El triste final de la banda indonesa Seventeen


El pasado 22 de diciembre la explosión del volcán anak krakatua –el cuál nació de la explosión del volcán Krakatoa en el año 1883- causó un tsunami en el estrecho de la sonda de Indonesia. Dejando 431 fallecidos, 7200 heridos y 15 desaparecidos.

Entre los afectados se hizo conocido el caso de la banda de pop-rock indonesa, Seventeen que se encontraba dando un concierto en un resort de la playa Tanjung Lesung (provincia de Banten).

Durante una de las presentaciones de la banda, una ola de 6 metros, cayó sobre el escenario arrastrando la estructura y a los músicos sobre los asistentes al concierto.

Solo el cantante Riefian «Ifan» Fajarsyah sobrevivió al terrible tsunami que asoló las costas de las islas de Java y Sumatra, perdiendo durante el mismo al resto de miembros de la banda, a su esposa la bella y talentosa actriz Dylan Sahara, su road manager y a otros miembros del equipo de sonido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Riefian Fajarsyah (@ifanseventeen) el

La banda Seventeen fue formada en 1999 en Yogyakarta. La formación final consistía en Riefian «Ifan» Fajarsyah (voz), Herman Sikumbang (guitarra), M. Awal «Bani» Purbani (bajo) y Windu Andi Darmawan (batería).

Lanzaron seis álbumes de estudio y quince singles. Fueron conocidos por sus exitosas canciones «Selalu Mengalah», «Jaga Selalu Hatimu», «Jalan Terbaik» y «Ayah».

Fueron conocidos por participar en las bandas sonoras de varias series televisivas indonesas y por vender 75.000 de copias de su primer album Bintang Terpilih lanzado en el año 2003 («Estrellas seleccionadas»), así como participar en un dueto con el artista Arie Untung que en aquel momento era el presentador de MTV Indonesia con la canción «Jibaku».

Recientemente el cantante Ifan anunciaba que la banda oficialmente se disolvía debido al fallecimiento de sus compañeros y amigos durante el Tsunami.

 

Desde Xiahpop mandamos nuestras condolencias al pueblo indoneso y a los familiares, amigos y fans de Seventeen por tan terrible perdida.

Seventeen 1999-2018 Bintang baru di langit

Fuente y Fotos: Kapanlagi.com, bintang, ifanseventeen, Kompas TV, Wikipedia,Channel NewsAsia,GP Records,

| Redacción y traducción: Vanessa Rama | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

MissRama

Española y residente en Indonesia (país del sudeste asiático) desde el año 2016, enseño español y me gusta la cultura asiática en general, especialmente todo lo relacionado con la gastronomía, música tradicional, bailes y vestimenta. Quiero acercar la cultura y la vida diaria en Indonesia a los lectores hispanos y al mismo tiempo, enseñar la cultura hispana en indonesia.