Shōma Uno arrasa en el nacional japonés

Luego de quedar segundo en el SP, Shōma revirtió la situación logrando así su primer oro en el nacional Japonés. El patinador, que tuvo una performance por debajo de sus estándares en el último campeonato mundial declaró:

“Mis aterrizajes no fueron tan buenos como deberían en la primera mitad. Estoy realmente contento de no haber terminado como en el World Championships”

La única modificación que sufrió su rutina desde el GPF fue el agregado de un triple toe al último salto realizado. Esto, sumado a una magnífica ejecución del resto de sus saltos le valieron 101.16 puntos técnicos (TES) y 91.20 en los componentes (PCS). Junto con los 90.34 del SP llegó a un total de 280.41 que lo coronaron como campeón japonés.

 

Por otro lado, Keiji Tanaka quien había quedado tercero en su SP, logró alzarse al segundo puesto, superando casi por 20 puntos en el TES a Mura.
Tanaka terminó con 163.70 puntos en el FS, que sumados a los 85.68 del SP día anterior lo dejaron con un total de 249.38.

 

Takahito Mura logró el bronce con 151.77 puntos en el FS, un puntaje considerablemente bajo para este tipo de competencias.
Sumado a sus 85.68 del SP llegó a un total de 242.11.

Cabe destacar que desde el 2012 esta comptencia contaba con Hanyu como campeón. Siendo que este año no pudo competir por una enfermedad, el puntaje de coronación fue el más bajo que se vió desde entonces.

Fuente: ISU Japan Skating Federation 



Me gusta el puré y uso anteojos


A %d blogueros les gusta esto: