Siwon Choi de Super Junior y UNICEF contra el bullying en Vietnam

2 min


Siwon desde el 2017 es voluntario para UNICEF en Vietnam realizando diferentes actividades y esta vez formará parte de una campaña contra el bullying.

Choi Siwon, integrante del famoso grupo surcoreana Super Junior, desde que finalizó el servicio militar obligatorio en Corea del Sur se unió a UNICEF para llevar adelante diferentes proyectos en Vietnam, este sería su tercer campaña.

Siwon Choi y Jaemin de NCT en Vietnam en el 2018.

Dicha campaña, #StopBullying, se lleva adelante con la iniciativa de llevar dicha problemática a los jóvenes y de esta manera sensibilizarlos sobre el acoso, además de poder brindarles herramientas para poder terminar con dicha problemática.

El bullying es tan común que se considera casi “normal”, pero nunca debería serlo. El bullying eventualmente terminará si todos decidimos detenerlo. Los niños deben hablar y tomar medidas para apoyarse mutuamente para terminar con el bullying.

Siwon Choi

Junto con el actor Jaemin Park, visitarán un colegio en Da Nang en 2 de octubre donde se tratarán temas relacionados con la violencia contra los niños, incluido el acoso escolar y  también asistirán al concierto “for every child, music” donde se podrán ver diferentes presentaciones de chicos demostrando así el importante rol que tiene la música en los colegios.

Relacionado – BTS junto a UNICEF realizan un video contra el bullying

UNICEF ha realizado una publicación en su página oficial de Instagram anunciando la visita del artista mencionando las actividades que tendrá en Vietnam.

Relacionado – El lado más solidario del Kpop

A su vez, Siwon también lo compartió en su red social de Instagram donde se lo puede ver presentándose como un representante de UNICEF COREA y menciona la nueva campaña de UNICEF para chicos en Tailandia.

Relacionado – Alarma por el número de casos de Ijime (bullying) en Japón

En todo el mundo, unos 150 millones de estudiantes, la mitad de dichos estudiantes de 13 a 15 años de edad, informan haber experimentado violencia entre pares en la escuela y sus alrededores. En una encuesta reciente de U-Report sobre violencia en las escuelas de Vietnam, el 38% de los niños encuestados dijeron que fueron testigos del bullying en los últimos 12 meses.

Información brindada por UNICEF.

Fotos y fuente: UNICEF | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

Send this to a friend