Encuentran posibles restos del Malaysia Airlines y las teorías sobre su desaparición

Pronto vamos a estar a dos semanas desde que el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar  y aunque escasean datos certeros sobre lo que le sucedió, abundan teorías y opiniones tratando de explicarlo.

Hoy por la mañana la Australian Maritime Safety Authority (AMSA) dio a conocer las fotos de dos objetos de 5 y 24 metros que podrían ser restos del avión.

Ellas fueron  tomadas el domingo 16 de marzo a 2.500 kilómetros de la ciudad de Perth que se encuentra al oeste de Australia, pero debido a la gran cantidad de fotos que reciben y el detallado proceso de análisis, recién hoy llamaron su atención. Por la mañana cuatro aviones trabajaron buscando intensamente sobre esa zona Océano Índico, pero las operaciones fueron dificultadas por el mal tiempo y concluyeron llegada de la noche.

Ahora bien, todavía falta encontrar esos restos, recogerlos y analizarlos para saber de dónde salieron. Y además ya hay algunas opiniones que dudan de que sean restos del avión porque  según dicen, si cayó al agua, las piezas grandes, como pedazos de su estructura, en este momento ya deberían estar hundidas, sólo cosas pequeñas como cinturones de seguridad o salvavidas podrían estar flotando. Otro dato es que esa área es conocida por tener giros oceánicos (ocean gyre), que son corrientes circulares, como remolinos, que pueden atrapar todo tipo de escombros, aunque también se sabe que la zona no está cerca de una ruta comercial y el tamaño del objeto más grande que se encontró es el doble de lo que mide un container standard.

¿Cómo puede desaparecer un avión?

En todo este tiempo que transcurrió surgieron diversas teorías, estas son algunas:

  • Que la desviación del plan de vuelo original fue programada por alguien que tenía conocimientos al respecto desde su propia cabina
  • Que para salirse de su rumbo y pasar desapercibido utilizó la vía de navegación de otro vuelo que tenía un avión con el mismo modelo y fabricante
  • Que fue descendiendo de manera escalonada hasta los 1.500 metros de altura para que los radares no lo capten y así poder tomar otro destino

Último contacto

La última comunicación que se tuvo desde la cabina del avión hacia los controles fue el saludo del copiloto Fariq Abdul Hamid que dijo “Todo bien, buenas noches” y no se sabe bien si fue antes o inmediatamente después de apagar los sistemas de rastreo. Algo que genera dudas es el hecho que los pasajeros no hayan intentado contactarse con sus familiares, ni a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales, pero las empresas telefónicas siguen investigando los movimientos realizados con los teléfonos móviles.

Ojalá pronto surjan nuevos datos que ayuden a resolver el misterio de lo que sucedió al vuelo MH370 desde que salió de Kuala Lumpur hacia Beijing, ya que a medida que pasan los días van apareciendo nuevas hipótesis dignas de un guion de una película de Hollywood.

Fuentes: FB de AMSA CNN y Clarín 1 2 3 / Noel@xiahpop.com



Desde Buenos Aires y para todo el mundo me voy a encargar de traerles noticias sobre Sociedad y lo que haga falta, estoy a su servicio! Crecí en medio de Magic Kids, Locomotion y Fox Kids, luego hice el salto del 2D al 3D y me sumergí en la ola coreana, pero mi corazón le pertenece a los chicos de la JE. Y obviamente mis ojeras y reclusión social son producto de los doramas/k-dramas. Google +


A %d blogueros les gusta esto: