Seungri de Big Bang se retira de la industria del entretenimiento


La noticia impactó hace unas pocas horas a los fans del K-pop. Seungri, uno de los integrantes de la legendaria banda coreana Big Bang, abandonó sus actividades artísticas tras darse a conocer una investigación que lo involucra en prostitución y, en el caso de sus empresas, evasión de impuestos y venta de drogas.

Este es el comunicado de Seungri en su cuenta de Instagram:

“Soy Seungri. En este momento, me parece que estaría bueno que me retire de la industria del entretenimiento. Decidí retirarme por la gran controversia social que ha surgido. Estoy bajo investigación, y lo aceptaré para que las sospechas sobre mi puedan ser reveladas.
Durante el último mes y medio, he recibido críticas y odio de parte del público y en esta situación estoy bajo investigación de todas las agencias de mi país. Simplemente no puedo causar dolor a quienes me rodean solo por mi bien. Me gustaría agradecer sinceramente a todos los fans locales y extranjeros que me han demostrado su amor durante los últimos diez años. Por el bien y el honor de Big Bang y YG mi carrera se termina aquí. Me gustaría disculparme una vez más. Gracias por todo a lo largo de los años.”

YG Entertainment se ha pronunciado con sorpresa sobre el comunicado de Seungri:

“Hemos confirmado que Seungri ha publicado un mensaje al público sobre su retiro. Fue algo que él mismo publicó sin consultar primero a YG Entertainment.

En este momento, no tenemos nada más para agregar. Todavía no hemos decidido si su contrato será rescindido o no. Les comunicaremos una vez que se resuelva la situación”.

Declaración oficial de YG Entertainment a la prensa coreana

El caso de Seungri ha tomado relevancia a nivel nacional. Todo comenzó cuando se dio a conocer una denuncia de violación ocurrida en uno de los clubs que administraba (Burning Sun). Las investigaciones continuaron y hace unas pocas horas se supo que Seungri también estaba siendo investigado por regentear un grupo de prostitución VIP y por evasión de impuestos, el gobierno prohibió su salida del país.

Fuentes: Seungri Oficial Instagram, YTN via Nate, Yonhap News via Nate, Kyunghyang News via Nate | Traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

0 Comments

Deja un comentario