El telescopio LGTB en el anime: diversidades sexuales en japonés. Parte I.

Ya el anime nos ha demostrado estar siempre un paso adelante, como también, ha encontrado la manera de enunciar problemáticas ¿Cómo se ha llevado el anime con las diversidades sexuales?

El colectivo LGTB ha encontrado en diferentes personajes, maneras de identificarse y apasionarse por ellos. Muchos de los personajes que enlisté en esta nota demuestran la versatilidad del espíritu japonés para abrir nuevos espacios aunque sea desde la animación.

Utilizar una clasificación muy sencilla puede llevarnos a los personajes más intrigantes. Podemos dividirlos en: Lesbianas, Gays, Transexuales&Travestis, Travestis ocasionales, Bisexuales y Ambiguos.

Encontraremos que por fuera de los géneros en sí mismos dentro de la problemática y la identidad LGTB -como el yuri o el yaoi- se han visto todo tipo de aperturas y grietas en los demás géneros que han trabajado sobre personajes de identidades diversas. Antes de verlos, deseo aclarar que no he incluido en esta lista a algunos personajes que implicarían un análisis especial, tanto como a los antecedentes históricos en la gráfica japonesa; continuaré con ellos en otras partes: Sailors Stars Lights de “Sailor Moon”, Kira y L de “Death Note”, o el homoerotismo de “Free!”, entre otros, irán apareciendo en las partes II y III.

LESBIANAS

alleilie

Alielle Relrye: Pareja de Fatora Venus en El-Hazard. Alielle cambia su carácter de varias formas, principalmente con la presencia y ausencia de la Princesa en el anime. Leal y objeto sexual de la Fatora, Alielle la ayudará en absolutamente todas su fechorías, incluso sexuales con otros personajes. Un personaje sumiso pero muy agradable.

chizuri-honsho
Chizuru Honshō: Personaje de Bleach, ésta ha mostrado ser una persona muy alegre y optimista, que a primera vista parece estar feliz continuamente. Su naturaleza pervertida es, sin lugar a dudas, el rango más fácilmente visible de su forma de ser, ya que la mayor parte de sus intervenciones en la historia consisten en sus intentos de flirtear con Orihime.

chloe-noir
Chloe: Uno de los personajes en el anime Noir. Extremadamente diestra como asesina, un hecho impactante si se tiene en cuenta que jamás utiliza un arma de fuego, sino que usa cuchillos y otras armas blancas. Su sexualidad es un foco de conflicto y de pasión.

fatora-venus
Fatora Venus: La déspota princesa y hermana de Rune, poseedora de sangre real es sometida a todo tipo de investigaciones científicas en El-Hazard. Fatora es cruel y temperamental, siempre acompañada de su novia Alielle, quién la ama sin condiciones. De actitud muy abierta hacia la infidelidad y el placer carnal, muy obsesionada con Nanami y Shayla-Shayla, ha intentado por todos los medios de arrastrarlas hacia su cama.

futaba

Futaba: Compañera de clases y mejor amiga de Poemi en Puni Puni Poemi. Con el poder de pacificar a la criaturas, Futaba es una parodia a Tomoyo Daidouji de Sakura Card Captor: Ama a Poemi. Es absolutamente dependiente de ella.

haruka-tenou
Haruka Tenou: Guardiana del planeta Urano en la saga Sailor Moon, muy seria y de carácter fuerte y voluble. Le gustan mucho las motocicletas y las carreras de autos, así como conducirlos ya que, dice ésto la relaja. Siempre le gusta lucir masculina y se viste como hombre, según ella porque es más cómodo, además de que Haruka recibe su pluma de transformación le divierte engañar a las jovencitas haciéndolas creer que se trata de un muchacho. Mantenía una estable relación con Michiru.

kris
Kris Christopher: Sacerdotisa agraria de la Luna y miembro de equipo de Akari en enime Battle Athletes. Possedora de hábitos muy extraños, exhibicionista, se enamora a primera vista de Akari, con quién competirá con Ichino por su amor.

michiru

Michiru Kaiou: Guardiana del planeta Neptuno en Sailor Moon. Michiru es una chica muy talentosa quien es compañera de escuela de Haruka, con la cual tiene una relación muy íntima. Posee mucha facilidad para desempeñarse en las artes, además de una gran elegancia y femineidad natural. Sin embargo, tanto en el animé como en el manga se muestra que es capaz de mostrar un carácter fuerte y en el manga incluso se la dota de algunos momentos humorísticos cuando se enfada.

mitori
Mitori Shimabara: La física de la embarcación en Tactitcal Roar, demuestra sus verdaderos juegos de seducción con la capitana del barco cuando está ebria.

shizurufujino
Shizuru Fujino: Presidenta del Consejo de Estudiantes en Mai Hime. De carácter agradable y dulce, tiene muchas fans del propio Fuuka Gakuen de edades comprendidas entre los quince años que la toman como ejemplo a seguir. Pero a lo largo de la serie descubrimos cuales son sus dudas e incertidumbres internas, que la muestran como una mujer especialmente frágil y dependiente. Ésta parte de la personalidad de Shizuru sólo se muestra ante Natsuki Kuga, de la cual está profundamente enamorada desde que la conoció a los 15 años de edad.

tany-kojima
Tany L. Kojima: Vice Capitana del barco, muy leal a la Capitana en Tactical Roar, tanto como sus compañeras, es muy sensible al alcohol, y cuando ella bebe se muestra muy posesiva y celosa de la Capitana.

GAYS

ayame
Ayame Sohma: El representante de la serpiente en el anime “Fruits basket”. Mantiene una gran amistad con muchas dudas con Shigune Souma y Hatori Souma, ya que estuvieron juntos en la escuela e instituto, donde se hacían llamar Trio Mabudachi (traducido al castellano como “El trío maravilla”). Aun así, Ayame siente más admiración por Hatori, ya que éste posee muchas cualidades de las que él carece, admiración que siempre demuestra ser un algo-más.

aguila00
Comandante Águila: Uno de los invasores a Cephirot en la saga de “Las guerreras mágicas”. Su controversia en Latinoamérica se generó ya que este personaje era originalmente, pero los doblajes la hicieron mujer. Buscaron esconder los sentimientos de él, hacia Lantis.

garfiel-2
Garfiel: es un ingeniero experto en Automail y el propietario de un taller. Cuando Winry Rockbell se refirió a él por Dominic, Garfiel estuvo más que dispuesto a aceptar a la niña linda como su aprendiz y uniéndola al resto de la comunidad de Rush Valley y tratarla como a un familiar querido. Garfiel es más bien afeminado y parece preferir la compañía de los hombres, que se traduce en su forma de actuar en gran medida como un aspecto cómico en las escenas que lo incluyen.

generalbluescout0-1
General Blue: El General Blue es un humano y un agente alemán de gran alcance de alto rango en el del Ejército de la Red Ribbon y es líder de la Tropa Azul. Él también tiene poderosas habilidades psíquicas y es considerado como el más fuerte soldado de la Red Ribbon. Es posible que este personaje se basó en Adolf Hitler en hombres ideales y la creencia de que los cabellos rubios y ojos azules (los arios) son superiores a otras razas como se ve en sus hazañas de fuerza sobrehumana y habilidades psíquicas. Incluso su sexualidad (aunque no está explícitamente revelado) podría inspirarse en la Sturmabteilung (SA) la división de “camisas pardas” de soldados de asalto en el ejército de Hitler, al ver cómo su equipo era similar a un soldado SA. Su sexualidad, en ese caso, también puede provenir del hecho de que SA líder, Ernst Röhm era homosexual.

hanagata01
Hanagata Mitsurugi: Enamorado de Otaru, peleaba con las marionetas en todas las aventuras de ellas. Intentó declararse a Otaru repetidas veces, sin éxito. Cómico. Se hacía llamar “amigo” de Otaru para poder obtener su amor. Incluso en un capítulo llega a desflorar una margarita con el juego “Me quiere-No me quiere”. Incluso en tono de comedia, intentó besar repetidas veces a Otaru.

jakotsu
Jakotsu: Uno de los sietes guerreros, y destaca por su sadismo y por su carácter afeminado. Sintiéndose atraído por Inuyasha. Reconoce atracción por otros hombres fuertes en batalla y odia a las mujeres,es perverso y es muy cruel, parece ser el único leal a Bankotsu y a lo mejor eso le da mérito de no ser tan odiado, sino muy reconocido.

kaworu

Kaworu Nagisa: Personaje emblemático del anime “Evangelion”. Después de la primera reunión acompaña al cuarto de baño a Shinji, y le dice: “Quiero decir que te amo.” Shinji explica que se irá a recostar, y él responde: “¿Conmigo?”.

4238956dfhfgjghjkhgkryu-umemiya
Ryu Umemiya: El líder de maleantes que después se une a la banda de Yoh Asakura. En el anime, cuando se siente atraido por alguien, su pelo y sus ojos se vuelven en forma de corazón: Yoh, Lissert, Tamao y Billy.

tori

Toya Kinomoto: El hermano mayor de Sakura Kinomoto, quién ha demostrado en más de una oportunidad, ser claro para con sus sentimientos a Yukito, de diversas maneras: Rechanzando chicas y citas, hablando de haber encontrado “su persona más amada”, enojándose, proocupándose y sonrrojándose por Yukito.

yukito
Yukito Tsukishiro: Es la forma alternativa de la Luna en Sakura Card Captor. Posee dos identidades antagónicas, y poderes mágicos. Se lo ha relacionado con Toya Kinomoto desde siempre, por diferentes situaciones experimentadas en el anime. Demuestran tener una relación muy silencioso pero muy estable y reservada. Cuando Sakura confiesa sus sentimientos hacia él en el Festival de Escuela, Yukito le dice: “Yo ya he encontrado mi persona más querida.” Suponemos que no existe otra persona más indicada en la biografía de Yukito que Toya Kinomoto para este lugar.

Travestis ocasionales

grumman
Grumman: Oficial al mando de la sede de Ciudad del Este. Un oficial militar muy influyente, Grumman es considerado como uno de los hombres más poderosos de Amestris junto con sus compañeros generales de la cúpula militar Amestrisana. Por razones desconocidas en la historia temprana, fue relegado a una posición en la Zona Este de Amestris durante años y nunca asumió una posición de liderazgo en el Comando Central. Conocido por sus excentricidades, no evita vestirse de anciana repetidas veces.

haruhi-fujioka
Haruhi Fujioka: La protagonista de Ouran, la cual debe pasar durante todo el anime vestida de hombre para poder pagar el jarrón que ha roto. Nombrándola el “perro del club” es obligada a hacer todo tipo de tareas y los integrantes del club descubren que ella es “un chico muy atractivo”. El trato consiste en que ella pague su deuda con mil clientas.

james
James: es el integrante masculino del Team/Equipo Rocket y también el antagonista de la serie junto con Jessie y Meowth. Nunca a dudado en vestirse de mujer en diferentes ocasiones, incluso él utilizando la ropa femenina y su compañera la ropa femenina. Muchos de los fanáticos de Pokemon se ha mofado de él desde hace años.

ranma-cinderlla
Ranma Hinamatsuri: Un gran detective del anime Cinderella Boy. Este anime se presentó siete años antes que Ranma ½, tratando por primera vez la transexualidad de alguna forma. En este anime, Ranma intercambia junto con Cindy Rella, su mente de varón pasa al cuerpo de mujer, viceversa. Pese a esto, Ranma es forzado al mecanismo y él se cuenta como un gran homofóbico.

cinderella
Rella Cindy Shirayuki: Ingeniosa mujer que intercambia su cuerpo con Ranma Hinamatsuri en el anime Cinderella Boy. Como particularidad, sus cuerpos al sufrir el intercambio con el otro sexo y otro personaje, no saben lo que ellas hicieron anteriormente.

toki
Toki: La princesa heredera del País de los Pájaros en la saga de Naruto, en el relleno. Viste de hombre, de su hermano gemelo para poder vengarse tras su asesinato.

yuujiro-shihoudaniShihoudani: Otro de los integrantes de Princess Princess, el cual, como su “padre” sigue el mismo camino a ser uno de los hombres más guapos travestido de mujer. Su interés romántico nunca es aclarado completamente.

Transexuales&Travestis:

afrodita-2
Afrodita de Piscis: Pese a la imagen general de Afrodita entre los fans, él no venera a la belleza, ni se enorgullece de ello, pues en el manga (y anime) jamás menciona su apariencia y ninguna analogía sobre la misma; sino el poder y la lealtad. Pues para Afrodita, igual que Máscara de Muerte y Shura (en el manga), “el poder es el privilegio de los justos, por lo tanto el poder es sinónimo de justicia”. Su imagen de narcisista fue tomada por la visión occidental, donde la belleza es aun más alabada y se antepone a todo.

bentham
Bentham: Bon Clay de actitud ostentosa y escandalosa, la cual incluye que siempre esté bailando, cantando y recitando poemas. Debido a que es un okama, Bentham es el único agente de Baroque Works que no trabaja en pareja ya que ocupa el lugar de un agente masculino, y debido a su identificación con el sexo femenino, él mismo suple el papel de una acompañante.Por estos motivos Bentham tenía dos nombres en clave: el masculino, Mr. 2 (un número) y el femenino, Bon Clay (como un día). Divertido, altruista y con un gran sentido de la fraternidad. Excentricidad pura.

ivankov

Emporio Ivankov: Afeminado travesti, le gusta ayudar a sus amigos o subordinados, también suele gastar alguna broma como cuando apareció por primera vez bailando que dijo que se desmayaba preocupando a los okamas y al instante dijo que era una broma. También demostró en la guerra que es orgulloso y no le gusta que se olviden de él ni de su cara ya que, Kuma al ser convertido en un arma humana, no tenía recuerdos de su pasado, llegando a deprimir y enfurecer a Ivankov.

haku

Haku: Haku era un ninja bondadoso y complaciente que, después de quedar huérfano, creía que no era necesario, hasta que Zabuza lo hizo sentir útil. Desde ese momento, tuvo la idea de que una persona llega a ser verdaderamente fuerte cuando tiene a alguien importante que proteger. A pesar de su increíble habilidad en el campo de batalla, no le gustaba matar a las personas, evitándolo si podía; si se veía obligado a hacerlo, evitaba infringir un gran daño. “Cuando una persona… tiene algo importante que quiere proteger… es cuando puede llegar a ser verdaderamente fuerte.”

hiroyuki-yoshida

Hiroyuki Yoshida: Es la inspiración transexual del protagonista de Hourou Musuko. Alta, elegante, vive con su novio y trabaja en un bar gay. Desde su cambio ella no tenido buenas relaciones con sus padres. Ella da consejos a los protagonistas para poder evitar posibles problemas en el futuro.


kamatari-honjou

Honjo Katamari: Guerrero de la saga de “Samurai X”. Kamatari lucha contra Kaoru y Misao y es derrotado por ellas, al ser derrotada su alabarda y destrozarle la rodilla mediante una técnica de Kaoru del estilo Kamiya Kashin. Al conocer su derrota intenta matarse con una aguja envenenada, pero Misao lo deja inconsciente con un golpe en la nuca, éste explica que lucha para tener un lugar al lado de Shishio, ya que nunca va a poder ser tan fuerte como Soujiro ni tan mujer como Yumi, Misao se compadece ya que comprende lo que es luchar por un ser amado.

isabella

Isabella Yamamoto: Es el personaje con el estilo más estrafalario, tanto por su vestimenta (vestidos de dama antigua), como por su maquillaje (siempre se maquilla una flor en el ojo). De pequeño nunca se sintió bien consigo mismo, ya que se sentía una niña atrapada en el cuerpo de un niño, y sin posibilidad de actuar como realmente se sentía, hasta que un día George, el único que la había escuchado, le regaló un vestido hecho por él mismo (ahí empezó también el amor de George por diseñar y confeccionar) y la animó a mostrarse como realmente era. El verdadero nombre de Isabella, revelado por Arashi en el último tomo, es Daisuke Yamamoto.

makoto-ariga

Makoto Ariga: Mejor amigo del protagonista de Hourou Musuko, el cual lo alienta a que pueda vestirse como niña, ya que él también lo hace. Se diferencia de aquel, por su carácter maduro. Desea estar en una relación con un hombre más grande y estable, y representaría una mirada más estable a la homosexualidad-transexualidad.

Misty de Lagarto: Caballero de Plata de la saga de Saint Seiya, extremadamente narcisista y bastante confiado con sus habilidades. Como prueba de su actitud, Misty es extremadamente cuidadoso de su belleza, según el “si su cuerpo se ensucia, también su alma se ensuciará”.

miyuki

Miyuki: Miembro de la unidad de élite, la triada. Es una mujer transexual que llega a ser justificadamente molesto cuando la gente desacredita a su género. Ella no tiene problemas para tomar ventaja de la caballería Kuwabara que le impidió atacar a las mujeres. Sus compañeros eran miembros de la Tríada Inmaki y Gokumonki.

ojo_de_pez

Ojo de Pez: Su apariencia femenina hace que sus víctimas piensen que se trata de una hermosa mujer. Sus deseos de sobresalir y de engañar a los humanos han hecho que Ojo de Pez sea modelo de un famoso diseñador de modas y que incluso participe en un concurso de belleza usando como nombre falso Nanami Woka. Prefiere buscar víctimas en personas con talento artístico. Ojo de Pez se enamora perdidamente de Darien y aunque él piensa que se trata de una chica, lo rechaza abiertamente.


suichi-nitori

Suichi Nitori: Protagonista del anime Hourou Musuko, el cual se centra en la historia de un niño que se siente niña, y su desarrolló, golpeará en su círculo de amigos y hermana. Comienza a utilizar prendas de niña y sus cercanos lo conocen como tal.

toorukouno
Tooru Kouno: Joven de primer año, del anime Princess Princess. Él junto con sus compañeros más atractivos del Instituto deben vestirse de mujeres para motivar a otros compañeros. En e anime muestra un acercamiento a Shihoudani, ya que en el último capítulo dan a entender que le gustó el beso de Yuujiro y más tarde fantasea con él.

Tsubasa Kurenai: Es un pretendiente de Ukyo Kuonji que la siguió hasta Furinkan después de salir de su antigua escuela. A pesar de que parece ser una chica, Tsubasa, como la mayoría de los pretendientes de Ukyo, es en realidad un hombre a mujer travesti.

tsukasa
Tsukasa (An Shoji): La protagonista de .hack//SIGN, es un hechicero que esconde una verdadera identidad femenina, en una vida real alterna en el anime. Hombre y mujer al mismo tiempo, vive como hombre en el anime.

nasuveronica1
Verónica de Nasu: Espectro de Nasu, personaje de Saint Seiya Lost Canvas, bajo las órdenes de Hades. Hombre vestido de mujer, que de carácter cruel protege el Bosque de la Muerte. Representando a Druj Nasu, demuestra tener poderes de putrefacción. Insiste en que Manigoldo de Cáncer es muy guapo, lo que provoca la ira de áquel.

yoshino-takatsuki
Yoshino Takatsuki: Contrapartida del personaje principal de Hourou Musuko. Con conflictos para aceptar su femineidad, utiliza prendas de chicos, evita que se noten sus senos y se aterroriza cuando comienza a menstruar.

zabon
Zabon: Zarbon en algunos países, junto con Dodoria, mano derecha de Freezer. Guerrero que esconde su verdadera forma similar a la de un cocodrilo, ha desarrollado la habilidad de transformarse y él ha elegido el de una figura afeminada. Se ha molestado mucho, cuando ha descubierto su verdadera forma.

zoisite
Zoisite: El tercer general de la Reina Beryl. Junto con Kunzite fueron presentados como amantes homosexuales en el anime, y fue mencionado de pasada en el musical Sailor Moon – Gaiden oscuro Unido Fukkatsu Hen (aunque se deja ambiguo en musicales posteriores). Zoisite se presenta como el más joven, más inmadura de la pareja en muchas de sus acciones que lleva a cabo por su comandante y Kunzite amante. Los dos trabajaron juntos en varias ocasiones y Zoisite utiliza el sufijo “sama” , un sufijo que implica un gran respeto, al referirse a Kunzita. Cuando Zoisite fue asesinado, Kunzite le concedió su último deseo “morir bien” y lo rodeó con flores, sino que también llevó a cabo un gran rencor contra Evil Príncipe Endymion quien hace responsable de la muerte de Zoisite. Cuando murió Kunzite, llamó el nombre de Zoisite. Sin embargo, el manga no se presentó a los dos en la luz, y la colección de materiales se refiere a su relación como más como la de hermanos.

Bisexuales

clio
Clio Aquanat: Jefe de armas en la embarcación de Tactical Roar, bisexual, juega a seducir a todos los personajes del anime, desde el personaje masculino Hyosuke hasta todas las mujeres que habitan en la tripulación.

ikkitousen
Housen Ryofu: Luchadora de Ikkitousen. Fuerte bisexual de personalidad sexual, enamorada de Saji y su mejor amiga Chinkyuu.

Johji Koizumi: George es mujeriego, ambicioso y serio, pero a veces se comporta de manera infantil. Su padre es jefe de una importante empresa y su madre es ex-modelo y amante mantenida del padre de George. Vive en una casa lujosa y tiene todo lo que desea, siente la necesidad de hacerse famoso en el mundo de la moda, el diseño es lo único que le llena y lo demuestra. Es difícil saber si realmente quiere a Yukari, pues le gustan las mujeres que no se someten (como su antigua compañera y amor platónico Kaori Aso), pero al mismo tiempo intenta modelar a Yukari, convertirla en su tipo de mujer ideal. Más que sentir amor hacia Yukari, parece sentir que ella es su musa. Puede parecer a veces caprichoso y egoísta, pero tiene detalles que revelan que realmente se preocupa por sus amigos (por ejemplo, fue el primero en animar a Isabella a que fuese ella misma). Romance con uno de los estilistas.

darien_la_promesa_de_la_rosa
Mamoru Chiba: Más conocido como Darien en latinoamérica. Pese a tener una profunda relación en tres tiempos con Serena, Darien ha demostrado haber tenido algún tipo de relación homosexual con Fiore, el extraterrestre que vuelve a la Tierra a buscarlo en la película “La promesa de la rosa”. Todas las sailors dudan en ése película, qué tipo de relación habían tenido Darien y Fiore en la realidad.

ikarishinji
Shinji Ikari: Shinji inicialmente muestra una personalidad pasiva y relajada, heredando esos rasgos de su vida relajada con su sensei. Cuando se pide pilotear la Unidad-01, lo hace sin cuestionarlo, elección que toma simplemente para estar de acuerdo con lo que todos dicen. Aunque Shinji lo niega, anhela la alabanza, y finalmente empieza a pilotar la Unidad-01 para obtener la aprobación y la alabanza de los demás, así como el amor de su padre. También se dice continuamente a sí mismo “¡No debo huir!”, lo que demuestra aún más su percepción de necesidad de avanzar. Masturbación por los senos de Asuka a la importancia y la timidez frente a Kaworu. En el manga además añade “Él me gustaba”, “De una forma en la que no debería”. También con Misato.

Syaoran Li: Es un chico serio y decidido, pero al principio era una persona sumamente callado, solitario, no sonreía y no tenía amigos. Antes de su relación con Sakura, Syaoran se sintió atraído por Yukito Tsukishiro, a menudo se sonrojaba con locura, para luego huir precipitadamente de la vista de él. Mientras que Sakura también albergaba un flechazo por Yukito. Más tarde enamorado, fielmente de Sakura.

Ambiguos

chizuru-sarashina
Chizuru Sarashina: Una de las integrantes del grupo de amigos del protagonista del anime Hourou Musuko. Alta, torpe y masculina, Sarashina es combativa, busca pleitos, se defiende. Utiliza ropa de varón para escandalizar y no le disgusta. No ha demostrado estar conflictuada con romances femeninos pese a sus comportamientos sociales.

geometro
Geo Metro: Mano derecha del comandante Águila en la guerreras mágicas. El único que se animaba a contradecir al invasor y cuestionarlo, a su vez, de protegerlo. Se han dado situaciones incómodas entre ellos, ya que tras el doblaje, notando que el comandante no era mujer, sino hombre, Geo dejaba leer entre líneas su celos frente al desmesurado interés por Lantis.

ranma
Ranma Saotome: Ranma es la meca de la posibilidad trans en el anime, pero pese a este detalle de convertirse en varón y mujer a través del agua, Ranma en modo mujer nunca ha sentido deseos, por ejemplo por hombres. Por lo contrario, enamorado de Akane Tendo a medida que pasa el tiempo, se sobrentendería que él siendo mujer, junto con Akane formarían un amor lésbico trans. Muy difícil de clasificar. Son muy pocas las veces que Ranma en su forma mujer se muestra atraída por Akane, sino más bien, muy preocupada en situaciones de peligro.

mikami
Reiko Mikami: La cazafantasmas si bien ha tenido momentos en donde se la ha visto soñar con un hombre, durante todo el anime se encarga de despreciarlos, incluso, su archienemiga le dice: “Todos sabemos, que ni siquiera te gustan los hombres Mikami.”

shum
Shum de Andrómeda: Uno de los mayores representantes de la homosexualidad en el mundo del anime, pero por estética, no por hecho. Si bien Shum calentó a Hyoga en la casa de Libra, dando una de las secuencias más gays del mundo del anime, Shum nunca se sonrojó por ningún hombre, tampoco se dio a entender nada al respecto. Muchos personajes han tenido explícitos romances con personajes femeninos, pero en Shum esto es silencioso, pero también, cualquier rasgo de abierta homosexualidad.

Pronto estaremos actualizando con la segunda parte del informe.



Narutiano y Freudiano. Psicoanálisis. Otaku. "Del abismo al que todos caen, yo acabo de regresar." Noviembrino, visual snob.


A %d blogueros les gusta esto: