[Cine Coreano] The Five: El angustioso camino de la venganza


The Five (더 파이브) es una historia signada por la venganza y el rencor, basada en un popular webtoon (“The 5ive Hearts“). Compartimos en esta oportunidad una película que me gustó, una historia oscura que seguramente será del agrado de los adeptos del suspenso.

Eun-A perdió su pequeña hija y a su esposo en manos de un cruel asesino serial. Ese hecho la marcó de por vida, dejándola en un estado calamitoso, tanto mental como físicamente.

Animada por la venganza se pondrá frente a un grupo de 4 personas que no tienen nada que perder, pues la sociedad ya los ha marginado: un gangster, un desertor norcoreano, un deudor moroso y otros personajes de similares características. Juntos harán lo imposible para convertir la vida del asesino en una verdadera pesadilla.

Todo suma para que esta película se convierta en un thriller denso y oscuro, incluso la particular garantía que Eun-A ofrece a sus compañeros en caso de que todo salga bien: la donación de sus órganos.

Kim Sun Ah es una actriz que poco a poco a logrado ganarse el respeto del público. Muchos destacan su papel en “My name is Kim Sam Soon”, aunque la popularidad vino de la mano de su participación en comedias románticas como “City Hall” o “I Do, I Do” y algunos melodramas como “Scent Of a Woman”.

Su protagónico en esta película con una trama tan turbia significa un vuelco interesante en su carrera y una oportunidad de verla en algo totalmente diferente. Las imágenes que acompañan el trailer son bastante elocuentes respecto a la tensión que domina el argumento del debut como director de Jung Yeon-sik.

Junto a la protagonista encontraremos a sus compañeros de reparto que sin dudas realizan una labor más que competente. Ma Dong-seok se pone en la piel de un pandillero retirado, mientras que Jung In-gi (The Tower), asume el rol de un doctor algo especial. Oh Joo-wan es el encargado de darle vida al asesino, un hombre que apela todo el tiempo a una sonrisa irónica y que quizás en forma adrede es el personaje mas caricaturizado de “The Five”.

The Five se inscribe en la larga tradición de películas en las que la venganza borra todos los limites éticos y morales.

Fuente: TwitchFilm.com + TheDramaCorner | hiroshi@xiahpop.com


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.

0 Comments

Deja un comentario