min Ho y Park Min Young)

Un joven héroe, interpretado por Lee Min Ho, regresa a Corea del Sur para vengarse de su padre, cuyo equipo de operaciones secretas fue traicionado en una misión secreta a Corea del Norte hace muchos años. El exitoso drama incluye acción emocionante, profundos secretos y corrupción en el más alto nivel del gobierno. Y un romance, que en ese momento era real, entre las dos estrellas principales de la pantalla.

10. Descendientes del Sol

(Con Song Joong Ki, Canción Hye Gyo, Jin Goo y Kim Ji Won)

El equipo Alpha Team, entre los que se encuentran por Song Joong Ki y Jin Goo, son enviados alrededor del mundo en diferentes misiones militares. Algunos de los episodios tratan sobre la relación con Corea del Norte y uno de ellos incluso ocurre en la DMZ.

Escrita por NancyZdramaland para Drama Fever /Mik@Xiahpop traducción al español



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.