¡Super Junior cumple 14 años!


Super Junior cumple 14 años y tanto los integrantes como E.L.F. se encuentran de fiesta recorriendo y recordando aquella aventura que comenzó un 6 de Noviembre de 2005. En XiahPop te muestro por qué son uno de los grupos mas queridos a nivel mundial.

No olviden darle amor.

«14 años de Super Junior»

Nada más ni nada menos que 14 años cumple Super Junior, una de las boy bands coreanas más conocidas y queridas a nivel mundial. Los chicos que comenzaron su camino allá por un 6 de Noviembre de 2005 y hoy se encuentran de festejo. Tanto ellos como sus fans, E.L.F., se encargan de demostrarlo en redes en forma de agradecimiento y apoyo.

Para las personas que no los conocen el line up original que formaba Super Junior es de 15, (13 miembros fijos más 2 miembros pertenecientes a la sub-unidad Super Junior-M), que más adelante les voy a explicar quienes son.

«Twins» tema con el que debutaron

Luego de salidas de alguno de los miembros, lo cual no iba a significar que dejaran de formar parte de la familia Suju, superaron obstáculos muchos de ellos graves y, también celebraron logros propios tanto como grupo como en sus trabajos como solitario.

super junior cumple 14 años
Line up con los 13 integrantes de izq. a der.: Donghae, Sungmin, Kibum, Kangin, Yesung, Heechul, Siwon, Hangeng, Kyuhyun, Shindong, LeeTeuk, Ryeowook y Eunhyuk.

Como podrán notar en el video debut «Twins» figuran 12 y no 13 integrantes como en un principio les conté. Esto es debido a que el último integrante, Kyuhyun, se sumaría más tarde siendo uno de los 3 principales vocalistas del grupo.

«Break Down»

Uno de los logros de Super Junior fue ser pionero en incluir miembros extranjeros a una formación. Cosa que hasta ese entonces no había sucedido. En 2007 se crea una de las subunidades, Super Junior-M, formada por Donghae, Sungmin, Hangeng (quien se había retirado tiempo después), Siwon, Kyuhyun, Ryeowook, Eunhyuk, Zhoumi y Henry y enfocada en el público chino.

Aquí se encuentra parte de la formación de Super Junior-M con Zhoumi y Henry los 2 integrantes exclusivos (abajo – derecha)

Una de las canciones que los terminó de catapultar hacia el éxito convirtiéndose en una de las más emblemáticas es «Sorry Sorry«. Si le pides a cualquiera que esté en el mundo del Kpop o que se encuentre recién conociéndolos que baile una coreografía de ellos lo más probable es que sea este tema.

«Sorry Sorry» hit que nunca falta a la hora de bailar un clásico de Suju

Incursión en el mercado latinoamericano

¿Los escuchas cantar y no entiendes nada de lo que dicen? No hay problema los Suju se encargan de cantarte en español con una dicción impecable. Más de un fan latino puso el grito en el cielo de la emoción cuando subieron un video especial haciendo un cover del tema de «Ahora te Puedes Marchar» versión que realizó Luis Miguel del tema «I Only Want to Be With You» de Dusty Springfield en 1963.

¿Quieres más temas con toques latinos, con producción donde deja más de uno boquiabierto, con esencia de pasión latinoamericana y coreografía bien sensual y marcada? Con el grupo mexicano Reik – «One More Time (Otra Vez)» se encargaron de plasmarlo en es video.

Otro tema que explotó en la plataforma de Youtube llenándolo de visitas fue la colaboración con Leslie Grace en el tema «Lo Siento«. Canción que es imposible dejar de escuchar y bailar.

Hasta acá llega el especial de ¡Super Junior cumple 14 años! Si tenemos que poner todos sus hits no terminaríamos más debido a que es un montón de material, espero que lo disfruten.

Desde Xiahpop le deseamos un ¡Muy feliz cumple años! ¿Ustedes ya los saludaron? ¿Cuál canción es su favorita? Recuerden que pueden dejarnos sus comentarios en todas las redes de la pagina y en mi Instagram personal @rori.ok.

super junior cumple 14 años

Créditos imágenes: www.magazineworld.jp/anan/, SMTOWN y Label SJ | Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.


Like it? Share with your friends!

Rocío Melina

Amante de las series, fotos, películas, música, idiomas y la comida. Estudiante. Colaboradora en ésta página linda. 안녕 ¡¡¡