Sirius, la pelota del Mundial de Rugby Japón 2019


El año que viene Japón vivirá una fiesta cuando se dispute el Mundial de Rugby en su territorio. El 10 de mayo pasado se sortearon los grupos y hoy el fixture. Pero no sólo eso, sino que también se dio a conocer el balón con el que se disputarán los partidos.

Innovación y desempeño están en el centro de SIRIUS, el balón oficial de Rugby World Cup 2019 lanzado hoy en Japón por el proveedor del torneo Gilbert.

Presentado exactamente un año antes de la final de Rugby World Cup 2019, SIRIUS hará su debut este sábado cuando Japón enfrente a los All Blacks en Tokio, un partido muy anticipado en el que los locales recibirán a los defensores del título.

El balón también será utilizado en test-matches que jueguen equipos ya clasificados para esta Copa del Mundo hasta el comienzo del torneo, por lo que los mejores jugadores del mundo tendrán suficiente competencia para tomar experiencia de cara al gran evento mundial.

SIRIUS estira la relación entre los líderes de la industria Gilbert y Rugby World Cup, y llega con múltiples innovaciones, siendo también el balón mas testeado en la historia de la marca británica.

Fabricado con la última tecnología para promover los mas altos niveles de consistencia y performance, SIRIUS es una evolución del muy exitoso balón de Rugby World Cup 2015 MATCH XV, ya que tendrá un nuevo diseño para mejorar el agarre sin poner en compromiso la durabilidad o la sensibilidad. El diseño exterior también ha sido mejorado para permitir una dispersión del agua más veloz.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont señaló que “el balón que usaremos representa lo más avanzado de la tecnología y la evolución y estamos felices de lanzar un balón que no sólo mejorará la actuación de los jugadores sino que además es bonito.”

Para Argentina, el fixture quedó de la siguiente manera:

-Sábado 21 de septiembre: vs Francia
-Sábado 28 de septiembre: vs Tonga
-Sábado 5 de octubre: vs Inglaterra
-Miércoles 9 de octubre: vs Estados Unidos

Mientras que Japón deberá enfrentarse a estos equipos:

-Viernes 20 de septiembre: Partido inaugural vs Rusia
-Sábado 28 de septiembre: vs Irlanda
-Sábado 5 de octubre: vs Samoa
-Domingo 13 de octubre: vs Escocia

Fuente: RugbyWorldCup.com


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.