Super Junior

¡Super Junior completa el servicio militar tras casi 10 años!


«Super Junior completa el servicio militar» Así es como se lee y se escucha.

Es que hace pocos días Kyuhyun, el menor del grupo, se convirtió en el último integrante en ser dado de baja cerrando finalmente una etapa luego de casi una década para el grupo. ¿Quieres saber como fueron las altas y bajas de los chicos?. En la nota te cuento. No olviden darle amor.

《Breve Introducción》

«Super Junior completa el servicio militar», que lindo escuchar y leer esa frase ¿No?

Pero vamos rebobinar un poco el cassette, se siente vieja usando la palabra «cassette», a repasar como fueron los enlistamientos y como eso influyó en el grupo a lo largo de estos años a la hora de presentar sus álbumes y hacer presentaciones.

En el caso de Super Junior debido a la cantidad de integrantes que lo conforman, (11 en la actualidad), lo convertiría en todo un desafío debido a las ausencias que se presentarían.

Super Junior
Los integrantes cumpliendo el servicio militar obligatorio arriba de izq. a der. ( Kangin, Heechul, LeeTeuk, Yesung, Shindong). Abajo de izq. a der. (Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuuhyun)

Para aquellos que no conocen, en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los hombres. El período de duración es de 2 años y luego de presentar los exámenes correspondientes para el área donde se postulan son notificados a que lugar deben ir y cual es su función a desarrollar en los próximos 2 años.

Pero para toda E.L.F. (sigla del nombre oficial del fandom «Ever Lasting Friends«), como las fieles seguidoras que son de Super Junior no fue impedimento esperar el regreso de cada integrante y más este último que significaría volver a verlos juntos luego de casi 10 años.

Recordemos que el líder de la boy band Leeteuk confirmó el comeback para mitad de este año con todos los integrantes, de momento no se sabe bien si Sungmin y Kangin formarán parte.

Leeteuk dando la bienvenida a Kyuhyun en su instagram

Debido al servicio militar Super Junior y sus comebacks fueron variando y rotando con el correr de los años a medida que cumplían los dos años de servicio. Hay que tener en cuenta que entre las salidas de unos de los integrantes, otros estaban a mitad de camino en el servicio. Es por eso que a mitad de año verás a unos en un MV o álbum y pasado un mes se agregó otro integrante en un álbum nuevo en el mismo año y que no se encontraba antes. Por esa razón notarán que en algunos álbumes estarán coincidiendo cronológicamente y otros no. Esto se debe a que los álbumes y/o sencillos que se suele sacar por años no es uno, sino varios.

Foto correspondiente al calendario 2019

Más abajo les hago una cronología lo más práctica y sencilla de entender para aquellos que recién los conocen y por supuesto también para las E.L.F. Como la discografía es extensa, y no es broma, voy a ir nombrando solo algunos de los trabajos en los años en que fueron realizando el servicio. ¡Que lo disfruten!.

《Enlistamiento de Super Junior en álbumes/comebacks》

El primer integrante de Super Junior en realizar el servicio militar fue Kangin en el año 2010. Álbum en aquel entonces: «Bonamana».

Heechul y Leeteuk en el 2012 serían los ausentes y el álbum que Super Junior presentaba era «Sexy, Free and Single». (Acá Leeteuk ingresa a fines de ese año, pero el MV fue antes por lo que todavía podemos verlo como un integrante activo).

Yesung en el 2014 se convertiría en el próximo Super Junior en estar completando el servicio, pero que contaría con el regreso de Kim Heechul. El álbum en ese año era «Mamacita».

Shindong y Sungmin son los que se encontraban en servicio en el 2015, el álbum que se presentaba en aquel entonces era «Devil» (album especial). Luego tendría una segunda parte llamada «Magic».

«Hiatus«

Donghae, Eunhyuk y Siwon y su ausencia en 2016 se sumarían a la de Sungmin y Shindong. Acá se produce lo que se conoce como un «Hiatus«- consiste en una pausa en las actividades por un tiempo determinado- de Super Junior como grupo debido a que la mayoría ya se encontraba en servicio y al año siguiente ingresarían los otros integrantes.

Kyuhyun y Ryeowook se convirtieron en los últimos 2 integrantes de Super Junior en completar el servicio militar obligatorio y en el año 2017/18 estarían ausentes en el comeback de los álbumes/sencillos presentados: «Play», el repackaged «Replay» y «One More Time» teniendo los éxitos «One More Chance», «Lo Siento» ft. Leslie Grace, «Otra Vez» ft. Reik y el último «Ahora te Puedes Marchar» (estos dos últimos ya con Ryeowook de regreso) dando una grata sorpresa sus fans de Latino América

«One More Chance» uno de los temas del álbum «Play»

A pesar del tiempo que les tomó completar el servicio y lo que eso conlleva como el mantenerse en el mercado con las altas y bajas de sus integrantes a medida que cumplían con sus obligaciones lo hace bastante loable y admirable si tenemos en cuenta que no sólo por ser una banda numerosa, sino también por ser uno de los grupos que ya cuenta con una larga trayectoria desde el 2005.

Desde ya no siempre se va a estar en el puesto n°1, el mercado se renueva constantemente y eso lo hace mas competitivo. Sin embargo ellos supieron/saben mantenerse en vigencia renovándose como lo es ahora apuntando al mercado latino.

Y ustedes, ¿esperan un pronto regreso de los chicos?

Para más notas

Créditos imágenes: www.magazineworld.jp/anan/, SMTOWN y Label SJ | Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡