The Lost Tour: Zombies made in Vietnam

Todavía faltan algunas semanas para que la nueva temporada de “The Walking Dead” llegue a nuestras pantallas, por lo que debemos calmar nuestra ansiedad con zombies provenientes de otro punto del globo. La propuesta que hoy nos convoca quizá les resulte exótica, pero no es más que otro paso más en el firme camino que el cine de terror vietnamita ha dado en la última década. Tomando al pie de la letra la formula clásica del genero, The Lost Tour es la punta de lanza del cine zombie proveniente de aquellos pagos.

Rừng Xác Sống”, traducida como “Bosque Zombie”, viene de la mano de Le Van Kiet (House In The Alley), quien ha oficiado en este caso como guionista, director y productor de su nuevo film. La película seguirá los pasos de dos amigos norteamericanos que emprenden un viaje de placer a Vietnam con el objetivo de disfrutar de todo lo que hay para ser descubierto en un destino exótico. Ya transitados los lugares destacados en las guías de turismo, los jóvenes deciden ir un poco más allá de los límites de la ciudad y disfrutar de lo que la Naturaleza tiene para ofrecerles. Por desgracia, el paseo no sale tal como lo esperaban y terminan perdidos en la espesura del bosque. La noche llega antes de lo anticipado y los novatos turistas se la verán ásperas cuando un brote zombie se convierta en su peor pesadilla.

Como otros exponentes del género, The Lost Tour fue filmada con cámara en mano, un recurso que bien usado siempre da el resultado esperado. Producida y filmada en tiempo record, la película contó con el asesoramiento de Cat Paschen, un profesional de Hollywood con una vasta experiencia en este tipo de películas. Buscando que lo que sea vea en pantalla sea lo más fiel posible al material en crudo, el director usó el sonido original de las grabaciones y se limitó a intervenir con efectos especiales solo las partes que así lo que se requerían. El resultado es un film modesto, pero que se sube a las emociones de los protagonistas para lograr el objetivo que se tuvo en mente desde el primer momento: asustar. Celebramos el hecho de que este tipo de producciones se diversifique, pues no está mal dejar por un rato de lado los almidonados zombies que nos llegan de USA. The Lost Tour se estrenará en su país el 24 de octubre próximo, en víspera de los festejos por Halloween.

Fuente: TwitchFilm.com (Trung Rwo) + hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: