Tailandia regula el tráfico de drones

Estrictas leyes para que un dron pueda circular por los cielos tailandeses


Desde hace muchos años, los drones se han transformado en una herramienta bien aprovechada para retratar paisajes inimaginables en las fantásticas y paradisíacas tierras de Tailandia.

Tailandia ha impuesto una serie de leyes y extensos papeleos para que se pueda «regularizar» el tráfico de los drones.

Ley de drones en Tailandia

Los drones podrán volar solamente si cumplen con estos 2 requisitos:

  • Registrarlo con el กสทช. (NBTC en ingles, o Centro Nacional de Telecomunicaciones y Radiodifusión)
  • Registrarlo con el CAAT (Autoridad de Aviación Civil Tailandesa)

De por sí, tener cumplir uno de estos requisitos cuesta anualmente 1 millón de bahts por póliza de seguros a terceros (son 40 dolares).

El tramite de la NBTC demora un día pero el de CAAT demora semanas.

Además de ello, el tramite solo será valido por el tiempo de estadía en el país. En el caso de entrar como turista (tiempo máximo permitido 43 días) solo disfrutaras de una semana del permiso, cuando salgas del país y vuelvas a ingresar una próxima tendrás que volver a cumplir todo los requisitos. Y esto en el caso extremo de que permanezcas los 43 días.

Aún con todo ello, se debe saber por donde puede circular el dron ya que muchos lugares como palacios, edificios públicos, zonas restringidas, aeropuertos esta terminantemente prohibido aún con todos los permisos.

La imagen es un Phantom que bajó la policía cerca de la zona de Khao San Rd pocos días antes de escribir este articulo.

MULTAS

Las multas van desde 40,000 hasta 100,000 baht y/o 1 a 5 años de prisión.

Ademas de las multas la policía tiene el derecho a bajar el dron (destruirlo básicamente) y/o confiscarlo.

He conversado con personas que han viajado tanto como personas que viven allí: Tailandia es un país hermoso pero muchos de sus atractivos no están regulados.

Muchas personas creen que la naturaleza se «regenera» por lo tanto pueden hacer y deshacer a su gusto. En muchas playas en las temporadas altas, se han visto los cielos abarrotados de drones y el paisaje no se parece en nada a ese fantástico lugar que vemos en fotos.

Como turistas, o simples observadores, hay que reflexionar que es lo que realmente queremos disfrutar cuando viajamos ¿Queremos sacar las mas hermosas fotos o disfrutar el momento?

Fuentes: Destino Tailandia, Drones Around BlogSpot, UAV Coach, Richard Barrow in Thailand | Redacción: Chris Cristobal | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Chris Cristobal
De Gunma - Japón, Peruana de corazón viviendo en Argentina. Ama viajar y sobre todo comer. Se va a ir a vivir a Tailandia si o si. Objetivo en la vida: viajar por el mundo.

0 Comments