Piden prisión preventiva para Seungri y el tribunal agrega nuevos cargos

1 min


Hace unas horas, los fiscales solicitaron una orden arresto para Seungri, ex integrante de la banda de K-pop BIGBANG, por siete cargos entre los que se incluyen proxenetismo y juegos de azar ilícitos.

Esta orden se produce ocho meses después de que un tribunal se negó a emitir. La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl exigió en su momento la orden de arresto por cinco cargos pero el tribunal dijo que era poco probable que Seungri destruyera pruebas.

La Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl agregó hoy viernes dos nuevos cargos: juego habitual en Las Vegas e intercambio ilegal de divisas por dinero de juego. Los 7 cargos incluidos en total son: juego habitual, violación de la Ley de Transacciones de Divisas, compra de servicios de prostitución, mediación de servicios de prostitución, violación de la Ley de Saneamiento de Alimentos, malversación de fondos y violación de la Ley de casos especiales relacionados con el castigo de delitos sexuales.

Habrá una audiencia el lunes en el Tribunal del Distrito Central de Seúl para decidir si se emitirá una orden judicial.

Con respecto al cargo más pesado, el de proxenetismo al menos pudieron comprobarse 29 casos entre 2015 y 2016. Y sobre los cargos de malversación se calcula que son 20 millones de wones con Yuri Holdings, una compañía que el cantante estableció con su socio comercial Yoo In-suk.

También estuvo involucrado en el escándalo por distribución de videos sexuales no consentidos a través de una sala de chat y fue parte de la gestión del club nocturno Burning Sun en Gangnam, lugar que tiene denuncias por abusos sexuales y distribución de drogas. Por esos cargos aún esta siendo investigado.

Seungri debutó en 2006 como miembro de BIGBANG pero en cuanto el escándalo salió a la luz renunció a las actividades como figura pública.

Fuente y fotos: koreatimes.co.kr, Yonhap News, news.naver, news.nate Traducción y Redacción: Miki Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

Send this to a friend