Sin dudas Taeyang y Taemin son dos de los artistas más reconocidos en la industria de la música coreana. En la siguiente nota te mostraré algunas de sus mejores canciones para que los conozcas. Y para aquellos que ya los conocen por supuesto disfruten y no duden en hacer más recomendaciones.

Como siempre digo, no olviden darle amor.

Tanto Taeyang (integrante de Big Bang), como Taemin (integrante de SHINee) son dos músicos muy reconocidos en el universo del K-Pop. Con carreras de más de 10 años en la industria cada uno muestra su talento como integrantes de sus respectivos grupos y también en sus trabajos solistas solistas.

Pero para aquellos no los conocen, sea por la razón que sea, en la siguiente lista les mostraré algunas canciones que forman parte de sus trabajos solistas.

Under My Skin

Si hay algo que define a Taemin en sus videos y música es la tendencia hacía un estilo más intimo y oscuro. El video y canción para «Under My Skin» es de ese tipo, pero no es tan marcado como en otros trabajos que conocerán a continuación,

Ringa Linga

Un tema para subir el animo a las nubes: «Ringa Linga». Y no, no ven mal, la persona que se encuentra a su lado en el auto es G-Dragon, amigo de toda la vida y compañero de Big Bang, quien hizo una pequeña aparición en el MV. También participó de la composición y producción de la canción.

Move

Este tema que fusiona R&B alternativo, groove rhythm y synth pop desparrama sensualidad y misterio a más no poder. Esta coreografía realizada con la colaboración de Koharu Sugawara muestra un dueto que te hipnotiza. Pueden disfrutarlos en tres versiones, (la primera que está aquí, la segunda es la coreografía de Taemin y Koharu; y la tercera un solo de Taemin).

1AM

Típico video del universo YG con su paleta de colores oscuros: violáceos, fucsias, verdes y azules. En el video de Taeyang estos colores transmiten melancolía, fuerza y sensualidad y acompañan correctamente la letra de «1AM».

Press Your Number

El tema que se convirtió en clásico del K-pop es «Press Your Number». Podrán disfrutarlo en otras dos versiones: la primera donde Tae interpreta un Solo Choreography y el segundo es también un solo pero dramatizado. Imperdible cualquiera de las dos opciones.

Tomorrow

La siguiente en la lista es «Tomorrow», una colaboración con otro gran artista y compositor: Tablo del grupo de hip-hop Epik High. El rapero cuenta con la colaboración de Taeyang en esta canción que contiene la fuerza de Tablo y el sentimiento de Taeyang. Complemento perfecto.

Flame of Love

¿Quieren un tema lento de Taemin? Visual como pocos, en el siguiente MV lo demuestra con una increíble interpretación acompañado de unos efectos geniales. Uno de mis favoritos.

Eyes, Nose, Lips

No hablamos de lentos sino hablo del himno «Eyes, Nose, Lips». Cuenta también con otra versión en colaboración con Tablo.

Want

Colores fuertes, un video impactante y una coreografía bien ensamblada es la que nos trae Taemin con esta canción misteriosa titulada «Want».

Wedding Dress

¿Quieren otra canción sobre «mal de amores»? Esta es la ideal y otra de mis favoritas. La propuesta en esta nota es ver la «Dance Version«, la otra versión cuenta la historia para que te agarres la cabeza diciendo «¿con qué necesidad sufres así

Back to You

Una balda de Taemin. Para quienes quieren escuchar una intro con punteos de guitarra bien marcados en «Back to You» lo podrán disfrutar con un Taemin cantándole al amor de una manera entrañable.

Where U At

Si hay algo que los caracterizan a Taeyang y Taemin son sus bailes monstruosamente sincronizados. En «Where U At» tema conectado con «Wedding Dress» pueden disfrutar de una combinación de synth pop y hip-hop en perfecta sincronía de baile.

Famous

¿Algo más glamoroso? Famous es para ti. Aunque no me gustan los flashs de las transiciones porque no se puede apreciar correctamente la coreografía, acompaña bien el aura misteriosa del video.

I’ll Be There

Con un concepto Vampiro, «I’ll Be There» es su muestra más oscura. Usando efectos sonoros profundos de alto impacto se crea un ambiente tétrico y fascinante.

Drip Drop

Usando como guía un reloj que marca los pasos de baile. Esta canción pertenece al mismo album de Press Your Number. La coreografía se enfatiza en estos impactantes escenarios.

Just a Feeling

Y para finalizar les traigo un tema en vivo de una canción muy pegadiza y de estilo pop-dance. Coreografía bien sugestiva en grupo que muestra la versatilidad de este gran artista.

¿Qué les pareció la lista de Taeyang y Taemin? ¿Cuál es su preferido? ¿O le gustaron los dos?

Recuerden que pueden disfrutar de más notas, recomendaciones, votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

Créditos imágenes y video: SMTOWN, UNIVERSAL MUSIC JAPAN, Tablo, GOMTV y YG Entertainment.| Redacción: Rocío Melina León / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.