Los integrantes de The East Light terminaron su contrato con la agencia


Media Line Entertainment, la agencia de The East Light, emitió un comunicado en el que confirmó que los contratos de los cuatro miembros restantes del grupo: Eunsung, Sagang, Woojin y Junwook fueron cancelados luego de discutirlo.

Como habíamos contado anteriormente, Lee Suk Chul, el líder del grupo de chicos The East Light junto con su hermano menor, habían llevado adelante una denuncia contra Media Line Entertainment por maltrato y abuso físico.

Hasta hace unas horas no se sabía el futuro de los otros cuatro integrantes que además son menores de edad. Lee Suk Chul había dado su opinión de por qué creía que no salían a hablar:

“Todos los miembros saben de lo que hablé. Esta es mi opinión personal, pero creo que simplemente se quedan callados y no pueden hablar por sus sueños. Incluso si yo tengo que abandonar la música y hacer otra cosa, le pasará a otros chicos en la industria del K-pop. Quiero asegurarme de que algo como lo que nos pasó no les pase a ellos, así que estoy tratando de ser valiente y llevar a cabo más conferencias de prensa.”

Finalmente, y tras ser lanzadas más pruebas del maltrato físico, los integrantes de The East Light decidieron que lo mejor era no renovar con la agencia. Este es el comunicado público de Media Line Entertainment:

“Después considerarlo, hemos decidido rescindir los contratos de la compañía con los cuatro miembros restantes de The East Light (Lee Eun Sung, Jung Sa Gang, Lee Woo Jin y Kim Jun Wook).

Como seguimos preocupados de que los miembros jóvenes reciban un dolor adicional por estar en una conferencia de prensa, y considerando su futuro como prioridad, llegamos a la conclusión de que terminar los contratos sería la mejor medida. Estamos discutiendo el proceso de rescisión del contrato con los padres.

(…) Pedimos su apoyo para que los jóvenes ya no sean lastimados y vuelvan a soñar después de curar sus heridas. Además, como la controversia sigue creciendo y recibiendo atención, no responderemos a la prensa en consideración del dolor de los seis miembros, incluidos los hermanos(Lee Seok Chul y Lee Seung Hyun).

Participaremos diligentemente en la próxima investigación legal y, en este proceso, no evitaremos la responsabilidad y abordaremos los problemas.

Solicitamos sinceramente que los informes especulativos sin resultados de investigación que puedan causar dolor a los miembros ya no se divulguen a partir de este momento.”

¿Qué piensan de esta declaración?

Fuentes: allkpop, donga.com via naver, soompi, newsen.com


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.