Tatsuo Horiuchi: cuando el Excel se convierte en una obra de arte


La paciencia y el arte van de la mano. Y que mejor lugar que Japón para demostrar que no importa el material, lo bello del arte es el resultado.

Tatsuo Horiuchi vive en Nagano, Japón y, jubilado a sus 78 años, está teniendo su reconocimiento por sus bellas obras que realiza nada y nada menos que con el programa de microsoft para formularios conocido como Excel.

Tatsuo Horiuchi cuenta en una entrevista que la decision de comenzar a trabajar con esta herramienta, fue por su gran deseo de pintar. Pero al encontrarse con poco dinero para invertir, descartó el arte con pinturas y lienzo. Allí se amigó con la tecnología y comenzó a encontrar la mejor herramienta para pintar. Paint y Word fueron los primeros que probó, pero los descartó rápidamente porque le parecieron “demasiado complejos y caóticos”.

Pero no se quedó ahí, siguió buscando y encontró su mundo ideal, lo que estaba buscando: el Excel. Tatsuo Horiuchi  contó que su secreto está en la utilización de figuras, vectores y degradantes que le permiten hacer, por ejemplo, hojas de colores otoñales y cisnes, y después, rellenar las casillas.

La mayor parte de sus cuadros están centrados en los paisajes de Japón y en sus costumbres y tradiciones. Hoy los expone en galerías de arte e incluso pueden comprarse.

Aquí una pequeña muestra de su gran trabajo:

Créditos: dzone + aconcagua + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa y futura Docente.