Tacos de Arcoiris en Japón


El distrito de Shibuya en Tokyo, Japón se destaca por ser el centro de la cultura juvenil y tener la última moda. Esta vez nos sorprenden con tacos dulces al estilo Kawaii.

El taco es originario de México, los tacos dulces de helado hacen su primera aparición en algunas ciudades de Canadá y también en California. Como sucede con otras cosas, fue en Japón donde tras algunas adaptaciones se volvieron más populares. Hoy tanto nativos como turistas disfrutan esta innovadora experiencia culinaria.

Como base del taco se usa una oblea de un color distinto para cada sabor. Algo curioso es que parece que hubo un acuerdo en usar los mismos colores aunque sean pocas y de distintas cadenas las confiterías que lo preparan.

Su precio esta alrededor de 6 dólares

Se rellena con helado en rollo u, otra forma de servir este postre que se popularizo en Japón, con crema batida por encima, salsa, y el toque japoneses topics Kawaii. 

A este sabroso postre lo acompaña la ambientación de las cafeterías en tonos pasteles de neón, decoraciones retro y otros postres tiernos en el menú.

Rainbow Tacos in Harajuku

How Japanese People Eat Tacos 🌮

Posted by Hachiko District on Thursday, February 7, 2019

¡Cómelos cuidadosamente para no desarmarlos!

Los más comunes que te ofrecen son: verde para el matcha, naranja el de fresa, azul de cookies&cream y rosa para el de chocolate

¡Pero puedes crear el tuyo con cualquier sabor de helado y topics! Galletas de chips, alfajores con forma de ositos, cereales y frutas, orejas de conejo de caramelo, e incluso rolls de canela.

La tienda más popular es Denki Shokai pero en realidad la primera en prepararlos fue Fuwa Candy Store en la ciudad de Nagoya en junio de 2018, y hoy incluso una cafetería más “seria” como Café Siesta los llevo a Yanatsu.

Fuentes: Jalan.NetHachiko Distric Fotografías: FuwaCandyStore, Denki Shokai, CafeSiesta_Gifu Redacción: Lau Cerrano | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments

Deja un comentario