Seungri, Jonghun y Jung Joon Young declaran en sus causas


Continúan las investigaciones por el escándalo que involucra a celebridades, empresarios y oficiales de policía. En estos últimos días se revelaron los ocho nombres que formaban parte del chat grupal en el que compartían videos de cámaras ocultas a mujeres, se hablaba de violaciones, se proveía prostitución y se mencionaban sobornos a policías para que se encargaran de cubrir irregularidades o delitos de diversa índole.

Los miembros de la conversación en cuestión son: Seungri (ex miembro de BIGBANG),  Jung Joon Young, Choi Jonghun (ex miembro de FTISLAND), Yoo In Suk (el “señor Yoo, ex CEO de Yuri Holdings), el “señor Kim” (ex director general de un club nocturno), el “señor A” (hermano de una miembro de un grupo femenino), el “señor B” (ex empleado de YG Entertainment) y el “señor C” (un amigo de Jung Joon Young, que apareció junto a él en un programa de viajes).

Seungri, Jung Joon Young y Kim fueron sometidos a un largo interrogatorio en el que entregaron sus teléfonos, luego de lo cual se ordenó el allanamiento de las viviendas de Jung Joon Young y Kim, para buscar otros teléfonos o cámaras que pudieran contener más evidencia. Fuentes policiales afirmaron que también podría emitirse una orden de arresto en los próximos días.

Mientras tanto, Choi Jonghun también se presentó a declarar como sospechoso por la filmación y difusión de videos y fotografías de cámaras ocultas, así como también por el supuesto soborno a un funcionario policial para evitar que la noticia de su multa por conducir bajo los efectos del alcohol tomara conocimiento público.

“Voy a participar sinceramente en las investigaciones policiales. Primero, pido disculpas por causar problemas a nuestra sociedad, y voy a someterme honestamente a las investigaciones.”

Choi Jonghun afirmó a la prensa antes de ingresar a la estación de policía,

Al ser consultado sobre la distribución de los videos filmados sin consentimiento, se limitó a disculparse. Sin embargo, negó haberle pedido a Yoo In Suk que sobornara a un oficial de policía para cubrir su caso, o haberlo hecho personalmente.

Aún así, los vínculos del grupo con oficiales de policía corruptos parecen ir comprobándose: varios sitios de noticias reportaron que la policía ya arrestó a un ex oficial de apellido Kang (que ahora es dueño de una pequeña empresa cosmética). En el momento de los hechos, el oficial Kang trabajaba en la Estación de Policía de Gangnam y habría aceptado sobornos para bloquear las investigaciones sobre el ingreso de menores de edad en el club Burning Sun.

Fuentes: Osen, TenAsia, Newsen | Redacción y traducción: Gisella | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

PinkSpider

Patagónica. Morsa Inspirit. Krockera. Quisquillosa y disconforme.

0 Comments