Hace pocas horas la agencia de Monsta X, Starship Entertainmet, anunció la renuncia de Wonho debido a escándalos que se han producido en los últimos tiempos.

Todo comenzó cuando el ex participante de un reality, Jung Da Eun publicara en su cuenta de Instagram una foto de Wonho con la descripción: “¿Cuándo me vas a devolver lo que me debes?”. Según lo comunicado por Jung Da Eun el cantante surcoreano tendría una deuda de 30 millones de wons.

Posteriormente, su novia, Han Seo Hee, publico en su cuenta de Twitter un post donde habla sobre el  ingreso en el Centro de detención de Suwon por cargos especiales, alegando que el artista habría manejado sin tener licencia en el 2008.

A partir de lo previamente explicado, Wonho decidió dar un paso al costado y no involucrar a los miembros de Monsta X ante posibles repercusiones negativas.

Starship Entertainment público un comunicado donde se anunciaba la salida de Wonho de la banda, explicando que han llegado a un acuerdo con él ya que no quería ver dañada la reputación de la banda que se encuentra en uno de sus mejores momentos. Así mismo, agradecen por todo el amor brindado por Monbebe hacia Monsta X, y piden disculpas por las noticias dadas.

Según lo informado, Starship comenzará a tomar medidas legales ante los comentarios maliciosos y rumores que afecten la integridad y salud, además de imagen, de los miembros.

Por el otro lado, Wonho escribió una carta para sus fans diciendo lo siguiente:

“Soy Wonho.

Primero, me gustaría disculparme por no poder cumplir la promesa de que solo brindaría buenos recuerdos a nuestros fanáticos y por causarles dolor. Por lo tanto, me disculpo por preocupar a muchas personas debido a mis problemas personales.

He recibido bendiciones y amor inmerecidos mientras realicé actividades como miembro de MONSTA X. Agradezco sinceramente por permitirme tener recuerdos preciosos. A los miembros que trabajaron duro conmigo y siempre estuvieron  conmigo, me gustaría decirles que estoy agradecido y que los amo. [También me gustaría mostrarles] de corazón mis disculpas.

Hubo un tiempo en que era inmaduro y cometí grandes y pequeños errores, pero después de convertirme en aprendiz y hacer mi debut, me mantuve en el camino y trabajé duro para evitar avergonzarme de mí mismo.

Estoy anunciando que me voy de MONSTA X hoy.

Pido disculpas por causar daño a los miembros debido a los desafortunados problemas relacionados conmigo. Más que nada, lamento decepcionar a mis fanáticos que creyeron en mí. He tomado esta decisión después de ver a muchas personas teniendo dificultades por mi culpa.

Además de nuestros miembros, una vez más inclino mi cabeza sinceramente para disculparme con los fanáticos que han creído en mí y me han apoyado.

Por favor denle fuerza a MONSTA X.
Los miembros no tienen nada que ver conmigo.
Les pido cuidadosamente que al menos brinde apoyo y aliento a los miembros.
Son personas demasiado buenas para detenerse y lastimarse así por alguien como yo.
Estoy muy agradecido y me disculpo con el personal, los miembros y, por último, nuestros fanáticos que me han permitido disfrutar de tanta felicidad hasta este momento.”

Desde XiahPop le enviamos nuestra mayor fuerza a Wonho en este momento difícil que se encuentra pasando, además de a los miembros de Monsta X y Monbebe.

Foto: UP station |Fuente: Starship Entertainment; Billboard; Soompi; Metro | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®