“Shoot me in the heart”: No tan locos


Poco a poco la cartelera surcoreana se va poblando con los estrenos programados para este año y pese a que aun no llegaron a la pantalla grande los titanes de la taquilla, los pequeños proyectos aprovechan la temporada para sumar público en las butacas. Seguramente será ese el caso de “Shoot me in the heart” (내 심장을 쏴라), un drama ambientado en un hospital que con un elenco joven y popular intentará conmover al público local, robando por que no también un par de risas entre los espectadores.

El film, ambientado en un neuropsiquiátrico alejado de la ciudad, tiene como protagonista a Soo-Myung (Yeo Jin-Goo), un joven que padece esquizofrenia desde el temprano suicidio de su madre, hecho por el que se siente culpable. El dúo protagónico se completa con Seung-Min (Lee Min-Ki), quién se convertirá en un nuevo interno dentro de la institución. Seung-Min ha sido internado a la fuerza por sus familiares como consecuencia de una lucha por la multimillonaria herencia familiar. Este último hará todo lo posible para escaparse del hospital y buscará en el retraído Soo-Myung el aliado ideal para su ambicioso plan de escape. A partir de esta disparatada convivencia se desarrollará una trama que como dijimos en el comienzo, combina momentos de comedia con un trasfondo dramático que sin duda emocionará a quienes vean “Shoot me in the heart”.

La película inspirada en la novela homónima de Jeong Yoo-jeong, cuenta en la dirección con Baek Seung-Bin, un joven director con unas pocas películas en su haber. La pareja protagónica es el plato fuerte de la propuesta, pues pone a Yeo Jin-Goo en un papel completamente diferente a sus anteriores trabajos y ofrece un Lee Min-Ki enérgico y elocuente en su rol. “Shoot me in the heart” llega a los cines de Corea del Sur el miércoles 28 de enero.

Fuente: HanCinema.com / hiroshi@xiahpop.com


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.