Tailandia y su poderío en el levantamiento de pesas

Tailandia demuestra una vez más su potente performance en levantamiento de pesas con su doble medalla dorada en diferentes categorías.

En 4 días de competencia en Rio de Janeiro ya tiene dos medallas doradas, una de plata y una de bronce liderando la disciplina. Es el único deporte en el  que, por el momento, obtuvo medallas. Sin embargo con esto les ha proporcionado una buena posición en la tabla general.

Sukanya Srisurat, nuevo record olímpico en pesas

Sukanya Srisurat logra medalla dorada y record olímpico tras cumplir sus 2 años de suspensión

Medalla dorada para Sukanya Srisurat y record olímpico tras cumplir sus 2 años de suspensión por doping.

Sukanya Srisurat, quien estuvo dos años suspendida por doping positivo, venció a su compatriota Pimsiri Sirikaew y obtuvo la medalla dorada en mujeres hasta 58kg.

Srisurat logró el record olímpico con 110kg en el arranque y 130kg en la carga y envión para un total de 240kg, venciendo a su competidora por 8kg.

Sopita Tanasan, la primera medalla dorada de Tailandia en Río 2016

Sopita Tanasan pos con la medalla tras obtener el oro en la categoría de 48kg en pesas.

Sopita Tanasan pos con la medalla tras obtener el oro en la categoría de 48kg en pesas.

Sopita Tanasan se llevó la dorada en la categoría hasta 48kg el sábado mientras Sinphet Kruaithong finalizó con un bronce en los 56kg de la categoría masculina el día domingo.

Tanasan se convirtió en la cuarta mujer tailandesa de la historia en llevarse una medalla dorada en la disciplina de pesas. Sri Wahyuni Agustiani de Indonesia se llevó la medalla de plata y Hiromi Miyake de Japón de bronce.

Una vez más las chicas tailandesas demuestran su fuerza y entrega en el levantamiento de pesas. Mientras tanto los hombres tailandeses se preparan para demostrar su poder en boxeo, los únicos dos deportes en los que Tailandia tiene medallas doradas.

Fuente: BankokPost.Com



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: